Corporativo
Política ambiental
La RED DE CENTROS AUTORIZADOS LEXUS EN ESPAÑA, se compromete a reducir el impacto ambiental generado por sus actividades y a contribuir al desarrollo sostenible:
ENFOQUE HACIA LA MEJORA CONTINUA
- Examinar el “desempeño ambiental” durante todos los procesos de gestión.
- Cumplimiento de todos los requisitos legales ambientales aplicables y otros requisitos que la organización suscriba.
- Organizar las operaciones para la optimización del consumo de la energía y de la generación de residuos.
COMPROMISO AMBIENTAL
- Establecer objetivos para la reducción de emisiones, residuos, consumos y vertidos.
- Compromiso con la reutilización y el reciclaje.
- Optimizar las instalaciones para minimizar su impacto medioambiental.
ORIENTADO AL DIÁLOGO
- Enfatizar el compromiso ambiental entre los clientes, proveedores, socios, Administraciones Públicas, etc.
- Cuidado y atención hacia clientes, empleados, socios y sociedad en general.
Organizar las actividades para mejorar la concienciación ambiental y la prevención de la contaminación. - Esta política se encuentra a disposición del público y es implantada, mantenida al día y comunicada a todos los empleados.
La Red de concesionarios LEXUS y la Dirección de LEXUS ESPAÑA, se comprometen al cumplimiento de la POLÍTICA AMBIENTAL.
Objetivo: cero emisiones
En Lexus creemos que es nuestra responsabilidad liderar la respuesta del sector a los desafíos medioambientales. Creemos que la sostenibilidad medioambiental es el principal reto al que se enfrentan en este siglo tanto nuestra sector como toda la sociedad. Nuestra respuesta afecta no sólo a nuestros productos, sino a todos los aspectos de nuestro negocio y a todas las personas que participan en él.
Guiados por una visión nítida de la movilidad sostenible, hemos conseguido:
- Ser pioneros en tecnologías medioambientales innovadoras, como los coches híbridos.
- Reducir el impacto medioambiental de todas nuestras operaciones.
- Minimizar el uso de recursos naturales en la fabricación y maximizar la reutilización y el reciclaje.
- Trabajar con las comunidades locales para mejorar la calidad del medio ambiente.
Lo denominamos nuestra visión de 360° sobre el liderazgo medioambiental. Aspiramos a conseguir cero emisiones, con cero residuos en todas las secciones de nuestro negocio. Creemos que dado el tiempo y las destrezas, y por medio del principio Kaizen (la palabra japonesa que define la “mejora continuada”), esto es posible. Creemos que el crecimiento y el éxito de Lexus dependen de dicha visión.
Paso uno: diseño y desarrollo del producto
Somos pioneros en el uso de materiales altamente recuperables, así como en la búsqueda y utilización de componentes que resulten fáciles de reciclar y recuperar al término de su vida útil. Incluso los componentes menos visibles de un Lexus han sido diseñados con esta idea en mente: se están utilizando parachoques reciclados para las guarniciones del compartimiento del maletero, así como material de aislamiento acústico triturado en el silenciador detrás del salpicadero.
Las guarniciones de las puertas del vehículo se fabrican ahora con el tallo del kenaf, perteneciente a la familia hibiscus, en lugar de los trozos de madera utilizados con anterioridad.
El kenaf absorbe entre dos y cinco veces más CO2 que otras plantas y se mezcla con viejos parachoques de deshecho provenientes de talleres de reparación de vehículos para conseguir que las guarniciones de las puertas resulten más ligeras y posean una mejor insonorización. Además, se utiliza un material que evita la reducción de las masas forestales.

Paso dos. Producción
En Lexus creemos que es nuestra responsabilidad liderar la respuesta del sector a los desafíos medioambientales. Creemos que la sostenibilidad medioambiental es el principal reto al que se enfrentan en este siglo tanto nuestra sector como toda la sociedad. Nuestra repuesta no afecta sólo a nuestros productos, sino a todos los aspectos de nuestro negocio y a todas las personas que participan de él.
Lo denominamos nuestra visión de 360° sobre el liderazgo medioambiental. Aspiramos a conseguir cero emisiones, con cero residuos en todas las secciones de nuestro negocio. Creemos que dado el tiempo y las destrezas, y por medio del principio Kaizen (la palabra japonesa que define la “mejora continuada”), esto es posible. Creemos que el crecimiento y el éxito de Lexus dependen de dicha visión.
Paso tres. Logística
No obstante, hemos logrado reducir las millas de nuestra logística en 3.057 al año, lo que ha permitido evitar 1.020 toneladas de CO2. Esto se ha logrado mediante una planificación cuidadosa de nuestras rutas de transporte y doblando la carga útil por camión.
Paso cuatro: reciclado de los vehículos al final de su vida útil
Lexus respalda los requisitos de dicha Directiva y, como parte de su implantación, ha introducido una política de retirada gratuita para todos los vehículos Lexus que reúnan ciertos requisitos.
En Lexus trabajamos a escala mundial para minimizar el impacto de nuestras operaciones sobre el entorno. A la hora de elegir un socio empresarial para la recuperación y reciclado de los vehículos al final de su vida útil, era esencial que se demostrasen los estándares más elevados, garantizando así que los propietarios de Lexus recibiesen un servicio responsable, fiable y eficaz para la eliminación final de sus vehículos.