• Lexus regresa como Vehículo Oficial de la competición
  • Las finales tendrán lugar en Málaga, del 22 al 27 de noviembre
  • Las fases de grupo serán en Bolonia, Glasgow, Hamburgo y Valencia del 13 al 18 de septiembre

 

Lexus ha sido presentado como Partner Principal y Vehículo Oficial de la Davis Cup by Rakuten Finals 2022, que se llevará a cabo en varias de las principales ciudades europeas. La competición arrancará con la fase de grupos, que se celebrará en Bolonia, Glasgow, Hamburgo y Valencia, del 13 al 18 de septiembre.

Seguirán los partidos eliminatorios, que se celebrarán en Málaga, del 22 al 27 de noviembre.

Existe una auténtica conexión entre Lexus y la Copa Davis, con clientes y aficionados que buscan experiencias de lujo e inolvidables. Con un gran énfasis en “Lexus Electrified”, la asociación con la Copa Davis celebra la sinergia existente entre la energía de uno de los torneos de tenis más emocionantes del mundo y la emoción de conducir un lujoso modelo Lexus eléctrico o híbrido.  

El enfoque de este año en Lexus Electrified hace que el Nuevo RX, el NX Híbrido enchufable, el nuevo RZ 100% eléctrico y el UX híbrido, ocupen el centro del escenario en el torneo. La nueva generación del RX estará presente en los partidos en España e Italia, mientras que el nuevo Lexus RZ lo hará en los partidos en Alemania y el Reino Unido.

Como Vehículo Oficial de la Davis Cup by Rakuten Finals 2022, durante el torneo, Lexus será el encargado del transporte de jugadores y equipos de los 16 países que participan.

Fundada en 1900, la Davis Cup by Rakuten ha crecido hasta convertirse en el mayor campeonato mundial anual del deporte, con 142 naciones inscritas en 2021. Los 16 equipos de la fase de grupos competirán en cuatro grupos de cuatro equipos.

Los dos mejores equipos de cada grupo pasarán a los cuartos de final. El nuevo formato de las finales incluirá un descanso de 9 semanas entre la fase de grupo y la final.  El embajador de Lexus, Roberto Bautista, volverá a representar a España en la competición.

Pascal Ruch, vicepresidente a cargo de Lexus Europa:

“La Copa Davis es una de las competiciones deportivas más emblemáticas del mundo, con un formato único en múltiples ciudades europeas. El deporte, y en particular el tenis, es una oportunidad para reunir a los mejores atletas y aficionados bajo un mismo techo, muchos de los cuales buscan unir el lujo, algo que es personal, y sus pasiones. Lexus como marca comparte esta afinidad por la increíble dedicación a la artesanía, el lujo incomparable y las experiencias imperdibles”.

David Ferrer, Director de las Davis Cup by Rakuten Finals 2022, dijo: 

“Es un gran lujo poder volver a contar con Lexus para la tercera edición de las finales. El evento de este año se celebra en un formato de multisede en cuatro países, y Lexus está demostrando su enorme capacidad de gestión, servicio y profesionalidad. Estamos seguros de que, como en el pasado, los mejores jugadores y equipos de todo el mundo estarán encantados con el rendimiento que Lexus proporcionará en la competición”.

#DavisCupFinals / @DavisCup

 

Sobre la Copa Davis:

Fundada en 1900, la Davis Cup by Rakuten es la copa mundial masculina de tenis y la mayor competición anual por equipos en el deporte. 143 naciones participarán en 2022 y competirán en múltiples niveles de la competencia, desde eventos regionales hasta el pináculo de las Davis Cup by Rakuten Finals 2022. Dieciséis equipos participarán en la Fase de Grupos de las Finales de este año, que se celebrará del 13 al 18 de septiembre en Bolonia, Glasgow, Hamburgo y Valencia. Los dos mejores equipos de cada sede se clasificarán automáticamente para la ‘Final 8’ en Málaga del 22 al 27 de noviembre.

 

 

 

 

 

Nota de prensa en PDF

Ver galería de imágenes

 

Twitter: @LexusSpain

Facebook: @lexusspain

Instagram: @lexusspain

Linkedin: Lexus España

 

Acerca de Lexus

Lanzada en 1989, Lexus se ha convertido en una marca de referencia en todo el mundo por su búsqueda de la perfección, la excelente calidad de sus productos y una tecnología muy sofisticada como es la tecnología Lexus Hybrid Drive y por su concepto único de servicio al cliente excepcional. Reforzando aún más los valores tradicionales de Lexus como son su incomparable calidad de fabricación, lujo interior y tecnología de última generación, la filosofía de diseño L-finesse, que representa un factor muy importante en el posicionamiento de Lexus como una marca global única y deseable.

Hoy en día, Lexus sigue siendo el primer -y único- fabricante de automóviles Premium del mundo en ofrecer una gama completa de vehículos electrificados que comprende la gama de modelos híbridos LC 500h, LS 500h, RX 450h, RX 450h L, ES 300h, UX 250h, y el nuevo NX 350h, así como modelos 100% eléctricos como el UX 300e y el Nuevo RZ 450e y modelos híbridos enchufables como el Nuevo NX 450h+. Toda la gama dispone de Lexus Relax con hasta 10 años de garantía como prueba de que Lexus confía plenamente en la calidad de sus vehículos.