Lexus Presenta la Nueva Edición del Concurso de Diseño Lexus Art Car en ARCOmadrid 2022

23/02/2022

Más información:  https://www.lexusauto.es/estilo-lexus-news/lexus-presenta-la-nueva-edicion-del-concurso-de-diseno-lexus-art-car-en-arcomadrid-2022/

• Lexus España presenta en ARCOmadrid 2022 la V edición del concurso de diseño Lexus ART CAR.
  • Para esta V edición del concurso Lexus ART CAR, la marca ha decido homenajear a su icónico modelo NX y a lo que este importante modelo representa para Lexus.
  • Con motivo de la presentación, Lexus expone por primera vez en España el NX Design Miami .

Lexus España convoca de nuevo, y por quinta vez el concurso de diseño Lexus ART CAR con el objetivo de dar un paso más en su implicación con el mundo del arte y el diseño.

La marca ha seleccionado a seis artistas de diferentes ciudades de España: Madrid, Valencia, Bilbao, y Barcelona, que realizarán una interpretación en técnica libre sobre qué significa para ellos el icónico modelo de Lexus, el NX.

En esta V edición del concurso Lexus ART CAR, la marca ha decido homenajear al NX y a lo que este importante modelo representa para Lexus. La idea principal es realizar una interpretación artística del NX como lienzo y con técnica libre, y transmitiendo los valores propios del vehículo y de la marca como son tecnología, diseño, innovación y detalle.

Lexus España presenta el proyecto usando como plataforma una de las ferias de arte contemporáneo más importantes que se celebra en Madrid del 23 al 27 de febrero, ARCOmadrid 2022, de la que Lexus es partner oficial.

Con motivo de la presentación, Lexus expone por primera vez en España el NX Design Miami, un NX inspirado en los vehículos usados en la pasada edición de la Feria de Arte Design Miami, de la que Lexus volvió a ser vehículo oficial por cuarto año.

Design Miami es un foro global de diseño. Esta feria de diseño internacional reúne a los coleccionistas, galeristas, diseñadores, jurados y críticos más influyentes de todo el mundo. Es, además, un mercado para el diseño, donde las mejores galerías del mundo se reúnen para presentar exposiciones de calidad de museos de muebles, iluminación y objetos de arte de los siglos XX y XXI. Lexus profundiza su misión de crear un mundo mejor a través del diseño en este foro mundial.

A través de esta intervención del NX Design Miami, Lexus quiere unir las más grandes ferias de diseño del mundo, con su quinta convocatoria del concurso Lexus ART CAR, en esta edición protagonizado por el importante modelo Lexus NX.

En la rueda de prensa de ARCOmadrid 2022, Lexus ha presentado a los artistas invitados al concurso, uno de los cuales, gracias a la votación del público, será elegido ganador. Y verá plasmada su obra en un vehículo real.

LOS PARTICIPANTES

JOTATEAM | MADRID

Es un equipo especializado en dirección de arte, diseño gráfico y relaciones públicas. Disidente, elegante e inconformista que surge, se expande, crea y destruye, elaborando cada proyecto con pasión y singularidad.

PSD | MADRID

Manchegos que buscan ser diferentes optando por un diseño sencillo pero arriesgado, basándose en la sobriedad material y la pasión por los pequeños detalles.

APU’A | VALENCIA

El estudio sostenible de Valencia, trabaja desde una mirada consciente, diseñando piezas de mobiliario e iluminación que emocionan y generan atmósferas especiales.

NOÉ PRADES | BARCELONA

El barcelonés combina la premisa principal del minimalismo con cierta esencia ecléctica, encontrando así su propio estilo personal, nórdico y desenfadado

STUDIO ANIMAL | BARCELONA

Experto del color, Javier Jiménez Iniesta lidera este estudio con sede en Madrid y Barcelona, especializado sobre todo, en arquitectura efímera y retail.

BABEL STUDIO | BILBAO

Un joven estudio de arquitectura que trabaja en la investigación, desarrollo y construcción de proyectos arquitectónicos de diversas índoles y escalas.

CALENDARIO DEL CONCURSO

Ver galería de imágenes

Hoy en día, Lexus sigue siendo el primer -y único- fabricante de automóviles Premium del mundo en ofrecer una gama completa de vehículos híbridos que comprende la gama de modelos, LC 500h, LS 500h, RX 450h, RX 450h L, ES 300h, UX 250h, UX 300e, y el nuevo NX 350h y NX 450h+ híbrido enchufable. En España la gama híbrida de Lexus ya representa el 100% de las ventas totales de la marca. Toda la gama dispone de Lexus Relax con hasta 10 años de garantía como prueba de que Lexus confía plenamente en la calidad de sus vehículos.