pdf Lexus JD Power 20/07/2012, 85.82 Kb

  • Lexus ha obtenido esta primera posición 14 veces en los últimos 23 años
  • El Lexus LS 600h es el modelo con mejor calidad real y percibida según esta entidad.
  • También ha sido galardonada la planta de producción Lexus , Kyushu 2, con sede en Japón, por sus cuidados procesos de fabricación
  • Tan solo 0,73 incidencias por cada vehículo Lexus analizado

Lexus, una vez más, y ya son 14 veces en los últimos 23 años,  ha alcanzado la máxima posición de la industria de la automoción en el estudio inicial de calidad según la prestigiosa entidad JD POWER y asociados, con tan sólo  0,73 incidencias  por cada vehículo Lexus analizado.

Lexus se ha clasificado en lo más alto del pódium , en lo que se refiere al estudio de calidad preliminar ( IQS) que realiza la prestigiosa institución JD POWER y asociados,  en 14 de los últimos 23 años, obteniendo por primera vez éste reconocimiento en 1990.

El buque insignia de la gama Lexus, su berlina de alta representación, el  LS, ha ocupado el primer lugar de clasificación de la industria del automóvil por quinto año consecutivo.

Lexus ha sido la marca Premium que más galardones ha recibido en este estudio de calidad inicial no sólo con su berlina LS, sino también con su crossover RX, donde  ha logrado la primera posición dentro de la categoría de crossover.

Este estudio de JD POWER y asociados no sólo tienen en cuenta los vehículos fabricados sino también las instalaciones donde son ensamblados y aquí, las plantas Lexus de fabricación vuelven a situarse como las mejores del mundo en lo que se refiere a calidad.

Han recibido una mención especial por parte de JD POWER las siguientes plantas:

Planta Lexus en Ontario, Canadá, donde se fabrica parte de la producción del RX. Esta planta Lexus ha sido galardonada con el Premio de Oro de Calidad, mientras que la planta 2  de Kyushu, donde se fabrican los IS y RX 450h, obtuvo el Premio de Plata en lo que se refiere a calidad en procesos de fabricación. Ambas plantas tienen un índice de incidencias de fabricación inferior al 0,24 por vehículo.