• Nuevo acabado F SPORT
  • 25 veces menos contaminante en términos de NOx que su competencia directa diésel
  • Nuevo sistema Lexus Dynamic Hybrid Balance
  • Lexus Performance Dampers ahora también disponible para la gama RX 2012
  • Nuevo Sistema Multimedia con sistema de lectura automática de emails y SMS
  • Nuevo RX 450H 2012 , ahora dispone de 4 motores eléctricos con el sistema Lexus Dynamic Hybrid Balance
  • Sin aumento de precio respecto a la versión anterior

Lexus  ha fortalecido aún mas su Crossover, el RX 450h manteniendo su carácter pionero, mejorando numerosos aspectos del vehículo, y aportando una nueva cara completamente renovada con la versión 2012 de su RX 450h

En el lanzamiento del RX 450h, Lexus se propuso el reto de crear el mejor, más innovador y lujoso crossover nunca construido. Este nuevo RX 450h, muestra un nueva imagen de Lexus y una imagen que identifica de ahora en adelante todos los vehículos futuros de la marca Lexus.

Al igual que el GS 450h, el nuevo RX 450h tiene como imagen frontal, la Nueva Parrilla en Doble Punta de Flecha. Esta nueva cara va a ser la imagen de Lexus  a partir de ahora, aportando un frontal característico y muy representativo.

El ADN del RX 450h, la tecnología Full Hybrid, proporciona un rendimiento imbatible, con una aceleración de 0 a 100 km/h en solo 7,8 segundos, y con un consumo combinado de 6,3 l /100 km. Propulsado por un potente sistema Lexus Hybrid Drive de segunda generación, este innovador Lexus une de manera inteligente un motor de gasolina V6 de 3,5 litros con dos motores eléctricos de alto rendimiento. El RX 450h produce unas emisiones de CO2 de 145 g/km. Una cifra sorprendente para tratarse de un gran crossover que desarrolla 299 CV.

Al arrancar, los potentes motores eléctricos delantero y trasero pueden propulsar al RX 450h hasta los 65 km/h, gracias a la energía eléctrica suministrada por la batería híbrida. Hasta ese momento, el vehículo se mueve  en absoluto silencio, sin consumo de gasolina y produciendo cero emisiones.

La llegada del RX, que fue presentado en 1998, marcó una nueva etapa al combinar la diversión y  flexibilidad de un Sports Utility Vehicle (SUV) con el refinamiento de una berlina de lujo. Más tarde, en 2004, innovamos al crear el primer híbrido premium del mundo: el avanzado todocamino RX 400h. Fortaleciendo todavía más nuestra posición en el segmento de los crossover, presentamos el nuevo RX 450h que proporciona una síntesis única de prestaciones deportivas combinadas con las menores emisiones de CO2 de su categoría.

En total en España, ya hay circulando  más de 8.000 unidades de RX, de las cuales, más del 60% disponen de la tecnología Lexus Hybrid Drive. Compite en el segmento D/E SUV Premium, donde se comercializan mensualmente en España alrededor de 400 unidades;  la mayoría equipados con tecnología diesel convencional

El nivel de emisiones de CO2 del nuevo RX 450h es líder en su segmento. Pero la tecnología Lexus Hybrid Drive, no solo se caracteriza por unas bajas emisiones de CO2, sino, a diferencia de los diesel, también por unas casi inexistentes emisiones de NOx, Hidrocarburos y de Partículas. En el RX 450h, las emisiones de NOx son 0.007g/km, es decir 9 veces menos que el límite que marcará la normativa Euro 6 (aplicable a partir de 2014) y 25 veces menos que su competencia directa diesel.

Diseño Exterior

Las novedades del RX 450h desde el punto de vista del exterior son:

– Nuevo Frontal:

Un renovado paragolpes que integra la nueva Parrilla en Doble Punta de Flecha aportando personalidad propia la RX 450h. Existen dos tipos de parrillas, la Parrilla  Hybrid Drive/ Plus, y la parrilla del F Sport.

  Luz de día LED

Incorpora nuevas ópticas, con luz de día LED, que mejora la seguridad durante la noche y aporta protagonismo al vehículo

– Nuevas Llantas

Las llantas de 19 pulgadas tienen un renovado diseño de 10 radios. En la versión Hybrid Drive/Plus tienen acabado plateado, mientras que la versión F Sport tiene el mismo diseño con un acabado oscurecido, que proporciona un aspecto más deportivo

– Nuevas ópticas traseras

Diseño Interior

Las novedades del RX 450h desde el punto de vista del interior son:

– Nuevo volante:

Similar al volante del nuevo GS 450h, y con diseño inspirado en el LFA, el volante transmite al conductor una sensación de calidad y excelente control sobre el vehículo. En el caso del RX 450h F Sport, el volante es de cuero perforado y con la insignia F Sport.

– Nuevo display:

La pantalla central del display ha aumentado de tamaño, y el color cambia de azul a rojo en función del modo de conducción seleccionado.

– Nuevo Sistema Multimedia con nuevo Remote Touch.

El nuevo sistema Multimedia incorpora radio digital DAB, búsqueda de Puntos de Interés POI en internet, mejoras en reconocimiento de voz y búsqueda de canciones en iPod, lectura de emails y SMS, y reproductor de DVD.

Incorpora también el nuevo Remote Touch, que sustituye el botón lateral Enter por el accionamiento/selección a través de ratón.

La gama RX 450h

La gama del RX 450h estará  formada en España por dos líneas: Hybrid y F Sport. Dentro de la línea Hybrid, hay tres acabados: Hybrid, Hybrid Drive y Hybrid Plus.

Hybrid                          67.900 €

Hybrid Drive + SN        75.600 €

Hybrid Plus                   86.900 €

F Sport                        75.600 €

F SPORT PLUS            86.000 €

 

Hybrid Hybrid Drive Hybrid Plus F Sport F Sport Plus
Smart Entry Smart Entry Smart Entry Smart Entry Smart Entry
Asientos de cuero perforado calefactados Asientos de cuero perforado calefactados Asientos de semianilina ventilados y calefactados Asientos de cuero perforado calefactados Asientos de cuero perforado calefactados
Asientos eléctricos 8 ajustes con memoria Asientos eléctricos 8 ajustes con memoria Asientos eléctricos 10 ajustes con memoria Asientos eléctricos 8 ajustes con memoria Asientos eléctricos 8 ajustes con memoria
Control de crucero Control de crucero Control de crucero adaptativo Control de crucero Control de crucero adaptivo
Llanta de 18″ Llanta de 19″ Llanta de 19″ Llanta de 19″ F Sport Llanta de 19″ F Sport
Sistema de Audio de 9 Altavoces (CD) Sistema de Audio de 12 Altavoces (DVD) Sistema de Audio Mark Levinson de 15 Altavoces (DVD) Sistema de Audio de 12 Altavoces (DVD) Sistema de Audio de 12 Altavoces (DVD)
Faros de Xenon con iAFS Faros de LED con iAFS Faros de LED con iAFS Faros de LED con iAFS Faros de LED con iAFS
Sensores de Aparcamiento Sensores de Aparcamiento Sensores de Aparcamiento Sensores de Aparcamiento
Navegador HDD con pantalla de 8″ Navegador HDD con pantalla de 8″ Navegador HDD con pantalla de 8″ Navegador HDD con pantalla de 8″
Cierre maletero eléctrico Cierre maletero eléctrico Cierre maletero eléctrico Cierre maletero eléctrico
Suspensión Neumática (Opcional) Suspensión Neumática Performance Damper Estabilizadoras Activas con Dynamic Hybrid Balance
Techo Solar (Opcional) Techo Solar Techo Solar
Sistema de Precolisión PCS Sistema de Precolisión PCS
Head up display Head up display
Pedales de Aluminio F Sport
Parrilla delantera e inserciones  F Sport

 

RX 450h F SPORT 

La versión RX 450h F SPORT es la representación más dinámica del crossover de Lexus. Su exclusiva parrilla de Doble Punta de Flecha identifica su diseño exclusivo. Dispone de un frontal más bajo y profundo, con la parrilla en forma de nido de abeja, que aporta al vehículo una excelente presencia.

En el interior, el habitáculo dispone de asientos deportivos de piel perforada  y puntadas  en hilo blanco, pedales de aluminio, panelados metálicos y embellecedores en las puertas, presentando el volante y la palanca de cambios un acabado también en cuero perforado.

Para lograr un control más dinámico, el RX 450h F Sport Plus incorpora Barras Estabilizadoras con el sistema Lexus Dynamic Hybrid Balance, sistema pionero en un crossover. Este sistema utiliza energía de la batería híbrida para alimentar a dos motores eléctricos en el eje delantero y trasero, que reducen el balanceo de la carrocería hasta un 40%. No solo aporta una excelente estabilidad, sino mayor agilidad, precisión de la dirección y confianza en paso por curva. El sistema utiliza unos actuadores alimentados con energía de la batería híbrida, en las estabilizadoras delanteras y traseras, reduciendo el balanceo en las curvas e incrementando la precisión de la dirección durante la conducción de altas prestaciones, sin hipotecar el confort de conducción. 

Tanto en las estabilizadoras delanteras como en las traseras, se ha instalado un motor eléctrico, que rota la barra para modular activamente la fuerza reactiva de la suspensión, y reduce el balanceo de la carrocería al tomar una curva. Este sistema reduce tanto el ángulo de balanceo como la velocidad de balanceo, dos factores críticos en los SUV, para conseguir una posición del vehículo estable en carretera. El sistema Lexus Dynamic Hybrid Balance, asegura la agilidad del vehículo, en consonancia con la excelente potencia del RX 450h, para conseguir una excelente experiencia de conducción sin comprometer el confort.

Las estabilizadoras activas convencionales operan a través de sistemas hidráulicos, incrementando el gasto energético del motor, incluso cuando el sistema no está en uso. El sistema del RX 450h difiere de los sistemas convencionales, dado que los motores eléctricos no consumen energía cuando no están en uso. 

El Dynamic Hybrid Drive es exclusivo de vehículos híbridos, dado que los motores eléctricos instalados en las estabilizadoras, requieren una alta tensión, que únicamente se puede suministrar a través de la batería híbrida de gran capacidad.

Colores, llantas y tapicerías

El RX 450h dispone de una gama de 10 colores, con cuatro novedades: Plata, Rojo, Marrón Sienna y Azul Medianoche Dependiendo del acabado, existen tres tipos de llantas, de 18” y 19”, y cuatro tipos diferentes de tapicerías, con la incorporación de la nueva tapicería Marrón Precio Lexus España ha decidido que independientemente de las numerosas novedades tecnológicas el precio del nuevo RX 450h no haya variado respecto a la anterior generación.  En declaraciones del Ingeniero Jefe del nuevo RX 450h,  Takayukika Katsuda éste ha manifestado :  

“No creo que sea exagerado decir que el RX 450h ha hecho algo más que crear un nuevo segmento en la automoción: ha dado origen a una nueva sensación de valor y placer”.