El Lexus GS también obtuvo la mejor puntuación de su segmento en el apartado de protección de peatones con 18 puntos y dos estrellas, y una puntuación de 4 estrellas en el apartado de protección infantil. 
Esta nueva generación del Lexus GS está equipada con la más alta tecnología en seguridad tanto activa como pasiva disponible en el mercado. Para su construcción se ha aumentado el uso de materiales de alta tensión en todos los componentes para conseguir un chasis ligero, rígido y resistente. La alta durabilidad de su estructura y su parte delantera, así como el alargamiento de los refuerzos en los parachoques se han rediseñado con el objetivo de conseguir una mayor eficiencia a la hora de absorber impactos. 
El nuevo GS cuenta con 10 airbags: Un airbag de dos etapas (SRS) para el conductor y el pasajero, airbag de rodillas para conductor y pasajero, airbag laterales y de cortinilla a derecha e izquierda tanto delanteros como traseros.
Cabe destacar que el GS cuenta con la última novedad de Lexus en cuanto a sistemas de estabilidad, el  Sistema VDIM,  pensado para obtener las mejores prestaciones así como el mejor control de tracción y estabilidad del vehículo. 
También cuenta con el más avanzado Sistema Pre Colisión (Sistema PCS) que en caso de impacto, acciona los frenos automáticamente y tensa los cinturones de seguridad para evitar posibles daños, y con un sofisticado Sistema de Control de Crucero Adaptable (ACC), que adapta la velocidad rápidamente a la del vehículo que circula delante. Asimismo, incluye el  Sistema de Iluminación Frontal Activo Inteligente (Sistema IAFS) y un novedoso Sistema de Presión de Control de Neumáticos (TPWS). 

El nuevo Lexus GS está equipado con la más alta tecnología en seguridad activa y pasiva disponible en el mercado.