Mar Pieltain, nueva directora de Lexus en España

18/12/2019

Lexus nombra a Mar Pieltain nueva Directora de Lexus en España, en sustitución de Leo Carluccio. Mar Pieltain acumula una extensa experiencia de más de 17 años en el Grupo Toyota, en diferentes áreas estratégicas como Ventas, Posventa, Marketing y Experiencia de Clientes entre otras, lo que le permite tener una amplia visión y conocimiento de negocio.

Leo Carluccio que ejercía la dirección de Lexus en España desde principios de 2017, se trasladará a la sede europea de la compañía para asumir la dirección europea sobre el área de Planificación de Ventas en Europa. Leo sustituyó el 2017 a Miguel Carsi, que en la actualidad ejerce como presidente y consejero delegado de Toyota España. Mar Pieltain ejercerá a partir del próximo 1 de enero, las mismas responsabilidades de Leo Carluccio en Lexus.

Mar Pieltain: Licenciada en Ciencias Empresariales por la Universidad Complutense de Madrid, ha cursado adicionalmente AMP (Advance Management Program) por ESADE & Wharton School, Universidad de Pensilvania. Pieltain se incorporó al Grupo Toyota en 2003, donde ha desarrollado la mayor parte de su carrera, ha desempeñado diferentes roles y responsabilidades, fue Zone Manager en el área de ventas en Madrid y Andalucía, posteriormente Customer Services Manager, encargándose de los programas de Experiencia de Clientes para ambas marcas del Grupo, trabajó más de 5 años como Brand Senior Manager en Marketing, definiendo la estrategia de lanzamiento y ciclo de vida de los modelos de Toyota, y también fue responsable de la Red de Concesionarios de Toyota y Lexus. En la actualidad, ejercía como General Manager de Marketing de Producto, Marca y Servicios al Cliente de Toyota. A partir del 1 de enero de 2020 asumirá la Dirección de Lexus en España.

Leo Carluccio: Licenciado en Ciencias Económicas y MBA por la Universidad de Cranfield, UK. Acumula una experiencia internacional dentro del Grupo Toyota de más de 15 años, 13 de ellos en Lexus, en áreas tales como Desarrollo de Red, Ventas, Marketing, Servicios Financieros y la dirección de Lexus España. A partir del 1 de enero de 2020 asumirá la Dirección europea del área de Planificación de Ventas.

Hoy en día, Lexus sigue siendo el primer -y único- fabricante de automóviles Premium del mundo en ofrecer una gama completa de vehículos híbridos que comprende la gama de modelos CT 200h, IS 300h, RC 300h, NX 300h, RX 450h, LC 500h y los nuevos LS 500h, RX 450h L, ES 300h y UX 250h. En España la gama híbrida de Lexus ya representa el 100% de las ventas totales de la marca.