Lexus entrega a nivel global su crossover premium 5 millones

10/09/2020

Más información: https://www.lexusauto.es/estilo-lexus-news/lexus-entrega-a-nivel-global-su-crossover-premium-5-millones/

• En 1998, Lexus fue pionero en el mercado de crossovers premium con su primer modelo RX
  • La gama global incluye seis modelos de crossovers: UX, NX, RX, RX L, GX Y LX
  • El 96 % de todos los crossovers Lexus vendidos en Europa occidental montan motorizaciones híbridas, en España el 100%
  • La gama seguirá creciendo en 2020 con el UX 300e totalmente eléctrico

A principios de verano, Lexus superó el listón de los 5 millones de ventas de crossovers premium en todo el mundo. La marca, fundada en 1989, puso a la venta su primer crossover (el LX) en 1996. Dos años después, apareció el RX, que sentó las bases del segmento de crossovers premium, que acabaría convirtiéndose en la categoría más popular para compradores de vehículos premium. A medida que los gustos de los clientes han ido evolucionando en todo el mundo, Lexus ha incorporado a su gama, modelos como el crossover de tamaño medio NX y el crossover urbano UX. Ahora que representan ya unos dos tercios de las ventas totales de Lexus, la marca comercializa sus crossovers en 90 mercados de todo el mundo.

A lo largo de los años, cada modelo de crossover ha supuesto un empujón más para la marca, fusionando un diseño audaz con la capacidad de emprender aventuras, así como la reconocida artesanía y la sofisticada tecnología de Lexus, en vehículos únicos que han ido engrosando cada vez más las filas de clientes fieles a Lexus.

Los crossovers de Lexus (RX, RXL, NX y UX) han disfrutado de una gran popularidad en todo el mundo gracias a sus sistemas híbridos. Tras arrancar con el revolucionario crossover híbrido RX 400h, en 2005, las ventas de híbridos suponen en la actualidad un tercio del volumen mundial de crossovers Lexus, una cifra que alcanza el 96 % en Europa occidental y central, y un 100% en España.

Hoy en día, Lexus sigue siendo el primer -y único- fabricante de automóviles Premium del mundo en ofrecer una gama completa de vehículos híbridos que comprende la gama de modelos CT 200h, IS 300h, RC 300h, NX 300h, RX 450h, LC 500h y los nuevos LS 500h, RX 450h L, ES 300h y UX 250h. En España la gama híbrida de Lexus ya representa el 100% de las ventas totales de la marca.