pdf Ventas mundiales Lexus RX 23/03/2011, 118.61 Kb

  • La gama RX híbrida, supera las 200.000 unidades vendidas hasta la fecha
  • Lexus Hybrid Drive, representa la oferta más completa del mercado incorporando esta tecnología en 4 modelos
  • Gracias a la tecnología LHD de la gama RX , se han dejado de emitir cerca de 1,3 millones de toneladas de CO2 desde el año 2005

Lexus ha alcanzado el pasado mes de Febrero la cifra de 200.000 Crossover híbridos vendidos por todo el mundo desde el año 2005, cuando llegó al mercado el primer modelo híbrido, el RX 400h.

Desde entonces , hace ya más de 6 años,  Lexus ha incorporado la tecnología Lexus Hybrid Drive en los siguientes modelos:

GS 450h, berlina deportiva de altas prestaciones.

LS 600h, berlina de lujo de alto rendimiento

RX 450h, 2º generación del crossover híbrido

y el nuevo CT 200h, primer compacto híbrido Premium del mundo.

La tecnología Lexus Hybrid Drive desde su introducción en el primer vehículo  con motores de gasolina y eléctricos en el mundo -el RX 400h con tracción a las cuatro ruedas-, en el segmento automovilístico europeo Premium en 2005, ha mantenido un liderazgo claro en cuanto a diseño, fabricación y ventas globales de vehículos híbridos en el mercado Premium.

En estos momentos ya existen más de 250.000 híbridos Lexus en circulación por todo el mundo. Con motores de cuatro, seis u ocho cilindros,  transmisiones Lexus Hybrid Drive y la opción de tracción en las ruedas traseras, delanteras o con tracción total, la gama Lexus Hybrid Drive cubre la inmensa mayoría de los segmentos del mercado Premium.

Este paso importante refleja la creciente importancia de la tecnología Lexus Hybrid Drive dentro de la gama de modelos de Lexus. En 2010, más del 60% de todos los Lexus vendidos en Europa fueron modelos híbridos y  las previsiones para este año 2011 es incrementar este porcentaje hasta alcanzar una cifra superior al 80%.

Desde el principio, la filosofía de Lexus ha sido el desarrollo de coches que establezcan nuevas metas de calidad, lujo y rendimiento, mediante un enfoque radical respecto al diseño y fabricación de vehículos, al mismo tiempo que se refuerza la importancia del cliente en el mismo núcleo de la marca.