Lexus y The Weinstein Company aguardan a la próxima generación emergente de cineastas con talento

06/06/2017

ABIERTO AHORA EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN PARA LA CUARTA EDICIÓN DE CORTOMETRAJES DE LEXUS. ESTRENO EN INTERNET DE LA TERCERA EDICIÓN DE CORTOS.

Más información: https://www.lexusauto.es/lexus-brand/short-films/

El 1 de junio, en el Festival de Cortometrajes de Tokio, Lexus y The Weinstein Company anunciaron la cuarta edición de los premiados Cortometrajes de Lexus. En cada edición, Lexus presenta un tema atractivo que sirva de inspiración para que los cineastas den rienda suelta a la creación de historias asombrosas. El tema de esta edición es TRANSFORMACIÓN, que nace de la convicción de la marca Lexus de que lo asombroso tiene lugar cuando transformas lo ordinario en extraordinario.

Los cineastas pueden presentar sus películas a través de Withoutabox, la principal plataforma de inscripción para festivales de cine y cineastas. La asociación entre Lexus y The Weinstein Company es una verdadera ayuda para prometedores cineastas con futuro, al crear una oportunidad única que les permite explorar el arte de la cinematografía utilizando la tecnología más moderna a su alcance, y contando con la guía de renombrados expertos de la industria. Este tipo de tutelaje recuerda al proceso empleado en las fábricas de Lexus, donde los llamados Takumi, maestros artesanos, enseñan e inspiran a la siguiente generación.

Para la cuarta edición, un destacado comité de selección de cineastas – que incluye al escritor y actor nominado al Oscar Taylor Sheridan (más conocido por las películas Hell or High Water y Sicario y la serie de televisión Hijos de la Anarquía), junto con importantes ejecutivos de The Weinstein Company y Lexus – examinará los cortos presentados para elegir a los cuatro finalistas. Joey Horvitz con The Weinstein Company volverá a producir la próxima serie de cortos.

“El proyecto de Cortometrajes de Lexus nos brinda la oportunidad de corresponder y apoyar a la comunidad creativa, que siempre nos sirve de inspiración como marca. Ya hemos recorrido un largo camino desde la primera edición gracias a la fantástica colaboración con The Weinstein Company, que comparte nuestra pasión por ayudar a nuevos actores y cineastas con talento”, comentó Spiros Fotinos, Director de Gestión de marca y Marketing Global de Lexus. Y añadió: “El tema de este año nos ilusiona particularmente, ya que es algo que también nos impulsa a nosotros como marca. Para crear experiencias asombrosas hay que dejarse llevar por el propósito de hacer de lo ordinario algo extraordinario.”

Al mismo tiempo, el 1 de junio Lexus y The Weinstein Company estrenarán los cuatro films premiados de la tercera edición, con el esperado estreno en Internet de: Game, Friday Night, MESSiAH y The Nation Holds Its Breath. Los cortos podrán verse en la aplicación de vídeo en streming Prime Video de Amazon y www.LexusShortFilms.com así como en otros canales. Los cortos de la tercera edición fueron aceptados en más de 65 festivales, y obtuvieron múltiples premios tanto del jurado como del público.

“El lanzamiento de la cuarta edición de Cortometrajes de Lexus, acompañado por la presentación anticipada en Internet de los cuatro films de la última edición, no solo atraerá a estos cineastas noveles que quieran hacer algo nuevo por su carrera, sino que además subrayará el impacto y la importancia de la asociación entre The Weinstein Company y Lexus para la comunidad cinematográfica”, comentó David Glasser, COO y Presidente de The Weinstein Company.

Si desea obtener más información sobre los Cortometrajes de Lexus de The Weinstein Company y Lexus International, le invitamos a visitar www.LexusShortFilms.com.

FILMS DE LA TERCERA EDICIÓN DE CORTOMETRAJES DE LEXUS:

Título FRIDAY NIGHT
Cineasta Alexis Michalik
Alexis Michalik es un cineasta que ha protagonizado Petits meutres en famille, Terre de lumière y Kaboul Kitchen, y ha actuado en películas dirigidas por Billy Zane, Diane Kurys, Safy Nebou, Yann Samuel y Alexandre Arcady. Recientemente, a Alexis se le pudo ver en Le Dindon, llevada a escena por Thomas Le Douarec, y Les Fleurs Gelées, de Ibsen y Strindberg. Es fundador de la compañía teatral Los Figaros y tras dirigir dos cortos, Au Sol en 2013 y Pim-Poum le petit Panda para la selección de cortos de Talents Adami de Cannes de 2014, Alexis llevó a escena dos obras, que a día de hoy se siguen representando en París: Edmond e Intra Muros. Recientemente escribió y dirigió Friday Night, que se incluye en la tercera edición de Cortometrajes de Lexus, y en la actualidad se halla escribiendo el guión de su primer largometraje, Edmond, que también dirigirá.
País de residencia Francia
Sinopsis Mientras visita a su hija, que estudia en el extranjero, Claire se ve envuelta de lleno en un ataque a gran escala por toda la ciudad. En un lugar donde no habla el idioma ni sabe dónde se encuentra, se ve obligada a desplazarse en medio de la oscuridad de la noche en una búsqueda desesperada por encontrar a su hija y garantizar su seguridad.
Premios Mejor Corto – Mención especial – Premio a la Excelencia

Festival de Phoenix – World Cinema – Mejor Corto

Festival de Napa Valley – Premio del público

Título MESSIAH
Cineasta Damian Walshe-Howling

Damian Walshe-Howling es un actor, director y escritor conocido por su actuación en el programa de televisión Underbelly, por el que ganó un Premio del American Film Institute en 2008 como Mejor actor secundario en un drama de televisión. Entre sus títulos figuran He Died with a Felafel in his Hand, Macbeth y A Wreck, A Tangle; y en el teatro A View of Concrete, Danny y the Deep Blue Sea, Fool for Love y Men. Recientemente, Damian fue seleccionado para la tercera edición de Cortometrajes de Lexus, y escribió, produjo y dirigió MESSiAH. En la actualidad trabaja como director con las compañías de producción Princess Pictures y Guilty Content.
País de residencia Australia
Sinopsis Un desventurado y regordete irlandés, y su sofisticada novia parisina, no se esperaban lo que les depararía su encuentro con un desconocido particularmente malicioso en el interior de Australia.
Premios Sociedad de Cinematografía australiana – Premio de oro

Mejor Corto – Lo mejor del certamen

Título GAME
Cineasta Jeannie Donohoe

Jeannie Donohoe es una premiada cineasta que reside en Los Ángeles. Ha escrito y dirigido varios cortometrajes, entre ellos Game (que se exhibe ahora en festivales), Lambing Season (seleccionado para más de 50 festivales cinematográficos y múltiples premios; aclamado como uno de los “Mejores cortos de 2014” por Indiewire; actualmente se emite en PBS Film School Shorts) y Public (Palm Springs ShortFest, PBS Imagemakers). Jeannie fue elegida entre más de 4.600 aspirantes para escribir y dirigir Game para los Cortometrajes de Lexus, producido por The Weinstein Company. Jeannie se licenció con honores en Bellas Artes por la Universidad de Columbia; cursó sus estudios universitarios en Dartmouth College, y también obtuvo una licenciatura en Educación mientras trabajaba como profesora en un colegio del Bronx a través del programa Teach for America. Actualmente, Jeannie está inmersa en el desarrollo de su primer largometraje.
País de residencia EE.UU
Sinopsis Un chico nuevo en la ciudad hace su aparición en las pruebas de baloncesto del instituto, y de inmediato causa sensación.  ¿Bastarán el talento y el arrojo para formar parte del equipo?
Premios Mejor cortometraje – Mención especial –Premio a la Excelencia

Festival de cine Julien Dubuque – Premio al mejor cortometraje

Festival de cine independiente de Los Ángeles – Premio del público

Festival de cine de Napa Valley – Premio del público

Festival de cine internacional San Luis Obispo – Premio especial del jurado– Categoría cortometraje

Tokyo Lift-off Festival – Ganador del Mejor cortometraje de ficción – gana la selección oficial para el festival New York Lift-Off

Título The Nation Holds Its Breath
Cineasta Kev Cahill

Kev Cahill, tras licenciarse en Matemáticas y Computación por el Trinity College de Dublín, trabajó como DJ para Red Bull, vendió smoothies en festivales, y tuvo su propia mayorista de frutas. Luego estrelló la furgoneta y arruinó el negocio, lo que le llevó a empezar a trabajar en películas, sobre todo en VFX. Ha trabajado en producciones de gran presupuesto como Juego de Tronos, Star Wars VIII y Animales fantásticos y dónde encontrarlos. Al mismo tiempo, también hacía sus propios vídeos musicales. En 2015 dirigió su primer cortometraje More Than God, proyectado en más de 40 festivales de cine internacionales y que ha cosechado un montón de premios. Por esa razón fue seleccionado como uno de los directores de Cortometrajes de Lexus e hizo su segundo corto, The Nation Holds Its Breath. Kev dirige ahora anuncios y ha trabajado con Oxfam y McDonald’s. En la actualidad trabaja en su primer guión.
País de residencia Irlanda
Sinopsis El día en que se celebra el partido de fútbol más importante en la historia de Irlanda, un joven a punto de ser padre se debate entre a) permanecer junto a su mujer y sostenerle la mano para ser testigo del milagro de la vida, o b) ser testigo del milagro que supone el que el equipo nacional llegue a los cuartos de final de la Copa del Mundo.
Premios Mejor Corto – Mención especial –Premio a la Excelencia

Chicago Irish Film Festival – Premio del público

Cine Gael Montreal Irish Film Festival – Premio del Público

Festival de cine internacional de Dublín – Premio del Público

Hollywood Comedy Shorts Festival  – Mejor comedia romántica

Festival de cine independiente de Los Ángeles – Premio a la Mejor Dirección

SOBRE LOS CORTOMETRAJES DE LEXUS

En 2013 se lanzó la serie de cortometrajes de Lexus con el objetivo de promocionar y apoyar a una nueva generación de cineastas emergentes. Estos aspirantes a directores y guionistas han recibido una oportunidad única gracias al apoyo de Lexus, para colaborar con el aclamado estudio de cine The Weinstein Company y producir y presentar sus obras en un escenario internacional.  Para obtener más información, le invitamos a visitar www.lexusshortfilms.com y seguir #LexusShortFilms.
SOBRE LEXUS

Desde su estreno en 1989 en el mercado norteamericano, Lexus se ha granjeado una reputación mundial gracias a la alta calidad de sus productos y a su ejemplar servicio al cliente.  Reconocida por la superior fiabilidad de sus vehículos, Lexus es líder en vehículos híbridos de lujo, gracias a su oferta de modelos híbridos que combinan una tecnología innovadora y un lujo de primer orden.  Hasta la fecha, Lexus ha penetrado en más de 90 mercados de todo el mundo.  La evolución de Lexus no solo se refleja en los avanzados diseños de sus últimos vehículos, sino también en la misión de la marca: conquistar a la próxima generación de consumidores de lujo, con conocimientos, productos y servicios visionarios, originales y apasionantes.  http://www.lexus-int.com

SOBRE THE WEINSTEIN COMPANY

The Weinstein Company (TWC) es una compañía de producción y distribución multimedia creada en octubre de 2005 por Bob, los hermanos que fundaron Miramax Films en 1979. TWC también engloba a Dimension Films, un estudio de cine de género fundado en 1993 por Bob Weinstein. Durante el tiempo en que Bob dirigió Miramax y TWC, recibieron 357 nominaciones a los Oscar y obtuvieron 82 Premios de la Academia.

Desde 2005, TWC y Dimension Films han estrenado películas como VICKY CRISTINA BARCELONA; EL LECTOR; MALDITOS BASTARDOS; SCREAM; SPY KIDS; EL DISCURSO DEL REY; INVICTO; THE ARTIST; THE MASTER; EL LADO BUENO DE LAS COSAS; DJANGO DESENCADENADO; SCARY MOVIE 5; EL MAYORDOMO DE LEE DANIELS; FILOMENA; THE IMITATION GAME; PADDINGTON; LA DAMA DE ORO; REDENCIÓN; CAROL; LOS ODIOSOS OCHO; SING STREET; MANOS DE PIEDRA; EL FUNDADOR y LION, nominada al Oscar como Mejor película.

TWC se enorgullece de contar con una activa división de producciones de televisión que en 2015 obtuvo doce nominaciones a los Emmy. Weinstein Television produce el potente “reality”  Project Runway, con sus series “spin-off” Project Runway All Stars, presentada por Alyssa Milano, Project Runway Jr, con la supermodelo Hannah Davis y el crítico de moda Kelley Osbourne, Under The Gunn, y Threads. Entre las series se incluyen Peaky Blinders con Netflix y la miniserie Guerra y Paz, aclamada por la crítica, que hizo su estreno en Lifetime, A&E e HISTORY en 2016.  Otros proyectos en desarrollo incluyen The Mist, de Stephen King (una serie de 10 episodios) para Spike TV, el drama militar Six (una serie de 8 episodios) para HISTORY, y la serie de animación Spy Kids para Netflix (un compromiso que abarca múltiples temporadas). TWC lanzará además varios proyectos nuevos en 2017 en varias cadenas, incluidas MTV, Lifetime y AMC.  Para obtener más información acerca de The Weinstein Company, le invitamos a visitar:Twitter, Facebook, Instagram, Official Website

Taylor Sheridan

Guionista cinematográfico nominado a los Premios de la Academia, Taylor Sheridan hará su debut como escritor/director con su próxima película WIND RIVER, la conclusión de su moderna trilogía de frontera. Protagonizada por Jeremy Renner y Elizabeth Olsen, la película se estrenó en el Festival de cine de Sundance de 2017, y The Weinstein Company la estrenará el 4 de agosto de 2017.

Más recientemente, Sheridan escribió HELL OR HIGH WATER, nominada a cuatro Premios de la Academia, incluyendo Mejor película y Mejor guión original. La película, un drama ambientado en las combativas áreas rurales del oeste de Texas, le procuró a Taylor más nominaciones a Mejor guión cinematográfico en los Premios Gotham, los Critics’ Choice Awards, los Globos de oro, los premios del Sindicato de Guionistas (WGA) y los Independent Spirit Awards.

Entre sus méritos anteriores se incluye SICARIO, dirigida por Denis Villeneuve y protagonizada por Benicio Del Toro, Emily Blunt y Josh Brolin, que se estrenó en 2015 y fue un éxito de crítica y de taquilla. El film también fue nominado a varios premios, entre otros a Mejor Película teatralizada por el Sindicato de Productores, y Mejor Guión Original por el Sindicato de Guionistas. Actualmente se halla en fase de posproducción SOLDADO, la secuela de SICARIO. Sheridan se ha vuelto a encargar del guión para la película, con Stefano Sollima en la dirección y Del Toro y Brolin encarnando de nuevo a sus personajes. Además, Sheridan se halla adaptando en la actualidad EL PROTECTOR, basada en la película francesa, para Escape Artists y Sony Pictures. En cuanto a la televisión, Sheridan también escribirá y dirigirá la serie de próxima aparición “Yellowstone,” protagonizada por Kevin Costner, para The Weinstein Co: un drama familiar de frontera ambientado en la hacienda de mayor extensión de los EE.UU, proyecto encargado por Paramount Network. Sheridan vive en Utah con su familia.

SOBRE WITHOUTABOX

Withoutabox (https://www.withoutabox.com) es la principal plataforma de inscripción para festivales de cine y cineastas. Desde 2001, Withoutabox ha posibilitado casi 3 millones de inscripciones a los principales festivales cinematográficos del mundo, y más de 150 de esos títulos obtuvieron una nominación a los Premios de la Academia, contándose por docenas los que finalmente se alzaron con un Oscar®. Si desea saber más sobre Withoutabox o registrarse, visite https://www.withoutabox.com. Withoutabox es propiedad de y está dirigida por IMDb, el sitio web de películas número 1 en todo el mundo.

Nota de Prensa en PDF