Presentación Mundial del Nuevo Lexus LM

18/04/2023

Nota de Prensa en PDF  |  Galería de Imágenes

• Nuevo Lexus LM, el “transporte de lujo” de referencia.
  • Primer LM comercializado en Europa, con el que Lexus entra en un nuevo mercado de los MPV de lujo.
  • Diseñada como espacio para la relajación y el confort total.
  • Dos versiones, con cuatro o siete plazas.
  • El modelo de cuatro plazas lleva la hospitalidad Omotenashi de Lexus a nuevas cotas, con unos amplios asientos, como de avión, que se pueden reclinar totalmente.
  • Características de lujo, como un monitor panorámico HD de 48 pulgadas, nevera y control de tipo smartphone para el entorno del habitáculo.
  • Lexus Climate Concierge con funcionalidad ampliada, que incluye las posiciones de los asientos, la iluminación del habitáculo y el funcionamiento de las cortinas: control de “un toque” para sincronizar todos los ajustes personalizados.
  • Equipo de sonido a medida con efecto envolvente Mark Levinson 3D
  • LM 350h lanzado en Europa con motor eléctrico híbrido autorrecargable de 2.5 litros
  • La plataforma GA-K de gran rigidez y la cabina Tazuna contribuyen a una experiencia más gratificante al volante.

INTRODUCCIÓN

Lexus LM es un tipo de vehículo totalmente nuevo para Lexus en Europa, que ofrece el lujo definitivo de una limusina en el formato de un espacioso MPV de lujo.

Este “transportador de lujo” es el cuarto modelo del “Siguiente Capítulo” de Lexus, tras el éxito del lanzamiento de los nuevos SUVs NX, RX y el eléctrico RZ. Se trata del último paso de una completa renovación de la gama de productos de la marca, que incluye nuevas plataformas, nuevas motorizaciones y tecnologías innovadoras.

Como indica la designación “L”, el LM es un modelo de referencia para Lexus, junto con la berlina LS, el coupé y el cabrio LC.

El desarrollo del nuevo LM, como sucede con todos los nuevos modelos Lexus, se ha centrado totalmente en las personas.

El objetivo principal ha sido el confort y el bienestar de los ocupantes, con un habitáculo que lleva la hospitalidad Omotenashi de Lexus a unas cotas sin precedentes. Todos y cada uno de los detalles están pensados para que los ocupantes se sientan como en casa y perfectamente atendidos, ya sea para relajarse o para trabajar sobre la marcha. Los asientos están diseñados para una sujeción y un confort superiores; el ambiente del habitáculo está controlado con gran precisión en lo que se refiere a temperatura, calidad del aire e iluminación; y dispone de un acceso sencillo e intuitivo a las funciones de conectividad y entretenimiento, incluido un monitor panorámico HD de 48 pulgadas y un equipo de sonido a medida con efecto envolvente Mark Levinson 3D.

En lo que respecta a la experiencia al volante, el conductor disfruta de un diálogo natural con el vehículo, así como del Confort, Control y Confianza constantes de la conducción característica de Lexus –o Lexus Driving Signature–, gracias a la elevada rigidez y el bajo centro de gravedad que ofrece la plataforma global GA-K de Lexus. Para la vida a bordo, la aplicación de la artesanía y las tecnologías avanzadas son fieles a la visión Omotenashi de la marca de «Making Luxury Personal».

La incorporación del LM a la gama contribuye a hacer realidad el propósito de Lexus de ofrecer productos más diversos que cubran las necesidades y los estilos de vida de un abanico más amplio de clientes. No se trata de una furgoneta reacondicionada; el LM es en todos los sentidos un vehículo para el transporte de pasajeros, por derecho propio.

El nuevo LM estará disponible en los mercados europeos a partir de otoño de 2023.

OMOTENASHI SOBRE RUEDAS: EL CONFORT DE UN ESPACIO VITAL PERSONAL, LA FUNCIONALIDAD DE UNA OFICINA MÓVIL.

El objetivo de Lexus era crear un interior de primera clase que ofreciera toda la comodidad de una sala de estar y que resultara tan práctico como una oficina móvil, una cualidad doble sin igual en el mercado. Se trata de un espacio en que los ocupantes pueden disfrutar de una relajación completa y desenvolverse con naturalidad.

Para desarrollar el concepto del LM, Lexus llevó a cabo estudios con fabricantes de aviones privados y clientes muy acaudalados. Sus conclusiones confirmaron que los clientes perciben el máximo nivel de lujo cuando el entorno les hace sentir completamente relajados, tanto física como mentalmente. Esta cualidad se valora incluso más que el acceso a tecnologías y funciones avanzadas.

Lexus ha aplicado esa filosofía al proceso de diseño de un vehículo cuyos ocupantes se sientan totalmente relajados, con un confort personalizado y “sin preocupaciones”. Ese es el principio de hospitalidad Omotenashi de Lexus, que consiste en hacer que las personas se sientan tan acogidas y atendidas como si fueran invitados en nuestra casa. Parte de ello tiene que ver con simplificar la interacción con las tecnologías a bordo, una consideración importante para quienes llevan vidas ajetreadas. Así, por ejemplo, basta un control de “un botón” para regular el climatizador, la iluminación y los asientos en el habitáculo según las preferencias personales del usuario. Al “personalizar el lujo”, Lexus enriquece el tiempo dedicado a los desplazamientos.

El ambiente y los acabados generales del vehículo reflejan las altas cotas de artesanía Takumi de Lexus, que confieren al LM su merecida condición de limusina.

Hay dos versiones disponibles, con cuatro o siete plazas.

En el modelo de siete plazas, se da prioridad a la fila central de asientos VIP en términos de espacio y accesibilidad de funciones, y hay además una tercera fila con tres asientos abatibles que se pueden plegar cuando hace falta más espacio de maletero.

Resumen de características de la versión de cuatro plazas

El modelo de cuatro plazas representa el culmen del lujo, con dos asientos traseros multifunción y multitud de prestaciones para disfrutar de una comodidad y un placer superiores en cada trayecto. En ese sentido, destaca una partición entre la parte delantera y trasera del habitáculo, donde se aloja un monitor panorámico de 48 pulgadas y un panel de cristal que se puede oscurecer para una mayor privacidad. El equipo de sonido personalizado Mark Levinson 3D con efecto envolvente cuenta con 23 altavoces, mientras que el confort en el habitáculo está garantizado gracias a un Asistente Climático de Lexus más sofisticado que se vale de sensores térmicos para controlar y regular con precisión la calefacción y la ventilación.

Asientos diseñados para un confort y sujeción superiores

La posición y el diseño de los asientos son críticos para la calidad de la experiencia a bordo. Habitualmente, los ocupantes de las minifurgonetas están en una posición elevada y tienen un centro de gravedad más alto, por lo que resulta más probable que noten un movimiento lateral.

Los nuevos asientos del LM están diseñados para contrarrestar el balanceo de la cabeza, lo que estabiliza la línea de visión de los pasajeros, y reducir las vibraciones incómodas de baja frecuencia. Mejoran la postura, sujetando el cuerpo con firmeza desde la pelvis hasta el pecho, y ofrecen una mejor distribución de la presión de cintura para abajo. Unos cables laterales ayudan a sujetar bien el cuerpo y a mantener la pelvis erguida, para que haya menos riesgo de que los ocupantes adopten una postura encorvada.

La mayor profundidad de los reposacabezas de tipo almohada proporciona apoyo desde la parte superior de la espalda, en lugar del cuello, lo que ayuda a mantener el tórax estable. Unos reposapiés extensibles y ajustables ofrecen un mayor apoyo para los pies. En el LM de cuatro plazas, los dos asientos traseros se pueden reclinar hasta quedar totalmente horizontales, casi como una cama.

Los cojines de los asientos están hechos de dos materiales distintos que ofrecen una superficie blanda sobre una base rígida, y cuentan con una función de inclinación que evita que los ocupantes se deslicen hacia delante al frenar el vehículo. Además de regulación eléctrica, calefacción y ventilación, cuentan con un sistema de soporte lumbar por aire con cuatro ajustes, que llena el espacio entre el respaldo y el cuerpo del ocupante y absorbe las vibraciones.

Lexus MultiOperation Panels de estilo smartphone

Se puede ajustar de forma rápida e intuitiva múltiples funciones del habitáculo mediante un controlador diseñado como un smartphone. Así, se puede controlar el equipo de sonido, el climatizador, la iluminación interior y las cortinillas de las ventanas.

El nuevo LM es también el primer modelo del mundo en ofrecer una función de reconocimiento de voz que responde específicamente a las instrucciones de los ocupantes de los asientos traseros.

Consola superior

La parte posterior del habitáculo cuenta con una elegante consola superior que incorpora los controles de las puertas, espacio para guardar objetos pequeños y sensores de temperatura. Su posición central contribuye a maximizar el espacio superior.

La búsqueda del silencio perfecto

Poder disfrutar de una perfecta tranquilidad era una de las máximas prioridades para el nuevo LM, cualidad esencial de su perfil de lujo. El equipo de desarrollo tomó como inspiración el Lexus LS original, una limusina que marcó un antes y un después en cuanto a funcionamiento silencioso.

El objetivo era conseguir un tipo de silencio concreto, que resultara más natural que el silencio muerto absoluto, en ocasiones opresivo, que se experimenta en un estudio de grabación aislado acústicamente. Lexus equipara esta cualidad a pasear por un bosque en silencio, un entorno que deleita todos los sentidos.

En lo que concierne a la estructura del vehículo, la aplicación de nuevas medidas de sellado ha mejorado la hermeticidad, y se han reducido las rendijas entre las puertas y las planchas metálicas. Por otra parte, el uso de llantas y neumáticos reductores del ruido permite cancelar el ruido de los neumáticos en el origen.

Dentro del habitáculo, el Control Activo del Ruido emite a través de un altavoz ondas acústicas de fase inversa, que reducen la acumulación de ruido de baja frecuencia cuando el vehículo está en movimiento. Su funcionamiento se controla con gran precisión mediante un micrófono específico que recoge el ruido interno, situado en distintas posiciones según la disposición de la parte posterior del habitáculo.

En el LM de cuatro plazas, se emplea un forro superior de cinco capas que no absorbe el sonido, para que resulte más fácil mantener una conversación. La partición también ofrece un aislamiento acústico considerablemente superior (un 40 %).

Equipo de sonido a medida con efecto envolvente Mark Levinson 3D

Para ambas versiones del LM se ha diseñado un equipo de sonido a medida con efecto envolvente Mark Levinson 3D. El sistema de 23 altavoces del modelo de cuatro plazas y el de 21 altavoces del siete plazas ofrecen una calidad de reproducción del sonido del máximo nivel, que da la sensación de un equipo de cine en casa.

Monitor panorámico de 48 pulgadas

En el LM de cuatro plazas, la sección inferior de la partición del habitáculo aloja un monitor panorámico HD de 48 pulgadas, colocado con el ángulo ideal para una visualización óptima. Existen tres modos de visualización: pantalla completa, cine y pantallas izquierda y derecha separadas, con contenido independiente (con auriculares individuales para cada lado).

Los usuarios pueden proyectar contenido directamente desde su smartphone o tableta, o bien conectarse a la pantalla mediante dos puertos HDMI. El sistema se puede usar para entretenimiento o para celebrar reuniones de trabajo en línea.

En el modelo de siete plazas, hay una pantalla multimedia de 14 pulgadas detrás que se puede controlar de forma independiente de la consola frontal.

Asistente Climático de Lexus con más funcionalidad

Lexus ha desarrollado su sistema de Asistente Climático para el nuevo LM, ampliando sus funciones más allá del aire acondicionado, para cubrir distintos aspectos del ambiente del habitáculo. El abanico de servicios que ofrece es comparable al de un “mayordomo” personal, que se asegura de que las necesidades del usuario estén cubiertas.

Las preferencias personales del aire acondicionado, la iluminación posterior del habitáculo, las persianas de las ventanas y la posición de reclinación de los asientos se pueden seleccionar con solo pulsar un botón, y el funcionamiento está pensado a la medida de cada uno de los ocupantes.

El LM de cuatro plazas cuenta con sensores térmicos integrados en la partición central, que detectan la temperatura superficial de los ocupantes y del habitáculo mediante infrarrojos para poder determinar con más precisión cuánta calefacción o refrigeración se necesita y dónde. Las distintas fuentes de calefacción y ventilación se ajustan en consecuencia. Es el caso de los nuevos calefactores de cuello, integrados en los reposacabezas posteriores. Las rejillas de ventilación de la partición central disponen de registros motorizados que dirigen el flujo de aire específicamente para calentar las manos o los pies fríos.

El uso de la tecnología nanoe™ X* ayuda al Asistente Climático a mantener un aire limpio y saludable en el habitáculo.  Se trata de un sistema que añade unas partículas de agua microscópicas a la corriente de aire que pueden inhibir virus, bacterias y alérgenos, al tiempo que tienen un efecto hidratante sobre la piel y el pelo de los ocupantes.

La precisión del sistema llega al punto de permitir definir distintos controles de temperatura para las diferentes partes del cuerpo: cabeza, pecho, muslos y pies. Para facilitar el uso, se pueden seleccionar cinco modos distintos del Asistente Climático: Relax, Sueño, Concentración, Energía y, para unos ajustes personalizados, Mi Original.

*nanoeTM X es una tecnología desarrollada por Panasonic Corporation.

El Omotenashi definitivo

Con el nuevo LM, Lexus ofrece el “Omotenashi definitivo”, que busca personalizar el lujo, el confort y el bienestar en cada detalle.

La partición central del modelo de cuatro plazas tiene una sección superior de cristal transparente que ofrece a los ocupantes traseros una vista directa de la carretera por delante. Además, se puede abrir o cerrar y, si se desea más privacidad, se puede volver opaca con solo pulsar un botón.

El habitáculo se ilumina mediante luces ambientales e indirectas en el techo y en los paneles laterales, así como por unos focos montados en el techo y, en el modelo de cuatro plazas, una iluminación indirecta a nivel de los pies. El interior se puede personalizar mediante un amplio abanico de ajustes de color ambiental distintos, incluidas 14 tonalidades clasificadas en cinco temas anímicos distintos: Regenerador, Relajante, Excitante, Centrado y Estimulante.

En el LM de cuatro plazas, Lexus ha optado por la “tecnología oculta”, instalando de forma discreta una serie de funciones de gran utilidad, que prácticamente se fusionan con el diseño. Es el caso de unas mesitas plegables, cargadores inalámbricos de dispositivos, espacios de almacenamiento para objetos pequeños, puertos de conectividad, luces de lectura y espejos de cortesía. También se han instalado unas guanteras individuales a izquierda y derecha de la partición central, a los lados de una nevera. Además, junto a las puertas correderas, se ha instalado un práctico paragüero.

La vista al exterior, clave para el bienestar

La sensación de estar encerrado puede provocar mareos, sobre todo al mirar una pantalla o leer. Para ponerle remedio, Lexus ha diseñado las ventanas del LM tan grandes como ha sido posible, para que los pasajeros tengan siempre una percepción de cómo y por dónde se mueve el vehículo. Además de las grandes ventanas laterales, el techo cuenta con unas ventanas fijas, y la vista de la carretera a través del parabrisas también queda despejada.

Cabina del conductor Tazuna

Fiel a los principios de Omotenashi, la cabina del conductor está diseñada con la misma atención al detalle que en otros nuevos modelos de Lexus. Así, la disposición de los controles principales, indicadores y otras fuentes de información sigue el concepto Tazuna, de forma que el conductor apenas tenga que realizar pequeños movimientos de las manos o los ojos y pueda centrar la atención en la carretera. “Tazuna” es la palabra japonesa que describe el mismo tipo de control intuitivo que tiene un jinete sobre su caballo, mediante leves ajustes de las riendas.

La disposición de la cabina contribuye a la conducción característica de Lexus, o Lexus Driving Signature, que contribuye a que el conductor disfrute de una sensación constante de control, conexión con el vehículo y confort en cada desplazamiento. Para ayudar al conductor a sentirse en comunión con el vehículo, el volante se ha acercado a su posición y se ha colocado más erguido, y la disposición de los pedales y el reposapiés se ha calculado con gran precisión.

La parte frontal del habitáculo transmite una sensación de amplitud y apertura, con un cuadro de instrumentos de diseño sencillo, una gran pantalla multimedia central y una consola central diseñada para un uso flexible, adecuada a las necesidades de los chóferes profesionales. En general, el espacio respira la misma factura artesana, calidad y atención al detalle que se observa en la zona de los pasajeros posteriores.

El conductor puede aprovechar distintas funciones avanzadas para disponer de la máxima información posible, incluido un retrovisor digital que ofrece una visión posterior despejada en tiempo real. El Monitor de visión panorámica utiliza distintas cámaras repartidas por el vehículo para ofrecer una vista de 360 grados de la zona circundante, o bien una vista cenital, que ayuda a maniobrar en espacios reducidos.

Colores y acabados interiores

La selección de colores y acabados interiores refleja la condición del LM y la factura artesana de Lexus. Así, para la tapicería se usa un cuero de L-anilina de la máxima calidad, con ribetes contrastados. También se ofrecerá un nuevo acabado de madera granulada en un patrón de espiguilla tradicional japonés, desarrollado mediante impresión 3D.

DISEÑO EXTERIOR: ELEGANCIA SUPERIOR

El nuevo LM es un ejemplo del diseño de “Siguiente Capítulo” de Lexus, desarrollado en torno al tema de “elegancia superior”. El resultado es una presencia singular y firme sobre la carretera, con unas proporciones que facilitan el uso y la maniobrabilidad. La longitud total es de 5130 mm, con una anchura de 1890 mm y una altura de 1945 mm. Esas proporciones generosas, sumadas a los 3000 mm de distancia entre ejes, son esenciales para maximizar el espacio para los ocupantes traseros.

En la parte delantera, una gran sección inferior de la parrilla se encuentra debajo de una abertura delgada bajo el borde delantero del capó, uniendo los faros y generando la forma del cuerpo del eje de Lexus. Las líneas fluidas del LM se acentúan con los pilares delanteros y traseros oscurecidos, mientras que el gran área de vidrio alrededor genera una sensación de apertura. El fácil acceso es proporcionado por grandes puertas laterales correderas.

Para las llantas, se puede escoger entre unas de aleación fundida de 17 pulgadas y unas de aleación forjada de 19 pulgadas, y las opciones de color reflejan el prestigio del LM, incluidos tres acabados “sónicos” con efecto de lustre profundo.

UN MOTOR ELECTRIFICADO Y UN RENDIMIENTO DINÁMICO QUE HACEN POSIBLE LA CONDUCCIÓN CARACTERÍSTICA DE LEXUS

En el LM, Lexus ha tratado de armonizar el placer al volante y el confort de marcha, cualidades que no siempre es fácil equilibrar. Para asegurar que el tacto de conducción era el adecuado para un Lexus, se han hecho valer los beneficios en términos de calidad de la plataforma GA-K, como la gran rigidez de la carrocería y las tecnologías de tracción, frenado y suspensión, que confieren un gran dinamismo manteniendo el confort de marcha.

Sistema eléctrico híbrido

En Europa, el LM se ofrecerá como LM 350h, con el motor eléctrico híbrido autorrecargable de 2.5 litros de Lexus. El sistema, que también montan los nuevos modelos NX 350h y RX 350h, ha demostrado ofrecer un funcionamiento silencioso y refinado, a la par que eficiente. La potencia máxima es de 250 CV DIN/ 184 kW, con un pico de par de 239 Nm.

Va equipado de serie con tracción total electrónica E-Four, con un incremento del nivel de distribución del par posterior, para dotar al vehículo de una mayor estabilidad en las curvas y contribuir al confort de los asientos traseros. El sistema puede ajustar el equilibrio entre el par motor delantero y trasero entre 100:0 y 20:80, para disfrutar de una mayor firmeza de manejo al arrancar o en curvas con pavimento deslizante.

Tecnologías sofisticadas para un mayor rendimiento dinámico

El confort a bordo es la razón de ser de diversas características de tracción, frenado y marcha. Es el caso del modo de conducción de Confort en los asientos traseros, una novedad en Lexus, que ajusta el rendimiento de la suspensión y la distribución del par motor y suprime las vibraciones, lo que ayuda tanto al vehículo como a sus ocupantes a mantener una postura más cómoda. También cuenta con control de frenos con parada inteligente –Smart Stop– automática, Control del cabeceo y un sistema revisado de Suspensión Variable Adaptable –AVS, Adaptive Variable Suspension–, para ayudar a mantener la suavidad y el aplomo de la marcha.

Ofrece la conducción característica de Lexus

El LM está diseñado para conducirse y sentirse como un auténtico Lexus, en que el conductor puede disfrutar de un diálogo natural con el vehículo, fiel a las cualidades de la conducción característica de Lexus, o Lexus Driving Signature: confort, control y confianza, en todo momento.

Por diseño, las minifurgonetas son altas y tienen un centro de gravedad elevado, lo que hace que la calidad de la marcha sea más susceptible a los efectos de los vientos laterales y la superficie del pavimento. El gran tamaño de puertas y ventanas también afecta a la inercia y al tacto de la dirección. Para mitigar esos aspectos, Lexus ha introducido todo tipo de mejoras en los elementos fundamentales del LM. Es el caso de la adopción de la plataforma de arquitectura global GA-K, que combina las ventajas de un centro de gravedad más bajo y una mayor rigidez. La nueva carrocería es más rígida gracias al uso de más puntos de soldadura, adhesivos y refuerzos en zonas clave. Al mismo tiempo, el peso se ha reducido con el uso de aluminio y de finas chapas de acero en los paneles externos, sobre todo en los más alejados del centro de gravedad del vehículo, lo que ayuda a reducir el desplazamiento de la carrocería.

SEGURIDAD: UN COMPLETO PAQUETE LEXUS SAFETY SYSTEM +

El LM está equipado con la última generación de los sistemas de seguridad activa y asistencia al conductor de Lexus Safety System +, que también montan los nuevos modelos NX, RX y RZ. Se trata de mecanismos capaces de detectar un abanico aún más amplio de riesgos de accidente y de emitir alertas y reforzar la fuerza de la dirección, los frenos y la tracción cuando es necesario, para ayudar a evitar o mitigar impactos. Están ajustados para funcionar de una forma que resulte natural y que transmita confianza al conductor. El alcance operativo también reduce la carga de la conducción, ya que ayuda a reducir la fatiga y mantener el estado de alerta del conductor.

Este completo paquete incluye funciones ampliadas del Sistema de Seguridad Precolisión, con Dirección Asistida de Emergencia, y el Control de Crucero Adaptivo, así como la Dirección Asistida Proactiva, para una conducción más segura entre el tráfico urbano, más lento. Un monitor del conductor comprueba constantemente el nivel de alerta del conductor, y detiene suavemente el vehículo y activa el sistema de llamada de emergencia eCall para pedir ayuda si no se obtiene respuesta a los avisos. Las puertas –incluidas las correderas traseras– incorporan el sistema de apertura electrónica suave e-Latch de Lexus, con Asistencia de Salida Segura, para avisar si se acerca algún vehículo desde atrás y evitar que la apertura de las puertas pueda provocar un accidente.

Gracias a la tecnología inalámbrica, se pueden descargar actualizaciones de software cómodamente, de forma que los usuarios puedan disfrutar de los últimos avances sin tener que llevar el vehículo al taller.

Los clientes también pueden equipar su LM con una ampliación opcional del paquete de seguridad, que incluye entre otras funciones la Asistencia al Cambio de Carril –LCA, Lane Change Assistance–, que controla la dirección para cambiar automáticamente de carril cuando se activan los intermitentes por autopista. Cuenta asimismo con Alerta de Tráfico Cruzado Frontal, que se vale de un radar para detectar vehículos que se aproximen por ambos lados al salir de un cruce a baja velocidad, y advertir al conductor.

Para obtener más información sobre el vehículo, visite https://www.lexus.eu/new-cars/lm-world-premiere

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS

Dimensiones NUEVO LM (4 y 7 plazas)
Longitud total (mm) 5,130
Anchura total (mm) 1,890
Altura total (mm) 1,945
Distancia entre ejes (mm) 3,000
Voladizo delantero (mm) 1,015
Voladizo trasero (mm) 1,110
Longitud interior (mm) 4 asientos: 2,735
7 asientos: 2,965
Anchura interior (mm) 4 asientos: 1,590
7 asientos: 1,665
Altura interior (mm) 1,365

MOTORIZACIÓN (en Europa) LM 350h
Motor 2.5 litros
4 cilindros en línea
Cilindrada del motor (cm3) 2487
Certificación de emisiones Euro 6D
Potencia máx. (CV DIN/ kW) 250/184
Par máx. (Nm a rpm) 239 a 4,300 – 4,500
Transmisión Transeje híbrido
Tracción E-Four (Electric AWD system)
Velocidad máx. (km/h) 190

Más información: https://www.lexusauto.es/estilolexus/marca/presentacion-mundial-del-nuevo-lexus-lm

Lexus lleva años diseñando y perfeccionando sistemas de electrificación, que han resultado en coches de una eficiencia y calidad incomparables, con una gama que comprende modelos híbridos LC 500h, LS 500h, RX 500h turbo, RX 350h, ES 300h, NX 350h y UX 250h, así como modelos 100% eléctricos como el UX 300e y el Nuevo RZ 450e y modelos híbridos enchufables como el NX 450h+ y el Nuevo RX 450h+. Toda la gama dispone de Lexus Relax con hasta 10 años de garantía como prueba de que Lexus confía plenamente en la calidad de sus vehículos.