En el pasado Salón de Detroit, Lexus confirmó de manera oficial su vuelta a la competición creando una nueva estructura internacional y global denominada «Lexus Racing».

La actividad deportiva en Lexus siempre ha sido una pasión y una realidad, como ha sido la participación en las carreras de Super GT en Japón con el Lexus SC 430 GT 500, allá por el año 2006, y más reciente en éste 2014 con la participación del nuevo Lexus RC F en el campeonato Super GT.

Con el debut del nuevo Lexus RC F GT3 Concept el año pasado, las intenciones mostradas por la marca eran claras, demostrar a la industria y a sus seguidores que la vuelta a la competición estaba muy cerca, de hecho en este 2015 se harán las primeras pruebas en competición real en Europa en el campeonato FIA GT 3.

Y como prueba de una estrategia clara y global de entrar de lleno en el mundo de la competición, Lexus ha decidido crear una estructura orgánica dedicada específicamente a la

competición, llamada Lexus Racing, cuyo nuevo logo se mostró en primicia mundial en el pasado Salón del Automóvil de Detroit.

La nueva estructura deportiva, Lexus Racing tendrá dos objetivos fundamentales: el primero será crear una estrategia de actividades de competición de forma global de la marca Lexus y como segundo objetivo, conectar todos los actuales y futuros vehículos «F»(RC F, GS F, etc) con las actividades de competición.

A corto plazo para esta primera parte de año 2015 es conseguir la homologación por parte de la FIA para la participación en el campeonato GT 3.

Lexus RC F GT3    Datos Preliminares

Longitud Total 4.705 mm
Ancho Total 2.000 mm
Altura Total 1.270 mm
Batalla 2.730 mm
Peso 1.250 kg
Motor 5.0L V8
Potencia Máxima 550 CV

 

pdf LexusRacing 21/01/2015,10:27 71.30 Kb