El pasado sábado, día 20 de diciembre, tuvo lugar el Concurso Hípico Internacional de Salto de Casas Novas en el municipio coruñés de Arteixo. La prueba ostenta el rango "Cinco Estrellas", el máximo que otorga la Federación Ecuestre Internacional.

La competición reunió 160 caballos y sesenta jinetes y amazonas procedentes de diecisiete países. Seis mil espectadores se acercaron hasta la lujosa hípica para presenciar el espectáculo, que se desarrolló bajo la cubierta de madera de la pista central.

Por sexta edición consecutiva, Lexus ha colaborado con Casas Novas en el concurso de saltos internacional como patrocinador del Trofeo Lexus y vehículo oficial con una flota de diez Lexus de propulsión híbrida: RX 400h, GS 450h y LS 600h.

Según declaró Fernando de Miguel, Director de la División Lexus en España: "Casas Novas es un evento deportivo que refleja los principales valores de nuestra marca: elegancia, potencia y silencio. El continuo afán de superación es también un rasgo común entre la competición hípica y los modelos de Lexus, cuyo diseño y fabricación incorporan las más avanzadas tecnologías, en perfecta sintonía con el medio ambiente"." 

Oscar Oñate, Operations General Manager de Lexus España, entregó el Trofeo Lexus a Jesús Garmendia que, a lomos de Jivaro du Fraigneau, obtuvo la mejor puntuación al realizar un recorrido sin faltas en un tiempo de 50.16 segundos. 

Imágenes del Concurso de Salto Casas Novas

{jgxgal folder:=[images/stories/galeriasimagenes/eventos/Trofeo Lexus en el Concurso Hípico Internacional de Salto en Casas Novas 2008] cols:=[3]}