Lexus Presenta «Rewind», una Herramienta de Memoria para la Tercera Edad, Ganador del Lexus Design Award 2022

20/05/2022

Más información: https://www.lexusauto.es/estilolexus/marca/lexus-presenta-rewind-una-herramienta-de-memoria-para-la-tercera-edad-ganador-del-premio-de-diseno-lexus-2022

Lexus anuncia “Rewind”, de Poh Yun Ru, como ganador del LEXUS DESIGN AWARD 2022, que contribuye a un mañana mejor a partir de tres principios básicos: anticipar, innovar y cautivar.

Diseñado para evocar recuerdos, “Rewind” se vale de una herramienta que detecta el movimiento para ayudar a las personas de edad avanzada con demencia a recrear gestos cotidianos. Esas acciones se reflejan en formato audiovisual en un dispositivo emparejado que activa el recuerdo.

Poh Yun Ru es una diseñadora de productos con conciencia social que aspira a crear un impacto positivo en la sociedad mejorando las vidas de los demás. En la sociedad culturalmente rica y diversa en la que vive, ve el diseño como una metodología para desarrollar soluciones intuitivas e inclusivas para personas de todo tipo.  Tras el anuncio, Poh Yun Ru comentó:

«Estoy inmensamente agradecida porque Rewind está ahora un paso más cerca de mejorar la vida de más gente. Esto no habría sido posible sin el apoyo incondicional de mis mentores, mi equipo entregado de ingenieros, programadores, expertos sanitarios y los usuarios. La oportunidad que brinda el LEXUS DESIGN AWARD 2022 de convertir un proyecto en un producto real es cuando menos increíble, y me anima mucho haber podido conocer a tantos diseñadores apasionados de todo el mundo y aprender de ellos. Ha sido un viaje verdaderamente gratificante e inspirador, y estoy ilusionada para seguir diseñando para un mundo mejor y un mañana mejor para todos».

Gran premio del LEXUS DESIGN AWARD 2022: “Rewind” Poh Yun Ru (ganadora del Gran Premio)

“Rewind” fue seleccionada entre los seis finalistas en un acto virtual, donde cada uno de ellos presentó su trabajo frente al jurado.

Al final de la sesión, Paola Antonelli habló de la importancia del diseño en el mundo actual: “Los finalistas del LEXUS DESIGN AWARD 2022 ofrecen un amplio abanico de productos en diferentes campos del diseño, aplicando tecnologías de distintos tipos, pero todos tienen algo en común: se preocupan. Se preocupan por el medio ambiente, se preocupan por la tercera edad y por las personas con capacidades diversas, se preocupan por las necesidades de las familias y de las comunidades, y mucho más. Demuestran que, en un momento de emergencia en el mundo, el diseño puede ofrecer propuestas que sean poéticas y hermosas, y al mismo tiempo viables y escalables. En manos de los grandes diseñadores, hacer lo correcto —por la sociedad, el medio ambiente, el mundo— resulta también inspirador y alentador”.

Anupama Kundoo y Bruce Mau comentaron al respecto del programa de mentoría del certamen: “Disfruté especialmente de la característica única del LEXUS DESIGN AWARD, en la que los diseñadores visionarios y talentosos son identificados primero y posteriormente apoyados personalmente en su desarrollo a través de una tutoría dedicada”, dijo Kundoo, mientras que Mau añadió: “El proceso del LEXUS DESIGN AWARD, en que se pone en contacto a los finalistas con mentores en diseño, es absolutamente genial. Y el resultado se ha puesto de manifiesto en las propuestas finales”.

Simon Humphries elogió a todos los finalistas por su creatividad e imaginación en torno a los criterios de valoración: “El poder de la creatividad y su capacidad de enriquecer la vida de las personas nunca deja de sorprenderme, y las candidaturas de este año no han hecho más que reafirmarlo. Enhorabuena a todos los finalistas por las perspectivas imaginativas que han mostrado para afrontar problemas que muchos asumen como inamovibles”.

Los proyectos de los seis finalistas al LEXUS DESIGN AWARD 2022 se presentarán en una exposición de Lexus en la Semana del Diseño de Milán 2022, el principal acontecimiento del mundo en el campo del diseño, que se celebrará a principios de junio.

* Para obtener más información, visite lexusdesignaward.com

Hashtag oficial: #lexusdesignaward

Acerca de LEXUS DESIGN AWARD

Organizado por primera vez en 2013, LEXUS DESIGN AWARD es un concurso internacional destinado a creadores emergentes de todo el mundo. El galardón pretende contribuir a la sociedad apoyando a diseñadores y creadores cuyos trabajos muestran potencial para construir un futuro mejor. Seis finalistas disfrutan de la oportunidad exclusiva de desarrollar prototipos de sus diseños bajo la orientación de grandes diseñadores que hacen de mentores. LEXUS DESIGN AWARD proporciona exposición a los medios de todo el mundo para promover el desarrollo profesional.

#lexusdesignaward

Ver galería de imágenes

Hoy en día, Lexus sigue siendo el primer -y único- fabricante de automóviles Premium del mundo en ofrecer una gama completa de vehículos electrificados que comprende la gama de modelos híbridos LC 500h, LS 500h, RX 450h, RX 450h L, ES 300h, UX 250h, y el nuevo NX 350h, así como modelos 100% eléctricos como el UX 300e y el Nuevo RZ 450e y modelos híbridos enchufables como el Nuevo NX 450h+. Toda la gama dispone de Lexus Relax con hasta 10 años de garantía como prueba de que Lexus confía plenamente en la calidad de sus vehículos.