Este éxito viene avalado por los excelentes resultados que Lexus viene obteniendo desde su aparición en el mercado, en los prestigiosos estudios de calidad y de satisfacción de cliente de la prestigiosa firma, J.D.Power, en los que siempre obtiene los  primeros puestos. Por otro lado, el vehículo 2.000.000. es un Lexus RX, fabricado en la galardonada fábrica de Canadá.  
Cabe destacar que en EE.UU. Lexus se ha confirmado en 2003 como la marca con más matriculaciones dentro del segmento Premium por 4 año consecutivo, cerrando el año pasado con la cifra de 259.755 unidades vendidas, lo que supone un aumento del 11% en su número de matriculaciones anuales, y un nuevo récord para la marca en el mercado americano . 
Es destacable también que desde la aparición del RX en el mercado americano, el porcentaje de ventas de Lexus en el segmento de los todocamino es de un 28%, lo que se traduce en un  total de 462.042 unidades vendidas hasta el día de hoy.  
Según Denny Clements, Director General de Lexus en EE.UU.:" La aparición del Lexus RX dio origen  a un segmento que en la actualidad está en pleno auge, el de  
los todocamino de lujo". "En breve, – añade Denny Clements – Lexus introducirá al mercado otra novedad en el segmento Premium de los todocamino, el RX400h, el primer RX equipado con tecnología híbrida, con todas sus ventajas: bajo consumo, excelentes prestaciones y el nivel de emisiones más bajas del mercado". 
"Con esta novedosa tecnología, podríamos decir que la era del híbrido no ha hecho más que empezar. Con la llegada del nuevo RX400h, Lexus obtenendrá una clara y cómoda posición de ventaja frente al resto de sus competidores en un segmento del que é mismo ha sido pionero, el de los todocamino de lujo".

El vehículo 2.000.000 es un todo camino RX fabricado en Canadá, que ha supuesto una importante ayuda en las ventas. 
Este éxito viene respaldado por los numerosos premios de calidad y satisfacción de cliente elaborados por la prestigiosa empresa J.D. Power.  
La llegada del Lexus RX400h, con tecnología híbrida, supondrá una nueva revolución en el mercado Premium.