Lexus Presenta el NFT Sayonara

17/02/2023

Más información: https://www.lexusauto.es/estilolexus/marca/lexus-presenta-su-primera-obra-de-arte-en-formato-nft

• Lexus da un paso más en su implicación con el mundo de la creación artística y produce su primer activo digital NFT.
  • El NFT de Lexus está basado en la obra “Sayonara” de Estudio Leco, expuesta en el stand que la marca tendrá en ARCOmadrid 2023.
  • La exposición y compra del NFT de Lexus se realizará en la exposición Digital Experiences, organizada por Fiona Ferrer Leoni, que tendrá lugar del 21 al 23 de febrero en el Hotel Wellington de Madrid.
  • Será expuesto junto con otras creaciones realizadas por diferentes celebridades de diversos sectores.
  • El NFT se ha desarrollado desde la agencia digital Burns junto con Hernán Zin, experto en la creación y desarrollo de activos digitales.

Lexus da un paso más en su implicación con el mundo de la creación artística y produce su primer activo digital NFT. Una obra que verá la luz en la Exposición Digital Experiences, organizada por Fiona Ferrer Leoni, que tendrá lugar del 21 al 23 de febrero en el Hotel Wellington de Madrid.

El NFT de Lexus está basado en la obra “Sayonara” de Estudio Leco, expuesta en el stand que la marca tendrá en la Feria de Arte Contemporáneo ARCOmadrid 2023, coincidiendo con la exposición, y de la que Lexus es Partner Oficial. Además, “Sayonara” de Estudio Leco es la ganadora de la última edición del concurso de diseño Lexus Art Car.

El NFT de ‘Sayonara’ consiste en una pieza visual animada que muestra el homenaje a la anterior generación del Lexus NX y da la bienvenida al nuevo modelo.

La persona que adquiera el NFT de Lexus obtendrá la “llave digital” que le da acceso para asistir a la Feria ARCOmadrid 2023 y podrá ver expuesta la obra “Sayonara”. De este activo digital NFT, Lexus producirá 10 unidades a un precio de 200 euros cada una.

SOBRE ‘SAYONARA’

“Sayonara” es un homenaje que parte de la cultura japonesa y sus creencias respecto a la muerte, pues es una oda de despedida a la generación anterior y da la bienvenida al nuevo Lexus NX.

En Japón la muerte es entendida como un paso a la nueva vida. La creencia dice que hay que morir en paz. Si cumples estos valores en vida, puedes lograr que tu alma se convierta en Sorei (antepasado), que quedará para siempre en forma de espíritu ancestral. Según la tradición japonesa, solo al incinerar a los difuntos se puede lograr que tanto alma como cuerpo logren pasar juntos a la nueva vida.

Por ello, a través de “Sayonara” incineramos el antiguo modelo de NX, para dar la bienvenida al nuevo.

DIGITAL EXPERIENCES

La empresaria y escritora Fiona Ferrer se ha lanzado de lleno al mundo digital con el Market Place, Digital Experiences.

Digital Experiences es una iniciativa de Fiona Ferrer y Wow Land Agency destinada a revolucionar la forma en que compartimos experiencias y talento. Una iniciativa que mezcla eventos presenciales con activos digitales lo que genera una nueva forma, disruptiva y única, de comunicar.

El NFT de Lexus será expuesto en Digital Experiences junto con otras creaciones realizadas por diferentes celebridades de diversos sectores, como son Ramón Freixa. Primer Chef Estrella Michelin en España creador de una experiencia digital, las Influencers Carla Hinojosa y Susi Rejano, los artistas Aldo Comas e Ignacio Junquera, el influencer Aless Gibaja, la fotógrafa Esmeralda Martín, Ana de Santos de la Fundación Oxígeno Azul y el reconocido domador Santi Serra Camps, el hombre que habla con los caballos

SOBRE HERNÁN ZIN

Director, escritor y reportero de guerra, Hernán Zin lleva 20 años en el mundo de la comunicación. Sus películas se pueden ver en plataformas como Netflix, Amazon y Disney Plus.

Producidas por su productora, Doc Land, han ganado más de 100 premios internacionales, entre ellos nominaciones a los Emmy y Grammy.  Desde Pod Land produce podcast, entre ellos, el podcast más escuchado del mundo en español de cripto y tecnología, con un millón de oyentes.

También es el creador Wow Land, la primera agencia de España especializada en el marketing de activos digitales. Expertos en traducir el metalenguaje de NFT/blockchain y encargados de la seguridad jurídica y de custodia con respecto a los activos digitales.

Lexus lleva años diseñando y perfeccionando sistemas de electrificación, que han resultado en coches de una eficiencia y calidad incomparables, con una gama que comprende modelos híbridos LC 500h, LS 500h, RX 500h turbo, RX 350h, ES 300h, NX 350h y UX 250h, así como modelos 100% eléctricos como el UX 300e y el Nuevo RZ 450e y modelos híbridos enchufables como el NX 450h+ y el Nuevo RX 450h+. Toda la gama dispone de Lexus Relax con hasta 10 años de garantía como prueba de que Lexus confía plenamente en la calidad de sus vehículos.