LEXUS SIGUE LIDERANDO EL CAMINO DE LA TECNOLOGIA HIBRIDA

23/09/2007

Lexus sigue siendo el primer y único fabricante de automóviles de lujo que ofrece una gama completa de modelos con tecnología híbrida, el todocamino híbrido RX400h, la berlina híbrida de altas prestaciones GS450h y la berlina híbrida de lujo, el LS600h, buque insignia de la marca presentado al mercado recientemente.

Los tres modelos están equipados con el Sistema Lexus Hyrbid Drive, que permiten al vehículo generar potencia mediante la combinación simultánea de uno o dos motores eléctricos y un motor de gasolina.

Desde el lanzamiento en el año 2005 de su primer modelo híbrido, el RX400h, se han vendido en Europa cerca de 30.000 unidades de Lexus equipados con tecnología híbrida. Del total de unidades vendidas, éstas corresponden al 30% de las ventas de Lexus. En este mismo periodo se han vendido en el mercado español 2.200 unidades con el Sistema Lexus Hybrid Drive.

Según declaraciones, en el Salón de Francfort, del Vicepresidente de Lexus Europa, Kart Schicht, "El interés de los clientes del segmento premium por la tecnología híbrida, es bastante mayor de lo esperado y subrayo que el reciente lanzamiento al mercado europeo del LS600h y LS600h L han superado todas las previsiones iniciales. Esto nos demuestra, siguió diciendo, que el número de clientes que acepta y demanda los beneficios reales de la tecnología híbrida aumentan día tras día y que en Lexus estamos en el buen camino".

{mosimage}