Lexus presentará la exposición “Time” en la semana del diseño de Milán 2024

Instalación interactiva “Time” de Lexus 13/03/2024

Nota de Prensa en PDF  |  Galería de Imágenes

• La instalación interactiva “Time” de Lexus, explora el potencial infinito del diseño habilitado por software para adaptar las experiencias a cada individuo en el momento.
  • Presentación de “BEYOND THE HORIZON”, de Hideki Yoshimoto/Tangent, complementada con la música de Keiichiro Shibuya.
  • Evolución de “8 minutes 20 seconds”, de Marjan van Aubel, mostrada por primera vez en la Semana del Arte y el Diseño de Miami 2023.
  • Abierto al público en Art Point y Art Garden, en Superstudio (via Tortona 27, Milán), del 16 al 21 de abril.

Lexus vuelve a la Semana del Diseño de Milán esta primavera con “Time” (Tiempo), dos instalaciones interactivas que presentan obras nuevas y originales de diseñadores lideres a nivel mundial, ambos destinados a iluminar el futuro del diseño centrado en el ser humano, desde el lienzo del evento de diseño más grande del mundo, que se celebra del 15 al 21 de abril.

Sobre esta base, «Time» explora cómo la era del hardware definido por software, ampliará infinitamente las posibilidades de experiencias personalizadas, lo que permitirá que el diseño futuro se anticipe y evolucione, sin problemas, con cada individuo.

La exposición se divide en dos instalaciones dentro del mismo recinto. La exposición interior «BEYOND THE HORIZON» de Hideki Yoshimoto/Tangent, expresa un mundo de movilidad de próxima generación que continúa evolucionando de manera ilimitada a través del software, complementado con la música de Keiichiro Shibuya, que invita a los visitantes a un espacio inmersivo.

«8 Minutes 20 Seconds» de Marjan van Aubel se exhibirá en exterior, expresando la inversión que comparte con Lexus en nuevos enfoques pioneros de diseño y tecnología hacia un futuro neutro en carbono.

Ambas exposiciones incorporan la próxima generación del vehículo eléctrico Lexus LF-ZC, un concepto que representa cómo la sinergia de hardware y software puede redefinir la experiencia de conducción.

Lexus ha sido un expositor habitual en la Semana del Diseño de Milán durante casi 20 años, colaborando con muchos diseñadores y artistas líderes para crear experiencias inmersivas para los visitantes. La lista de talentos incluye nombres tan respetados internacionalmente como Philippe Nigro, Sou Fujimoto, Rhizomatiks, Germane Barnes y Suchi Reddy.

«Time» estará expuesto al público en el Art Point y Art Garden en Superstudio Pìu, en el famoso distrito de diseño Tortona de Milán, del 16 al 21 de abril.

Detalles del evento:

Fechas: Jornada de prensa: 15 de abril, de 10 a 20 h; jornadas para el público: 16 a 21 de abril, de 10 h a 21 h

Lugar: Art Point y Art Garden, Superstudio Più, Via Tortona, 27, 20144 Milán (Italia)

Exposición:

• Instalación “BEYOND THE HORIZON”, de Hideki Yoshimoto/Tangent (Art Point)
  • Instalación “8 minutes 20 seconds”, de Marjan van Aubel (Art Garden)

Biografías

Hideki Yoshimoto / Tangent

Hideki Yoshimoto, fundador de la marca internacional de diseño e innovación Tangent, fue el ganador del primer Premio de diseño Lexus en 2013, cuando aún estaba estudiando en el Royal College of Art de Londres. El diseño de iluminación que le valió la victoria, “Inaho”, fue invitado a participar en exposiciones de todo el mundo y paso a desarrollarse como producto comercial.

Yoshimoto está especializado en la fusión progresiva de diseño e ingeniería. Además de ofrecer diseños y conceptos a marcas internacionales de lujo como Hermés, está activo en un amplio abanico de campos, desde el desarrollo de nuevos negocios de base tecnológico al urbanismo.  En los últimos años, ha estado involucrado en la evolución y transmisión de la cultura japonesa, incluida la fundación de Craft x Tech, una iniciativa internacional para conectar la artesanía tradicional japonesa y la tecnología de vanguardia.

Tangent es un estudio de ingeniería de diseño que aspira a transmitir la idea de “acercar más la tecnología a las vidas y al tiempo de las personas, en lugar de imponerla”. Su enfoque de colaboración resuena con la relación que Lexus anhela construir entre sus clientes y la movilidad.

Marjan van Aubel / Marjan van Aubel Studio

Marjan van Aubel es una diseñadora solar holandesa cuya obra explora las innovaciones que combinan la luz del sol y la tecnología en pos de un futuro sostenible. Es directora del Marjan van Aubel Studio, que ha producido proyectos creativos premiados con vistas a incorporar la energía solar en la vida cotidiana.

Explica así la filosofía creativa de su estudio: “Vamos a seguir creando un futuro que combine la sostenibilidad, el diseño y la tecnología solar, buscando cambios duraderos a través del diseño solar y acercando la energía solar a la vida de las personas, incorporándola en nuestra rutina a través de edificios y objetos. Eso es lo que busco”.

Esta idea conecta con la visión de diseño de Lexus y su misión de desarrollar vehículos eléctricos para ofrecer un valor basado en las experiencias y centrado en las personas.

Van Aubel se graduó en el Royal College of Art con un máster en Diseño de Productos, y es también titulada del Rietveld Academy Design Lab. Entre las marcas más importantes con las que ha colaborado, destacan COS, Timberland y Swarovski, siempre con la intención de acelerar la transición hacia la energía solar en todo el mundo. Entre sus trabajos más notables figuran Sunne, Current Table, Power Plant y el diseño del tejado del pabellón de Holanda en la Expo 2020 de Dubái.

Keiichiro Shibuya

Compositor, músico y artista japonés afincado en Tokio y París. Graduado por el  Departamento de Composición de la Universidad de las Artes de Tokio. Su trabajo abarca música electrónica de vanguardia, solos de piano, óperas, partituras de películas e instalaciones sonoras.

En 2012, Shibuya creó la ópera Vocaloid The End, protagonizada por Hatsune Miku. La ópera se estrenó en el Théâtre du Châtelet de París, con vestuario diseñado por Louis Vuitton y Marc Jacobs y desde entonces ha realizado giras por todo el mundo.

En 2018, Shibuya estrenó otra ópera llamada «Android Opera». La ópera cuenta con un androide equipado con IA, que canta mientras dirige una orquesta. En 2021, Shibuya recibió el encargo de crear la ópera Super Angels del New National Theatre de Tokio. En 2022, interpretó el Android Opera MIRROR para la Expo 2020 de Dubái. La versión completa de 70 minutos de esta ópera se estrenó en el Théâtre du Châtelet de París.

Shibuya también ha recibido reconocimiento por sus bandas sonoras para películas. En 2020 y 2021, fue reconocido en la 75ª edición de los Premios de Cine Mainichi y recibió el 30º Premio de la Crítica de Cine de Japón por la película Cisne de Medianoche.

A través de sus obras, Shibuya continúa ampliando los límites de la tecnología, la vida y la muerte.

Más información: https://www.lexusauto.es/estilolexus/marca/lexus-entrega-el-premio-al-mejor-stand-y-contenido-artistico-en-arcomadrid2024

Hoy en día, Lexus sigue siendo el primer -y único- fabricante de automóviles Premium del mundo en ofrecer una gama completa de vehículos electrificados que comprende la gama de modelos híbridos LC 500h, LS 500h, RX 350h, RX 500h, ES 300h, UX 250h, NX 350h y el nuevo LBX, así como modelos 100% eléctricos como el UX 300e y el Nuevo RZ 450e y modelos híbridos enchufables como el Nuevo NX 450h+ y RX 450h+. Toda la gama dispone de Lexus Relax con hasta 10 años de garantía como prueba de que Lexus confía plenamente en la calidad de sus vehículos.