Presentación del Hoverboard de Lexus

26/08/2015

Lexus Hoverboard

Tras la presentación del Hoverboard de Lexus en junio, la compañía automovilística de lujo se encuentra ya a punto de ofrecer la versión definitiva y completa del proyecto tras concluir con éxito la fase de pruebas que tuvo lugar en Cubelles, Barcelona.

Con este motivo, Mark Templin, Vicepresidente Ejecutivo de Lexus International, quiso explicar que “al embarcarnos en este proyecto, nos propusimos ampliar las fronteras de la tecnología, el diseño y la innovación para hacer posible lo imposible. Con este proyecto, al que hemos denominado “SLIDE”, hemos colaborado con socios que comparten nuestra pasión por crear emoción a partir del movimiento. Incluso a pesar de haber compartido nuestra tecnología, experiencia y conocimientos, hemos podido descubrir que crear un hoverboard no es un proceso fácil. Hemos sufrido altibajos y ha habido que superar unos cuantos retos, pero gracias a nuestra mutua determinación hemos conseguido dar forma a nuestra filosofía de diseño y tecnología creando Amazing in Motion.”

El proyecto Hoverboard de Lexus comenzó hace 18 meses con la colaboración de un equipo de científicos del IFW de Dresden y de evico GmbH, especializados en tecnología de levitación magnética. Tras una extensa fase de pruebas con Ross McGouran – patinador profesional y probador del hoverboard – en Dresden, Alemania, el equipo se propuso llevar al hoverboard al límite y realizar nuevas pruebas en entornos dinámicos.

«Llevo 20 años sobre un monopatín, pero sin fricción tuve que aprender a hacerlo de nuevo, en particular para poder mantener la postura y el equilibrio necesarios para controlar el hoverboard. Es una experiencia totalmente nueva” declaró el profesional del monopatín y encargado de probar el hoverboard; Ross McGouran.

Desde que se anunciara la existencia del Hoverboard de Lexus en junio, se han estado realizando pruebas en una pista construida especialmente – la hoberpark – que en su estructura combina la tecnología con elementos de la cultura del monopatín. Hasta 200 metros de pista magnética se transportaron desde las instalaciones de Dresden hasta Barcelona para colocarlas bajo la superficie del hoverpark con el objeto de realizar un test dinámico, ofreciendo a Lexus la oportunidad de hacer realidad una serie de maniobras que ningún aficionado al monopatín había podido realizar hasta la fecha, como desplazarse por encima del agua. Lexus grabó el último recorrido para mostrarlo en una película dirigida por el galardonado director Henry-Alex Rubin.

La tecnología del Hoverboard de Lexus consta de dos depósitos de “criostatos” en los que el material superconductor se mantiene a -197 grados mediante inmersión en nitrógeno líquido. A continuación la tabla se coloca sobre una pista que contiene imanes permanentes. El Profesor Oliver de Hass, CEO de evico explica que “el campo magnético de la pista se “congela” de hecho en los superconductores de la tabla, manteniendo la distancia entre el patín y la pista – lo que en esencia, mantiene el monopatín suspendido en el aire. Esta fuerza es lo suficientemente potente como para permitir que una persona pueda mantenerse e incluso saltar con el monopatín.”

La película del Hoverboard de Lexus, titulada “SLIDE” presenta los increíbles resultados de GS F y forma parte del cuarto proyecto de la campaña de Lexus “Amazing in Motion” que exhibe la creatividad e innovación de la marca Lexus.

Notas a los editores:
• El Hoverboard de Lexus sigue siendo un prototipo que no está a la venta.
• hashtags oficiales: #LexusHover y #AmazingInMotion.

Sobre Amazing in Motion:
“Amazing in Motion” es un inspirador conjunto de proyectos globales creado por Lexus International para dar rienda suelta a la imaginación, innovación y excelencia de diseño. Responde a la ambición de Lexus de conectar con el corazón, al igual que con la mente, del consumidor. SLIDE es la cuarta película de la serie de la campaña Amazing in Motion. Si lo desea, puede ver las demás campañas en amazinginmotion.com

Sobre evico GmbH:
evico GmbH es una filial del Instituto Leibniz para la Investigación de Materiales y Estado Sólido (IFW), ambos con sede en Dresden, Alemania. evico desarrolla rodamientos magnéticos superconductores para aplicaciones industriales y transporte. IFW es un instituto puntero de investigación en el campo de la ciencia de los materiales que realiza investigaciones de los
fundamentos para aplicaciones.

Acerca de Ross McGouran:
Con su estilo natural y su enorme bagaje de piruetas, Ross se ha convertido en uno de los skaters más rápidos y atractivos del mundo. Ross comenzó a patinar hace 20 años en el asfalto de un parque local en Reino Unido. Rápidamente lideró la lista de patinadores patrocinados gracias a su habilidad para volar con su monopatín en casi todas las competiciones en las que participó. Ross forma parte del equipo Element Europe. También es patinador profesional para Vans Europe, con quien ha viajado a países como Sri Lanka, China, Nueva Zelanda, Australia y España.
Entre sus éxitos profesionales recientes se cuentan los siguientes: 2009 y 2010 – Primer puesto en el campeonato de UK, 2011 – Segundo puesto en el campeonato de UK, 2012 –Primero en Vans DTSD Ámsterdam, 2014 –Primero en la competición de Oslo.
Los patrocinios de Vans y Element le han servido a Ross como plataforma para exhibir su talento, algo que las revistas Sidewalk, The Berrics y Red Bull Skateboarding han sabido reconocer, especialmente a raíz del vídeo “Hold it Down” que cosechó un éxito increíble en 2013.

Acerca de Henry-Alex Rubin:
Tras obtener su diploma en el programa de cine de la Universidad de Columbia, Henry-Alex Rubin se sumergió en la producción cinematográfica con la ayuda de su mentor, James Mangold. Desde entonces, Henry ha realizado varios documentales y se ha introducido en el mundo de la publicidad, donde ha sido galardonado con diversos premios. Recientemente, Henry ha colaborado con Chiat Day y Gatorade en el anuncio de despedida de Derek Jeter, exaltando el papel de los fans de los Yankees y de la ciudad de Nueva York y resaltando la carrera como jugador de beisbol de Jeter. El anuncio recibió grandes elogios en todo el mundo y figura como el “Anuncio del Día de Adweek,” con más de 9 millones de visionados en YouTube. En el festival de Cannes 2015, Henry se hizo con varios galardones, incluyendo el León de Oro por su anuncio de Gatorade “Made In NY” además de destacar con su anuncio de Burger King, “Proud Whopper”, con el que logró la admirable cifra de 9 Leones, 3 de ellos de oro, 3 de plata y 3 de bronce en todas las categorías.

Nota de Prensa en PDF Hoverboard