Más información: https://www.lexusauto.es/estilo-lexus-news/nuevo-ls-500h-la-atencion-al-detalle-de-lexus-lleva-a-nuevas-cotas-el-confort-de-marcha/

 

  • El equipo de desarrollo analizó todos los aspectos del vehículo relacionados con las prestaciones de conducción, el confort de marcha y el funcionamiento silencioso.
  • Las mejoras van más allá de las revisiones de la suspensión y la amortiguación, e incorporan cambios en los neumáticos y el diseño de los asientos.

 

El confort de marcha impecable ha sido una cualidad característica del LS, la berlina de referencia de Lexus, desde que el modelo ayudó a fundar la marca 30 años atrás. El listón marcado por el LS original ha inspirado a los equipos que han desarrollado cada nueva generación del LS, a tratar siempre de mejorar y de optimizar todos los detalles que pueden hacer posibles niveles de confort aún más elevados.

Se trata de un compromiso que ha dado lugar a avances considerables en la calidad de marcha del nuevo LS 2021, algo que no responde a una única innovación revolucionaria, sino a un análisis exhaustivo de los componentes y controles asociados a las prestaciones de conducción, el confort de marcha y el funcionamiento silencioso. Los cambios van más allá del ajuste básico de la suspensión, e incluyen cambios en los neumáticos e incluso los materiales y métodos empleados para la estructura y la tapicería de los asientos.

El resultado es un confort de marcha sin precedentes, pero cabe destacar que el gratificante carácter dinámico del vehículo no se ve afectado.

La quinta generación del LS, presentada en 2018, supuso un salto adelante en términos de diseño en automoción, al ser el primer modelo en utilizar la plataforma GA-L de Lexus. Algunas ventajas inmediatas que conlleva esta estructura son un excelente equilibrio del chasis, un bajo centro de gravedad y una carrocería mucho más rígida. Se adoptó una nueva geometría de la suspensión multibrazo y se revolucionó el rendimiento de la Suspensión variable adaptable, para pasar de un sencillo sistema de nueve etapas a un control de la amortiguación continuo y fluido con 650 niveles.

Estos elementos contribuyen a la Lexus Driving Signature, la conducción característica de Lexus, una combinación de refinamiento, confort y calidad de marcha exclusiva de Lexus.

El ingeniero jefe del LS, Toshio Asahi, explica: “Hemos ido introduciendo mejoras año tras año para asegurar la continua evolución del LS como referente de Lexus. En cuanto al rendimiento de conducción del nuevo LS, decidí que teníamos que centrarnos en la ‘conducción refinada’ que vertebra el ADN del modelo, y que es sin duda el punto de partida de nuestra marca. Así pues, volvimos a los orígenes y perfeccionamos los fundamentos del vehículo desde la base”.

Desde luego, la amortiguación es clave para el confort, al garantizar la absorción de las irregularidades del pavimento. El sofisticado sistema AVS se ha renovado con la incorporación de un nuevo solenoide lineal y un mayor canal de flujo dentro de la válvula de control. El rendimiento no solo mejora la calidad de la marcha, sino que también mejora de forma considerable la respuesta de la dirección y la estabilidad.

Por otra parte, para reducir los impactos y las vibraciones, los soportes del motor y los cojinetes de la suspensión trasera están rellenos de líquido. Además, para poder controlar mejor el desplazamiento de la carrocería en las curvas, se ha incrementado el grosor de las barras estabilizadoras delantera y trasera.

Los neumáticos constituyen el único punto de contacto entre un vehículo y la calzada, por lo que contribuyen de forma sustancial al confort de la marcha. El LS monta de serie neumáticos antipinchazos, que por estructura son más rígidos que los neumáticos convencionales. No obstante, Lexus ha conseguido reducir su flexibilidad vertical para controlar el movimiento hacia arriba y hacia abajo de los flancos. Se ha ajustado incluso el material compuesto de los neumáticos y su estructura interna, para eliminar las vibraciones de alta frecuencia.

Los asientos del vehículo, por su parte, condicionan también de forma esencial el confort de marcha experimentado por los ocupantes. El LS cuenta con los asientos más sofisticados vistos hasta la fecha en un Lexus, con una capacidad nunca vista de ajuste en varias direcciones, calefacción y ventilación integradas y distintas funciones de masaje, con una gran precisión de control. Para mejorar el confort, la prioridad del nuevo modelo era la sensación táctil al sentarse, con unos cojines más gruesos para repartir mejor la presión del cuerpo. El equipo de desarrollo llevó a cabo varias pruebas hasta seleccionar para los asientos un nuevo material de uretano idóneo, de baja resiliencia, que envuelve el cuerpo con una mayor sensación de comodidad y con un rendimiento uniforme a cualquier temperatura.

Más aún, las costuras de la tapicería de los cojines de los asientos, son ahora más profundas que antes, un detalle que ayuda a absorber las vibraciones y a crear una sensación más agradable. Gracias en gran parte a la artesanía Takumi, las nuevas costuras han sido diseñadas de forma que no aparezca ninguna arruga en el cuero.

Para obtener más información, visite https://www.lexusauto.es/car-models/ls/

 

Nota de prensa en PDF

 

Twitter: @LexusSpain

Facebook: @lexusspain

Instagram: @lexusspain

Linkedin: Lexus España

 

Acerca de Lexus

Lanzada en 1989, Lexus se ha convertido en una marca de referencia en todo el mundo por su búsqueda de la perfección, la excelente calidad de sus productos y una tecnología muy sofisticada como es la tecnología Lexus Hybrid Drive y por su concepto único de servicio al cliente excepcional. Reforzando aún más los valores tradicionales de Lexus como son su incomparable calidad de fabricación, lujo interior y tecnología de última generación, la filosofía de diseño L-finesse, que representa un factor muy importante en el posicionamiento de Lexus como una marca global única y deseable.

Hoy en día, Lexus sigue siendo el primer -y único- fabricante de automóviles Premium del mundo en ofrecer una gama completa de vehículos híbridos que comprende la gama de modelos CT 200h, IS 300h, RC 300h, NX 300h, RX 450h, LC 500h y los nuevos LS 500h, RX 450h L, ES 300h, UX 250h y UX 300e. En España la gama híbrida de Lexus ya representa el 100% de las ventas totales de la marca.