Este premio reconoce al RX 450h por haber alcanzado la máxima puntuación posible en los resultados de impacto frontal, lateral, vuelco y protección en caso de impacto trasero, además de valorar muy positivamente que el vehículo incorpore de serie el control de estabilidad avanzado y en opción el sistema de seguridad pre-colisión junto con el sistema de radar activo.

El Sistema de Seguridad de Pre-colisión (PCS) altamente avanzado de Lexus puede ayudar al conductor del RX 450 h a evitar una colisión. Pero si el impacto es inevitable, el sistema PCS se activará para reducir los daños y lesiones derivados de la colisión.

Cuando el vehículo dispone del Sistema de Seguridad de Pre-colisión , un radar de onda milimétrica barre la carretera por delante del RX 450 h, detectando los posibles obstáculos, y calcula de forma continuada el riesgo de impacto. Si se detecta una situación de riesgo elevado, el sistema PCS alerta inmediatamente al conductor con un sonido de advertencia y una señal en rojo BRAKE ! (¡FRENE!). También se activa el Asistente de Frenada de Pre-colisión, que proporciona al conductor mayor presión al frenar.

Si posteriormente se considera que la colisión es inevitable, el sistema PCS activará la Frenada de Pre-colisión, que puede aplicar automáticamente los frenos antes del impacto, con el fin de reducir la fuerza de la colisión. También se activarán los cinturones de seguridad con pretensores, que retraen automáticamente ambos cinturones delanteros instantes antes del impacto, con el fin de reducir el riesgo de lesiones.

 

{jgxgal folder:=[images/stories/Notas prensa/Premio RX 450h] cols:=[3]}