Lexus presenta el fascinante yate Lexus LY 650

18/09/2018

Más información: https://www.lexusauto.es/estilo-lexus-news/lexus-presenta-el-fascinante-yate-lexus-ly-650/#Introduction

• El yate Lexus de 20 m (65 pies) de eslora, se une al buque insignia LS y el coupe insignia LC como el tercer buque insignia de Lexus
  • El Lexus LY 650 es la primera expresión marítima llevada a la fase de producción del lenguaje de diseño de Lexus, L-finesse
  • Lexus continúa explorando más allá del sector de la automoción, tras aventurarse en áreas como la cocina, el cine, el diseño y otras experiencias exclusivas relacionadas con el estilo de vida premium.

La creación de automóviles fascinantes es algo que Lexus persigue sin descanso. Así lo demuestran los espectaculares paneles de puerta plisados a mano del LS 500 o el complejo proceso de pintura, inspirado en la mariposa Morpho. Crear cada punto de contacto en línea con la filosofía de la marca Lexus es una oportunidad que la compañía sigue aprovechando. Esta aplicación marítima es una nueva demostración, en su ya legendaria historia, de que Lexus sigue explorando nuevas fronteras, tanto dentro como fuera de la industria automotriz.

Lexus evalúa de forma continua lo que constituye una experiencia premium. Por ello, se ha aventurado en los mundos de la cocina, el diseño, el cine y otros, considerándolo como nuevas oportunidades de interacción con la marca. Impulsada por el Presidente de Lexus International, Yoshihiro Sawa, para el que Lexus es una marca que “explora nuevas formas de ofrecer experiencias innovadoras y sorprendentes a nuestros clientes”, la compañía se ha asociado con algunos de los mejores proveedores de experiencias del mundo para celebrar aún más lo que reza el eslogan “Experience Amazing”.

Y ahora, Lexus vuelve al agua dando forma y nueva expresión a un yate: el LY 650, llevando la expresión más contemporánea del lenguaje de diseño de Lexus, L-finesse, más allá del mundo automovilístico. La producción del LY 650 comienza en el punto en que quedó el sorprendente Sport Yacht Concept (concepto de yate deportivo) de Lexus.

LOS TAKUMIS DE LEXUS SE REÚNEN CON LOS ARTESANOS DE MARQUIS-LARSON

Animado por el gran interés que despertó el Sport Yacht Concept de Lexus entre el público, el Vicepresidente ejecutivo, Shigeki Tomoyama, impulsó el desarrollo de este vehículo marítimo motivado por su deseo de “presentar una visión de ensueño del estilo de vida de lujo, en la que el Lexus Yacht lleva el potencial de movilidad de Lexus hasta el océano”.  Para hacer realidad esta visión de ensueño, se escogió al Marquis-Larson Boat Group para construir, comercializar y prestar servicio al siguiente yate de Lexus, decisión basada fundamentalmente en su amplia experiencia en la construcción de embarcaciones a medida y su probada capacidad, lo que ha quedado demostrado con su trabajo, dando vida al Sport Yacht Concept de Lexus.

Con sede en Pulaski, WI, Marquis-Larson es el socio ideal para llevar a buen término el segundo capítulo del diseño del yate Lexus, con su combinación de inspirado diseño, manufactura artesanal y moderna tecnología.  Como complemento al renombrado legado de los artesanos Takumi de Lexus, sumamente hábiles en sus tareas, la estructura artesanal de Marquis queda claramente demostrada por sus maestros constructores de barcos, muchos de los cuales llevan 30 años en la empresa.

L-FINESSE CONSIGUE UNA TRANSICIÓN FLUIDA DE LAS APLICACIONES AUTOMOTRICES A LAS APLICACIONES MARÍTIMAS

En el LY 650 se han conservado varias de las características más atractivas del concepto de los 12 m (42 pies) de eslora. Con una eslora total de 20 m (65 pies) y una manga de 5,80 m (19 pies), el nuevo yate de Lexus posee un estilo distinguido en su poderosa y pronunciada proa, en las líneas curvas de su cubierta y en las acentuadas aletas de su popa. En la vista de perfil, el elegante ascenso y caída de la distintiva línea del techo del yate Lexus desemboca en las anchas y elevadas aletas de la parte trasera.

PRÓXIMOS HITOS E INFORMACIÓN DE CONTACTO

Se espera que el primer Lexus LY 650 esté terminado en el segundo semestre de 2019 y su presentación mundial se llevará a cabo a finales de ese año. Para obtener información adicional o realizar cualquier consulta sobre la compra de un Lexus LY 650, póngase en contacto con:

Matthew Vetzner

Vicepresidente de Marketing, Marquis-Larson Boat Group

+1 920.822.3214

mvetzner@marquis-larson.com

ESPECIFICACIONES (valores preliminares)
Eslora total 65’ 5” 19,96 m
Manga 18’ 8” 5,72 m
Motores IPS 1200 IPS 1350
Capacidad de combustible 1000 gal 3785 l
Capacidad de agua 225 gal 852 l
Capacidad de la bodega 170 gal 643 l
Camarotes 3 3
Baños 3 3
Plazas 6 6

ANTECEDENTES

Lexus fue fundada en 1989 para desarrollar y producir los mejores coches jamás construidos, con el compromiso de proporcionar los niveles más elevados de servicio al cliente.

Como una empresa dentro de otra, en 2012 Lexus International coordinó toda la estrategia central, la planificación, el diseño, la ingeniería y la producción de la marca.

El Departamento de Negocios Marinos de Toyota Motor Corporation (TMC) fue fundado en 1997 para desarrollar yates de primera calidad utilizando tecnología avanzada y métodos de control de calidad perfeccionados en la fabricación de los coches de lujo Lexus.

De 1998 a 2002, el Departamento Marino de Lexus desarrolló y produjo la línea Epic de barcos de fibra de vidrio para torneos de esquí náutico y barcos de wakeboard, principalmente para el mercado estadounidense, todos ellos propulsados por el motor 1UZ-FE DOHC gasolina V8, de 4,0 litros, del sedán de lujo Lexus LS 400.

Hoy en día, Lexus sigue siendo el primer -y único- fabricante de automóviles Premium del mundo en ofrecer una gama completa de vehículos híbridos que comprende la gama de modelos CT 200h, IS 300h, RC 300h, NX 300h, GS 300h, RX 450h, LC 500h y los nuevos LS 500h, RX 450h L, ES 300h y UX 250h. En España la gama híbrida de Lexus ya representa el 100% de las ventas totales de la marca.