Lexus presenta importantes novedades en el nuevo UX 300e 2024

06/02/2024

Nota de Prensa en PDF Galería de Imágenes

• Lexus UX presenta en su versión 100% eléctrica importantes actualizaciones que sin duda aumentarán el atractivo de este crossover urbano.
  • Se ha mejorado tanto el confort como la funcionalidad en este nuevo UX 300e.
  • Ahora disponible con un gran cuadro de instrumentos digital de 12,3 pulgadas.
  • Un nuevo color exterior, el “Copper Petra” con el que otorgar un carácter propio y diferente.
  • Más funciones con el Lexus Safety System + de tercera generación.
  • UXe como modelo 100% eléctrico desempeña un importante papel en la estrategia de electrificación global de la marca.

El crossover urbano Lexus UX, uno de los modelos más vendidos de la marca en Europa, presenta en su versión 100% eléctrica importantes actualizaciones que sin duda aumentarán el atractivo de este crossover urbano.

Cambios que mejoran aún más la dinámica en carretera de un vehículo diseñado y desarrollado para combinar la sensación de seguridad y flexibilidad práctica de un crossover con la conducción ágil de un vehículo compacto. Se ha mejorado tanto el confort como la funcionalidad en este nuevo UX 300e. Además, el UXe como modelo eléctrico desempeña un importante papel en la estrategia de electrificación global de la marca.

Tras su última renovación en 2023, donde se incorporó la nueva batería de 72,8kWh, el UX eléctrico cuenta con una autonomía y unas prestaciones de primer nivel, que le hacen cada vez más atractivo para aquellos que piensan en este modelo como su apuesta por un vehículo eléctrico 100% Lexus.

En el nuevo modelo, el tiempo de carga en CC del 0 al 80 % se ha reducido considerablemente, de 80 a 60 minutos. En primavera de 2023 se introdujeron mejoras de calado en el UX 300e, cuando se incrementó la autonomía más del 40 %, hasta los 450 km, y se montó un nuevo sistema multimedia, con más funcionalidad y unas pantallas táctiles más grandes, de 8 y 12,3 pulgadas.

Además, la marca ha diseñado una gama con la que abarcar las necesidades de clientes y futuros clientes, con un equipamiento óptimo, y con una nueva nomenclatura de acabados en línea con la renovación de este importante modelo, los nuevos acabados son e-UX, e-UX+, e-RELAX y e-RELAX+.

Nuevo diseño interior y exterior

El UXe, estrena ligeros cambios interiores en cuanto a diseño y molduras. Una de las grandes novedades es la mejora de la experiencia de usuario en cuanto al confort con nuevos cuadros de instrumentos digitales de Lexus. Se apuesta por una nueva textura y acabado de las molduras del habitáculo.

Otra gran novedad es que el UX abandona el cuadro analógico-digital de la gama precedente, para dar paso a dos cuadros completamente digitales

En la zona del conductor, se ofrece ahora como opción una nueva pantalla totalmente digital de 12,3 pulgadas. Este nuevo cuadro digital se puede personalizar, tanto en lo que se refiere a la apariencia como al tipo de información proporcionada, y da lugar a una experiencia de usuario integrada e intuitiva para acceder a la información, el entretenimiento y la conectividad. Su apariencia cambia en función del modo de conducción seleccionado, y la disposición también se puede personalizar según las preferencias personales del conductor. De serie, la pantalla de 7 pulgadas también se ha actualizado para mejorar la información proporcionada y otorgar una experiencia de uso superior.

Además, ahora este modelo se estrena con un nuevo color exterior, el “Copper Petra”, con el que otorgar un carácter propio y diferente.

Nuevo Lexus Safety System +

Por otra parte,  se incorpora el Lexus Safety System + de tercera generación, con importantes novedades como el Proactive Driving Assits (PDA) que se vale de la cámara frontal del vehículo para detectar riesgos a baja velocidad por ciudad, como peatones a punto de cruzar la calzada o caminando por el arcén, así como vehículos estacionados y ciclistas. Las Luces de emergencia intermitentes posteriores automáticas se activan a alta velocidad si se detecta un riesgo de colisión con un vehículo que circule por detrás.

Otra función adicional es el Safe Exit Assits, la asistencia de salida segura ayuda a prevenir colisiones con vehículos que se aproximan por detrás cuando se abre una puerta o están saliendo los ocupantes, en este caso asociado a los tiradores de puerta convencionales.

El volante se ha actualizado con la integración del sistema de reconocimiento Facial Driver Monitor, que comprueba constantemente el estado de alerta del conductor y detecta si pierde la concentración por fatiga o malestar. Si el conductor no reacciona a las alertas, el monitor activa la Parada de Emergencia del Conductor, y detiene el vehículo de forma controlada, además de activar las luces de emergencia.

GAMA Y PRECIOS

LBX
MODELO PVP
UX 300e e-UX 51.500€
UX 300e e-UX+ 52.500€
UX 300e e-RELAX 57.500€
UX 300e e-RELAX+ 61.500€
Pintura Metalizada 1.250€

Más información: https://www.lexusauto.es/estilolexus/marca/lexus-presenta-importantes-novedades-en-el-nuevo-ux-300e-2024

Hoy en día, Lexus sigue siendo el primer -y único- fabricante de automóviles Premium del mundo en ofrecer una gama completa de vehículos electrificados que comprende la gama de modelos híbridos LC 500h, LS 500h, RX 350h, RX 500h turbo, ES 300h, UX 250h, NX 350h y el nuevo LBX, así como modelos 100% eléctricos como el UX 300e y el Nuevo RZ 450e y modelos híbridos enchufables como el Nuevo NX 450h+ y RX 450h+. Toda la gama dispone de Lexus Relax con hasta 10 años de garantía como prueba de que Lexus confía plenamente en la calidad de sus vehículos.