Al empezar a concebir el nuevo LS430, el equipo de Lexus identificó tres factores importantes, un estilo exterior emocional, un rendimiento de gran calidad y unas funciones de seguridad avanzadas. De este modo, el nuevo LS430 eleva el listón en todos y cada uno de estos aspectos. 
El exterior del nuevo LS430 se reconoce fácilmente por la forma de su capó, la rejilla delantera, por la forma tan particular de sus luces que cuentan con el sistema de iluminación IAFS (Sistema de iluminación Frontal Activo Inteligente). Un sistema que mejora la conducción nocturna ya que controla la dirección de la proyección de luz de cada una de las luces del vehículo según sea su velocidad y su giro. A su vez, las luces delanteras cuentan con faros de Xenon para una mejor visibilidad. 
La combinación suave de las líneas rectas y curvas, así como los alerones del coche, se han mejorado más aun mediante el uso de unas elegantes ruedas de aleación de 18 pulgadas y cinco radios que se ajustan perfectamente a las proporciones del coche. 
Resaltan también los grupos de luces que utilizan tecnología LED para una respuesta rápida de los pilotos y luces de freno. Cabe citar también los dos tubos de escape que ahora son visibles a cada lado de la parte inferior del parachoques. 
El motor V8 de 4,3 litros con 32 válvulas y doble árbol de levas del nuevo LS430, desarrolla 281cv DIN (207 KW) a 5.600 rpm y un par motor de 417 Nm a 3.500 rpm. Combinado con una transmisión automática de seis velocidades controlada electrónicamente (Super ECT), permite que el buque insignia de Lexus acelere de 0 a 100km/h en tan sólo 6,3 segundos.

Gracias al equilibrio que existe en la distribución del peso entre las partes delanteras y traseras del coche (53/47%), la nueva suspensión delantera y trasera del nuevo LS430 ofrece una conducción extraordinariamente plana y una gran estabilidad en línea recta, aun en las condiciones de carretera más adversas. 
Además la suspensión neumática controlada electrónicamente se incluye como equipamiento de serie. Se trata del primer sistema del mundo que utiliza el método de control no lineal H* para regular la amortiguación de la suspensión neumática y aportar una mayor estabilidad y calidad de conducción. La capacidad de bajar la altura del coche a altas velocidades, mejora el coeficiente aerodinámico del coche obteniendo un impresionante 0,26 cd, el más bajo de los vehículos de pasajeros. 
Por otro lado, el habitáculo del nuevo LS430 es mucho más que uno de los entornos más lujosos que existen sobre cuatro ruedas, es también uno de los más seguros. Cuenta con un habitáculo rígido protegido por zonas deformables en la parte frontal y posterior, mejorado por la tecnología SRS (Sistema de Sujeción Complementaria) de última generación, y por primera en Europa, con airbag para la protección de las rodillas del conductor y del copiloto. 
El Control de Asistencia de Aparcamiento del nuevo LS430 cuenta con una pequeña cámara en la parte trasera del vehículo que muestra sus imágenes en el monitor del navegador en el salpicadero, cuando se acciona la marcha atrás. Este sistema permite al conductor ver lo que ocurre detrás del vehículo permitiéndole maniobrar mejor y reduciendo cualquier posible percance.  
El sistema de navegador tiene con una pantalla táctil de 7 pulgadas que cuenta con un sistema de navegación por reconocimiento de voz. Este sistema, de la más avanzada tecnología, reconoce más de 300 instrucciones del conductor. Además, el nuevo LS430 cuenta también con un tecnología Bluetooth para el uso de dispositivos móviles. "El nuevo Lexus LS430 es "probablemente el mejor automóvil de lujo del mundo", lo que se debe al uso inteligente de la tecnología, al alto nivel de conducción dinámica, al aire de su estilo y al nivel del equipamiento de serie, que ningún otro competidor del mercado puede ofrecer", afirma Stuart McCullough, Director de Lexus Europa. "Añade pasión y emoción a la legendaria destreza artesanal de Lexus, y demuestra un alto nivel de ingeniería y un diseño excelente en cada uno de sus componentes".