Nuevo Lexus NX, “El Arte de Sentir Más”: La Nueva Cara de las Ciudades

04/08/2021

Más información: https://www.lexusauto.es/estilo-lexus-news/nuevo-lexus-nx-el-arte-de-sentir-mas-la-nueva-cara-de-las-ciudades/

• El paisaje urbano cambiará de forma drástica para hacer frente a los retos del futuro

Las principales urbes del planeta se preparan ya para acometer grandes cambios en respuesta a las exigencias de una forma de vida más sostenible y local. Son ya muchos los grandes centros metropolitanos que han tomado la delantera, y cada vez es mayor el número de consumidores que se traslada a ciudades más pequeñas y áreas suburbanas, con muchas comunidades lanzando iniciativas para impulsar la migración nacional, tal y como ponen de manifiesto los programas Rural Move de Portugal y COCEDER en España.

Según el informe de Lexus El Arte de Sentir Más, aunque se espera que la vida urbana aumente en su conjunto, casi la mitad de las Áreas Urbanas Funcionales de Europa (que engloban la ciudad en sí y el anillo de la red de cercanías) verán disminuida su población, y un 10% de las ciudades perderá más de un cuarto de su población de aquí a 2050.

En respuesta a esta tendencia, muchas ciudades comienzan a dar prioridad a la experiencia urbana, creando una serie de «miniciudades» enfocadas a un modo de vida local. Anne Hidalgo, alcaldesa de París, es defensora a ultranza de la ciudad de 15 minutos, es decir, de comunidades autosuficientes con todo tipo de servicios cercanos en el radio de la capital francesa, que pueden ayudar a reducir los desplazamientos, el

estrés y la contaminación. Suecia va aún más allá al experimentar con diseños de bloques urbanos en busca del concepto de ciudad de un minuto, que otorga preferencia a los desplazamientos andando o en bicicleta, por encima del coche. No obstante, hay ocasiones en las que la estrategia de lo hiperlocal tiene dificultades para ofrecer los servicios necesarios, lo que no significa que ese espíritu deba dejarse en el asiento de atrás.

La cabina orientada a las necesidades del conductor del flamante NX de Lexus, basada en el concepto Tazuna, crea el espacio perfecto para relajarse. La experiencia de la cabina silenciosa ofrece al conductor y a los pasajeros una experiencia única de quietud y relajación. Además, su pantalla multimedia de 14 pulgadas – la más grande en esta categoría –  facilita al conductor información de forma rápida e intuitiva con la fluidez de una tablet, creando una conexión con el vehículo diseñada para su comodidad y tranquilidad.

El NX descansa además sobre un diseño que acumula 17 años de liderazgo en el ámbito de la electricidad aplicada a la conducción. El nuevo modelo PHEV ofrece eficiencia y rendimiento dinámico con 64 km. de rango EV, ideal para desplazarse silenciosamente y no generar emisiones durante las constantes paradas urbanas. Además, el NX 350h, el vehículo eléctrico híbrido de cuarta generación mejorado, ofrece mayor potencia y eficiencia de combustible, reduciendo el consumo y la contaminación de una sola vez.

Hoy en día, Lexus sigue siendo el primer -y único- fabricante de automóviles Premium del mundo en ofrecer una gama completa de vehículos híbridos que comprende la gama de modelos CT 200h, IS 300h, NX 300h, RX 450h, LC 500h y los nuevos LS 500h, RX 450h L, ES 300h, UX 250h y UX 300e. En España la gama híbrida de Lexus ya representa el 100% de las ventas totales de la marca. Toda la gama dispone de Lexus Relax con hasta 10 años de garantía como prueba de que Lexus confía plenamente en la calidad de sus vehículos.