En Lexus creemos que el diseño es un catalizador del cambio, el empoderamiento y de la inclusividad; una poderosa fuerza capaz de transformar lo ordinario en lo extraordinario y demostrar a la humanidad que con el prefijo “CO-” que significa “juntos en armonía” las posibilidades son ilimitadas.  Por ello, este concepto ha sido el tema de inspiración propuesto para los Lexus Design Awards 2018.

Lexus International hizo público el nombre del ganador del Lexus Design Award 2018: Testing Hypotheticals by Extrapolation Factory (Christopher Woebken, Elliott P. Montgomery) ― como colofón a este prestigioso acontecimiento internacional. La convocatoria del premio alcanzó un registro record en su edición de 2018, con la inscripción de 1.319 participantes de 68 países.

«El ganador de este año se ha impregnado de la doctrina actual sobre el papel que el diseño juega en nuestras sociedades en constante evolución y cambio tecnológico. Los productos pasan a un lugar secundario para dejar paso a la educación y el aprendizaje del diseño. El modo en el que los ciudadanos y los diseñadores interactúan con los productos, los procesos y el futuro tiene cada vez mayor peso en la mediación del diseño en un mundo orientado al futuro y en constante desarrollo tecnológico. El diseño elegido presenta métodos y técnicas que consiguen involucrar al público y a los diseñadores en la representación de posibles futuros y negociar las influencias de nuestro mundo tecnológico» comenta David Adjaye, arquitecto y juez del Lexus Design Award 2018.

Por su parte, Elliott P. Montgomery de la firma Extrapolation Factory afirmó que había sido una experiencia absolutamente fantástica. “Ha sido increíble poder trabajar con nuestros mentores de Formafantasma. No lo habríamos conseguido sin el apoyo de Lexus.»

Entre la enorme cantidad de trabajos de diseño “CO” presentados, nuestro panel de jueces de élite ha seleccionado los trabajos de 12 finalistas: cuatro de ellos pasarán a la fase de prototipo y los ocho restantes se exhibirán en la exposición “COEXISTENCIA SIN LÍMITES” de Lexus, un acontecimiento que la comunidad internacional del diseño podrá disfrutar entre el 17-22 de abril de 2018 en las Caballerizas del Museo Nazionale della Scienza e della Tecnologia Leonardo da Vinci, con ocasión de la Semana del Diseño de Milán, el mayor acontecimiento del mundo de esta industria.

Para dicha exposición, Lexus ha confiado al arquitecto japonés Sota Ichikawa el diseño del espacio. En la instalación principal, Ichikawa se ha servido de métodos innovadores para representar la experiencia definitiva de la COEXISTENCIA SIN LÍMITES. Por su parte, el Concepto Limitless del Lexus LF-1, presentado en el North American International Auto Show, también responde al método exclusivo de Ichikawa.

Debido al gran seguimiento del público a los trabajos del Lexus Design Award en el pasado, Lexus ha creado este año el premio «EL GANADOR DEL PÚBLICO 2018».  Abriendo la posibilidad que cualquier persona pueda otra su prototipo favorito.  El ganador será aquel que mayor número de votos reciba en la página web entre el 16 y el 21 de abril, y se hará público el día 23.

 

Más información en:

https://www.lexusauto.es/estilo-lexus-news/testing-hypotheticals-gana-el-lexus-design-award-2018/

Lexus Design Award – Ganador del Público

https://www.lexus-int.com/lexus-design-award

 

Nota de prensa en PDF

 

Acerca de Lexus

Lanzada en 1989, Lexus se ha convertido en una marca de referencia en todo el mundo por su búsqueda de la perfección, la excelente calidad de sus productos y una tecnología muy sofisticada como es la tecnología Lexus Hybrid Drive y por su concepto único de servicio al cliente excepcional. Reforzando aún más los valores tradicionales de Lexus como son su incomparable calidad de fabricación, lujo interior y tecnología de última generación, la filosofía de diseño L-finesse, que representa un factor muy importante en el posicionamiento de Lexus como una marca global única y deseable.

Hoy en día, Lexus sigue siendo el primer – y único – fabricante de automóviles Premium del mundo en ofrecer una gama completa de vehículos híbridos que comprende la gama de modelos CT 200h, IS 300h, RC 300h, NX 300h, GS 300h, GS 450h, RX 450h, LC 500h y el nuevo LS 500h. En España la gama híbrida de Lexus ya representa el 100% de las ventas totales de la marca.