Lexus y su nueva e impactante campaña “STROBE”

Lexus Campaña Strobe 21/07/2014

Lexus ha hecho oficial la presentación de su nueva campaña de comunicación «Amazing in Motion». Esta vez el proyecto se traslada a Kuala Lumpur donde se utilizan acróbatas «enfundados» en trajes de luces LED.

Este espectáculo visual se desarrolla en un marco perfecto: el skyline nocturno con los rascacielos de la ciudad de Kuala Lumpur de fondo y donde los acróbatas son capaces de recorrer saltando los edificios más emblemáticos de la ciudad, entre ellos las Torres Petronas mediante saltos imposibles a gran velocidad.

Los trajes de los acróbatas, hechos a medida,  contienen más de 1.600 lámparas led cada uno, que son controladas a distancia por un sistema de ordenadores que cambian los juegos de luces en función de las necesidades de iluminación del edificio por el que se encuentra el acróbata.

En cada escena es necesaria la presencia de más de 40 personas para tutelar los sistemas de sujeción  y cables de los acróbatas pues están suspendidos a varios metros de altura.

Estos trajes específicos de luces LED fueron construidos todos a mano en un plazo de 6 semanas cada uno y fueron concebidos por la estrella de diseño de Hollywood, Vin Burnham, cuyo trabajo más conocido fue el de crear el disfraz de «Batman» en las últimas secuelas de Hollywood.

Vin Burnham no sólo tuvo que enfrentarse a este reto técnico sino que además tuvo el reto de tener como base de inspiración para diseñar las luces LED de los trajes, las propias luces LED del nuevo deportivo de Lexus, el nuevo Lexus RC F.

Mark Templin, Vice-Presidente Ejecutivo de Lexus International ha declarado:» Strobe es la tercera fase de nuestra campaña Amazing in Motion, en la cual hemos decidido crear estos episodios globales de imagen de marca para mostrar al mundo nuestra capacidad de innovación , diseño y tecnología y que es capaz de  conectar con el corazón y la mente de nuestros clientes potenciales».

Más información de STROBE en:

pdf Lexus_Strobe 21/07/2014,09:16 95.80 Kb