Lexus Presenta 3 Novedades en el Salón de Barcelona: Nuevo Lexus RX, Nuevo Lexus RZ y Nuevo Lexus UX Premium

28/04/2023

Nota de Prensa en PDF  |  Ver galería de imágenes

Con ocasión del Automobile Barcelona 2023 Lexus presentará importantes novedades.

• Nuevo Lexus RZ 450e:  El nuevo SUV eléctrico de batería, el primer vehículo de Lexus que se ha desarrollado desde cero para ser exclusivamente eléctrico.
  • Nuevo Lexus RX:  Es la quinta generación del Lexus RX, el vehículo pionero del mercado mundial de SUVs de lujo.
  • Nuevo UX 250h Premium:  El nuevo acabado Premium amplia la gama del modelo UX 250h.

NUEVO LEXUS RZ

El RZ 450e es el primer modelo de Lexus desarrollado como vehículo eléctrico de batería desde el principio. No se trata de un vehículo que simplemente adopta la energía eléctrica de la batería en lugar de un motor de combustión convencional; va mucho más allá, y materializa el interesante potencial de las nuevas tecnologías que potencian el rendimiento y el placer al volante, fiel a la filosofía de Lexus Electrified.

El nuevo RZ es un Lexus, que mantiene las mejores cualidades de rendimiento y factura artesana que lleva asociada la marca. Además, se ha aprovechado la gran experiencia de la marca en electrificación de vehículos para ofrecer las ventajas de un vehículo eléctrico de batería –BEV– con la esencia refinada y la experiencia al volante características de la marca.

El RZ también supone la primera aplicación de los nuevos ejes eléctricos Lexus, unas unidades motoras compactas montadas delante y detrás que se combinan con el nuevo sistema de control del par motor a las cuatro ruedas DIRECT4. El tacto de conducción de gran calidad y la respuesta están asegurados gracias a una nueva plataforma para vehículos eléctricos, que confiere una excelente rigidez de la carrocería, un bajo centro de gravedad y una gran distancia entre ejes. En el chasis, bajo el suelo del habitáculo, va plenamente integrada una potente batería de ion de litio, cuya calidad se ha controlado al detalle para garantizar un rendimiento sostenido a largo plazo.

La plataforma y la transmisión eléctrica de batería abren también nuevas vías en términos de diseño. El exterior reinterpreta la forma de doble punta de flecha característica de Lexus sobre la carrocería, mientras que el interior es un espacio liviano y abierto, al tiempo sencillo y lujoso, que expresa la hospitalidad Omotenashi de Lexus y la artesanía Takumi.

Sin emisiones de ningún tipo, el RZ ayudará a Lexus en su camino hacia la neutralidad en carbono y una movilidad social sostenible. En ese sentido, el rendimiento del vehículo sobre el asfalto no es la única prioridad; abarca todo su ciclo de vida, desde el aprovisionamiento de piezas para la fabricación, así como el mantenimiento y, en última instancia, el desguace del vehículo. Así, ya se han adoptado nuevos métodos en la fábrica de Lexus de Motomachi, el centro de producción del RZ, en los procesos que generan más emisiones.

NUEVO LEXUS RX

Lexus ha reinventado por completo el gran SUV de lujo RX, a partir del rico legado del modelo y traspasando nuevas fronteras en cuanto a diseño y tecnología para aumentar sus capacidades y su atractivo para una base de clientes aún más amplia.

Lexus ha desarrollado para el nuevo RX su nuevo lenguaje de diseño de “Siguiente Capítulo”, que incluye una ‘carrocería de doble punta de flecha’, resultante de integrar el concepto característico de parrilla en doble punta de flecha en todo el frontal del vehículo. La propia parrilla se ha reinterpretado como una unidad continua, que se integra en los extremos con la carrocería. Los nuevos grupos ópticos delanteros, más afilados, y el ancho de vías 15 mm superior, subrayan el centro de gravedad más bajo y la prestancia del vehículo.

El nuevo RX presenta una completa gama compuesta por tres motorizaciones electrificadas: híbrido turbo RX 500h, híbrido enchufable RX 450h+ e híbrido RX 350h.

RX 500h: un híbrido turbo con DIRECT4 que cambia las reglas del juego

Motor híbrido turbo de 2.4 litros con transmisión automática de seis velocidades y DIRECT4

• Potencia: 371 CV/273 kW
  • 0-100 km/h: 6,2 s
  • CO2: 182-189 g/km
  • Consumo de combustible: 8,0-8,3 l/100 km

El nuevo y revolucionario híbrido turbo RX 500h es el primer híbrido Lexus con turbocompresor, desarrollado para ofrecer las máximas prestaciones, pero con todas las ventajas de la tecnología híbrida de Lexus, llevada a un máximo nivel de sofisticación.

Con la potencia generada por una arquitectura híbrida completamente nueva formada por un motor turbo de 2.4 litros y una transmisión automática de seis velocidades, desarrolla 371 CV de potencia, con una estimulante aceleración y un manejo dinámico superior, gracias al DIRECT4. El motor eléctrico delantero está situado entre el motor de combustión y la transmisión, y tiene un embrague a cada lado, lo que ofrece una gran flexibilidad en la entrega de potencia.

Detrás, está equipado con un eje eléctrico de 80 kW: se trata de un paquete compacto y modular, que consta de un motor eléctrico, un sistema de engranajes y una unidad de control electrónico –ECU– ubicada entre las ruedas traseras. Sus dimensiones compactas ayudan a disponer de más espacio en el habitáculo y el maletero.

RX 450h+: el primer RX híbrido enchufable

Motor híbrido enchufable de 2.5 litros

• Potencia: 309CV/227 kW
  • 0-100 km/h: 6,5 s
  • CO2: <29 g/km
  • Consumo de combustible: 1,1-1,2 l/100 km

El sistema híbrido enchufable instalado en el RX 450h+ es el mismo estrenado por Lexus con gran éxito en el nuevo NX.

Monta un motor híbrido de 2.5 litros de ciclo Atkinson con cuatro cilindros y una batería de ion de litio recargable con una capacidad de 18,1 kWh. Un motor eléctrico posterior adicional hace posible la tracción total constante E-Four de Lexus. La potencia total es de 309 CV, con la que acelera de 0 a 100 km/h en 6,5 segundos.

Las emisiones de CO2 previstas por Lexus (en ciclo combinado WLTP) son de menos de 29 g/km, con un consumo de combustible inferior a 1,2 l/100 km. Por otra parte, la autonomía en modo eléctrico es de 65 kilómetros, con la posibilidad de circular a una velocidad de hasta 130 km/h.

RX 350h: eficiente híbrido autorrecargable de cuarta generación

Motor eléctrico híbrido autorrecargable de 2.5 litros

• Potencia: 250 CV/184 kW
  • 0-100 km/h: 7,9 s
  • CO2: 142-149 g/km
  • Consumo de combustible: 6,3-6,6 l/100 km

El nuevo RX 350h se caracteriza por la mayor suavidad y eficiencia de su sistema híbrido autorrecargable de cuarta generación. Esta unidad de 2.5 litros de gasolina desarrolla 250 CV y cuenta con una aceleración de 0 a 100 km/h de 7,9 segundos, al tiempo que genera menos emisiones en uso.

Cuenta con el mismo conjunto de mejoras de componentes híbridos que presentaba el RX 450h+, como un nuevo transeje híbrido con un diseño más compacto, un peso inferior (-22 % de reducción), unas menores pérdidas por fricción y una PCU más pequeña (-9 % menos de volumen) y eficiente. Está equipado con tracción total eléctrica e-Four de serie.

El RX 350h es una poderosa alternativa a los modelos con motores de baja cilindrada del segmento, perfecta para aquellos clientes que priorizan el confort y la eficiencia.

NUEVO LEXUS UX 250h Premium

Lexus amplia la gama del modelo UX 250h con el nuevo acabado Premium. Este nuevo acabado ofrece opciones de equipamiento tan interesantes como retrovisores con el Sistema de Detección de Ángulo Muerto (BSM), Alerta y Freno por Tráfico Posterior (RCTAB) (para objetos estáticos y en movimiento), Sistema de Entrada Inteligente (Smart Entry) y cristales traseros tintados.

El coche mantiene sus emisiones de CO2 de 120 gramos, lo que supone que está exento del impuesto de matriculación.

Este nuevo acabado, al igual que el resto de la gama UX híbrida, alcanza una eficiencia excelente y un rendimiento refinado con la cuarta generación de la tecnología eléctrica híbrida Lexus, que combinada con su motor 2.0 litros, entrega 184 CV (135kW).

Más información: https://www.lexusauto.es/estilolexus/marca/lexus-presenta-novedades-en-automobile-barcelona-2023

Lexus lleva años diseñando y perfeccionando sistemas de electrificación, que han resultado en coches de una eficiencia y calidad incomparables, con una gama que comprende modelos híbridos LC 500h, LS 500h, RX 500h turbo, RX 350h, ES 300h, NX 350h y UX 250h, así como modelos 100% eléctricos como el UX 300e y el Nuevo RZ 450e y modelos híbridos enchufables como el NX 450h+ y el Nuevo RX 450h+. Toda la gama dispone de Lexus Relax con hasta 10 años de garantía como prueba de que Lexus confía plenamente en la calidad de sus vehículos.