Lexus presenta la nueva evolución del yate de lujo de Lexus, el LY680

Yate Lujo Lexus 04/04/2024

Nota de Prensa en PDF  |  Galería de Imágenes

• El puente superior y la plataforma de baño se han ampliado, con lo que hay más espacio para disfrutar y relajarse.
  • La producción será gestionada por el grupo Horizon, que tiene una reputación consolidada por su tecnología avanzada, perfeccionada a través de la construcción de superyates.

El yate de lujo LY650 de Lexus dará un paso más en su evolución para convertirse en el nuevo LY680, con novedades muy interesantes. Desde el 21 de marzo de 2024, se aceptan pedidos únicamente en Japón a través de las oficinas comerciales de Toyota Marine y otros concesionarios seleccionados[1].

Lexus aspira a ser una marca de estilo de vida de lujo, y este emblemático y lujoso yate encarna además la filosofía de diseño “artesana” de Lexus”. El LY680 expresa esta filosofía prestando una gran atención al más mínimo detalle, a fin de colmar las expectativas de los clientes y regalarles una experiencia única que estimule sus sentidos, incluso mientras navega.

El concepto del yate de lujo es «sentirse en un escondite en medio del mar, un espacio donde los clientes más exigentes puedan sentirse libres y a gusto”. El exterior ilustra la filosofía de diseño L-finesse de Lexus, y la factura artesana del interior ha tenido en cuenta hasta el más mínimo detalle para ofrecer un espacio donde disfrutar de un gran confort. En lo que a rendimiento se refiere, Lexus busca una navegación que infunda confianza, una gran estabilidad de maniobra, un confort de marcha excelente y un funcionamiento silencioso.

La producción ha corrido a cargo del grupo Horizon, que se ha ganado una gran reputación por su tecnología avanzada, perfeccionada a través de la construcción de superyates. Combinando las capacidades de construcción del grupo Horizon con métodos de producción de yates basados en el TPS[2], se han aprovechado las fortalezas de ambas marcas para conseguir mejoras más importantes.

Se ha podido ver un modelo a escala 1/20 del LY680 en el Salón Naval Internacional de Japón 2024, que ha tenido lugar en el Pacifico Yokohama del 21 al 24 de marzo de 2024.

[1] Las entregas están previstas para la primavera de 2026. En el futuro se plantearán las ventas en otros mercados internacionales en función de la demanda de los clientes.

[2] Sistema de Producción Toyota.

[3] Opcional.

LA EXPANSIÓN DEL PUENTE SUPERIOR Y LA PLATAFORMA DE BAÑO OFRECEN MÁS ESPACIO PARA DISFRUTAR Y RELAJARSE

El puente superior se ha ampliado 1400 mm y cuenta con una amplia zona de sofás y una parrilla de barbacoa[3], para que los ocupantes puedan relajarse y disfrutar de la fresca brisa marina. Por otra parte, la plataforma de baño se ha ampliado 700 mm, para poder disfrutar más de una gran variedad de actividades marinas, como vehículos acuáticos personales.

LA PRODUCCIÓN CORRERÁ A CARGO DEL GRUPO HORIZON

El grupo Horizon, que fabricará el LY680, es una marca asiática líder de yates de lujo, especializada en yates hechos a medida a base de tecnología avanzada y métodos de producción caracterizados por su excelencia. La combinación de un elegante estilo inspirado en la filosofía de diseño de Lexus, L-finesse, y las capacidades productivas del grupo Horizon, cultivadas a través de la construcción de superyates, aprovecha las fortalezas de ambas marcas para crear un yate verdaderamente espectacular.

Especificaciones principales del LY680

Eslora total [m] 20,66
Anchura total [m] 5,76
Motor Tipo Doble Volvo IPS 1350/1050
Capacidad del depósito [L] 4.012
Capacidad del depósito de agua dulce [L] 852
Número de habitaciones 3 camarotes (6 camas)
Número de ocupantes 15

Más información: https://www.lexusauto.es/estilolexus/marca/lexus-presenta-la-nueva-evolucion-del-yate-de-lujo-de-lexus-el-ly680

ACERCA DE LEXUS

Hoy en día, Lexus sigue siendo el primer -y único- fabricante de automóviles Premium del mundo en ofrecer una gama completa de vehículos electrificados que comprende la gama de modelos híbridos LC 500h, LS 500h, RX 350h, RX 500h, ES 300h, UX 250h, NX 350h y el nuevo LBX, así como modelos 100% eléctricos como el UX 300e y el Nuevo RZ 450e y modelos híbridos enchufables como el Nuevo NX 450h+ y RX 450h+. Toda la gama dispone de Lexus Relax con hasta 10 años de garantía como prueba de que Lexus confía plenamente en la calidad de sus vehículos.