El Lexus UX Art Car «Gyorin Kozane», del estudio Antoñito y Manolín, gana el concurso europeo Chantilly Arts & Elegance Richard Mille

02/07/2019

Más información: https://www.lexusauto.es/estilo-lexus-news/el-lexus-ux-art-car-de-antonito-y-manolin-gana-el-concurso-europeo-chantilly-arts-elegance-richard-mille/#Introduction

• Gyorin Kozane(Armadura de escamas), del estudio español Antoñito y Manolín, consigue el primer premio del concurso Lexus UX Art Car en el Chantilly Arts & Elegance Richard Mille 2019.
  • Lexus ha conmemorado su 30º aniversario en el evento internacional del lujo, arte y estilo de vida, con la presentación de su nuevo prototipo LC Convertible y el estreno europeo del renovado todocamino RX.

Una colorida y detallada pieza que evoca la textura brillante de las escamas de un pez le ha valido al dúo artístico español Antoñito y Manolín el primer premio en el concurso Lexus UX Art Car.El triunfo de Gyorin Kozane(Armadura de escamas) se anunció el pasado domingo en el momento cumbre del Chantilly Arts & Elegance Richard Mille, donde Lexus celebraba el 30º aniversario desde su creación como marca premium de automóviles.

La llamativa obra gozó de una gran popularidad entre los miles de visitantes al acontecimiento, uno de los principales festivales europeos de lujo automovilístico, artístico y de estilo de vida, que se celebra en el recinto del histórico Château de Chantilly, cerca de París.Se invitó a los asistentes a votar por su candidato favorito entre cuatro finalistas, cada uno de los cuales había ideado un tratamiento totalmente distinto para el nuevo crossover compacto UX de Lexus.

Los resultados de la votación del público fueron anunciados por el presentador de la televisión francesa Denis Brogniart. El segundo premio fue para el colectivo artístico francés Leitmotiv, que creó su obra en directo en Chantilly. Como vencedores del certamen, Antoñito y Manolín participarán como invitados de Lexus en la Semana del Diseño de Milán 2020, uno de los principales escaparates mundiales del diseño, donde Lexus ha tenido una importante presencia desde 2005.

Antoñito y Manolín –Trini Salamanca y Pablo Párraga– cubrieron el UX con una malla orgánica roja y azul que representa la piel de un pez, un motivo que se observa con frecuencia en el arte y la cultura japoneses.El colorido envoltorio es una estructura tridimensional hecha con un material de bio epoxi, superpuesto sobre la carrocería del vehículo como si de un lienzo se tratara.La convergencia de cualidades contrastadas recoge el mismo espíritu que el concepto Engawaque aplicaron los diseñadores del UX para crear una conexión perfecta entre el interior y el exterior del vehículo.

Pascal Ruch, director de Lexus Europe, dijo: “Estamos encantados de que el UX haya ofrecido tanta inspiración a estos artistas de gran talento, y de que les haya dado la oportunidad de expresar sus impresiones del vehículo y de Lexus con tanta originalidad creativa.El diseño audaz es uno de los pilares de Lexus, y este concurso supone un nuevo ejemplo de cómo llegamos más allá del mundo del automóvil como marca de lujo, para fomentar el talento creativo emergente”.

SEVILLA | GYORIN KOZANE BY ANTOÑITO Y MANOLÍN

Armadura de escamas. Una nueva piel protectora con vida propia. Un reflejo de otros tiempos muy presentes.

Como su propio nombre indica, es una malla orgánica en forma de escamas azules y rojas que emula la piel de los peces, tan presentes en la cultura y arte nipón. A partir de bio epoxi se creará una estructura corpórea tridimensional que superpondrán sobre el vehículo como un lienzo en dos dimensiones. Su dualidad y contraste confluyen en el concepto Engawa.

Antoñito y Manolín, o Trini Salamanca y Pablo Párraga, autodidactas, crean muebles experimentales de formas totémicas y geométricas y aparente sencillez. Sus butacas, aparadores o esculturas son rotundos, de un brutalismo refinado y con guiños a su tierra en colores y materiales. www.antonitoymanolin.com

Más información sobre el concurso Lexus UX Art Car:

Nota de Prensa en PDF

Hoy en día, Lexus sigue siendo el primer -y único- fabricante de automóviles Premium del mundo en ofrecer una gama completa de vehículos híbridos que comprende la gama de modelos CT 200h, IS 300h, RC 300h, NX 300h, GS 300h, RX 450h, LC 500h y los nuevos LS 500h, RX 450h L, ES 300h y UX 250h. En España la gama híbrida de Lexus ya representa el 100% de las ventas totales de la marca.