Tecnología Lexus Hybrid Drive para los cuerpos de policía

Lexus Gama Hybrid Drive Policía 02/07/2014

Lexus Australia ha firmado un acuerdo de colaboración con el Departamento de Policía de Nueva Gales del Sur, Australia,  para incorporar 2 unidades con tecnología Lexus Hybrid Drive como dotación policial para las campañas de Seguridad Vial en la zona.

Las dos unidades elegidas han sido la berlina de altas prestaciones el Lexus GS 450h F SPORT y el crossover RX 450h F SPORT.

Ambas unidades serán  utilizadas para patrullar por las zonas del sur del país donde ahora comienza el periodo invernal y por tanto la apertura de las pistas de ski próximas al Real Parque Nacional de Sydney.

Ambos vehículos tendrán multitud de usos para la comunidad, desde vehículos de intervención rápida en accidentes hasta vehículos de señalización próximos a las estaciones de ski.

El Departamento de Policía de Nueva Gales del Sur destacó la tremenda versatilidad de la tecnología Lexus Hybrid Drive ya que es capaz en el caso de  un vehículo prestacional como el Lexus  GS450h  F SPORT,  acelere de 0-100 km/h en menos de 6 segundos,  vitales a la hora de, por ejemplo, señalizar un accidente en la carretera y a la vez éste mismo vehículo es capaz de circular en modo totalmente eléctrico en pleno casco urbano, emitiendo cero gramos de CO2, cero gramos de NOX y cero gramos de PM  sin generar ningún tipo de contaminación acústica.

La unidad RX 450h F SPORT será utilizada como coche principal en la campaña de seguridad vial » Snow Safe» o «Esquia Seguro» por su alta visibilidad y su capacidad 4×4 con su modo de tracción inteligente  e-four.

Ambos vehículos ya se encuentran plenamente operativos desde el pasado 15 de Junio.

pdf Lexus Police 02/07/2014,12:12 72.07 Kb