Lexus Australian F1 23/02/2011, 117.66 Kb

  • Previo a la carrera, se celebrará el Lexus Celebrity Challenge con unidades del CT 200h dentro del marco del Formula 1 TM Qantas Australian Grand Prix
  • Lexus , además hará una subasta benéfica a favor de los damnificados de las últimas inundaciones que han ocurrido en Australia.

El Lexus CT 200h Celebrity Challenge se celebrará en el circuito Albert Park de Melbourne con 27 unidades del nuevo Lexus CT 200h, esta carrera va a ser la primera competición del mundo a nivel global que se realice íntegramente con vehículos híbridos.

Esta carrera exclusiva para híbridos coincide con la introducción del sistema KERS (Kinetic Energy Recovery Systems) a la Formula 1 TM. El sistema KERS , al igual que el sistema que incorpora el Lexus CT 200h permite capturar y recuperar energía de las frenadas y posteriormente reutilizarla en aceleraciones aportando un plus de potencia.

Además, dentro de la faceta deportiva, Lexus y la organización del Formula 1 TM Qantas Australian Grand Prix  han anunciado una iniciativa conjunta a beneficio de Cruz Roja , para colaborar en la reconstrucción posterior a las inundaciones recientes en Australia, mediante una subasta en eBay, cualquier persona podrá pujar y ser copiloto en dicha carrera benéfica y poder disfrutar del circuito de Albert Park.

La edición 2011 del Formula 1TM Qantas Australian Grand Prix se celebrará del 24 al 27 de Marzo en el circuito Albert Park de la ciudad de Melbourne.