Como cada año en el mes de diciembre ha tenido lugar el Concurso Hípico Internacional  de Salto de Casas Novas en el municipio coruñés de Arteixo. La prueba ostenta el rango "Cinco Estrellas", el máximo que otorga la Federación Ecuestre Internacional.

La competición reunió a 160 caballos y sesenta jinetes y amazonas procedentes de 17 países. 9.000 personas se acercaron durante el fin de semana hasta la lujosa hípica para presenciar el espectáculo que se celebró en la pista cubierta.

Por octava edición consecutiva, Lexus colabora con Casas Novas en el concurso de saltos internacional, con el patrocino el trofeo Lexus y como vehículo oficial del concurso con una flota de automóviles Lexus Hybrid Drive: RX 450h, GS 450h y LS 600h.

José Ramón Ferreiro, gerente de Lexus La Coruña, entregó el trofeo Lexus al jinete portugués Luis Sabino Gonçalves que logró saltar sin falta los diez obstáculos de los que se componía la prueba en un espectacular tiempo de 44' 48''.

 

{jgxgal folder:=[images/stories/galeriasimagenes/eventos/TrofeoLexusenelConcursoHipicoInternacionaldeSaltoenCasasNovas] cols:=[3]}