Lexus LFA Nurburgring 15/02/2011, 95.41 Kb

  • Sólo 50 unidades llevarán este pack dentro de las 500 unidades de la producción total mundial del nuevo Lexus LF A
  • Pack Nürburgring: 11 cv adicionales, caja de cambios mejorada, mejoras aerodinámicas
  • Los clientes del paquete Nürburgring recibirán clases de formación en Nordschleife y un pase para poder conducir allí durante un año

Para conmemorar la tercera participación líder en su clase del LFA en las 24 horas de Nürburgring, Lexus ha creado el paquete Nürburgring para aquellos clientes que prefieren que su coche tenga aún más exclusividad.

Con una limitación de tan solo 50 unidades de la producción total, el paquete Nürburgring está programado para el segundo año de producción del LFA en 2012.

A fin de mejorar aún más la conducción en pista, el rendimiento aerodinámico del LFA con el paquete Nürburgring se modificará mediante revisiones y adiciones a los numerosos componentes principales de plástico reforzado con fibra de carbono. Estas modificaciones se han combinado para ofrecer un efecto suelo mejorado a altas velocidades y entre ellas se incluye un alerón delantero de mayores dimensiones, alerones laterales tipo aleta, y un alerón trasero fijo.

La potencia máxima se reforzará con 11 CV adicionales hasta alcanzar valores superiores a 571 PS. Esto garantizará que el LFA mantenga su tiempo de aceleración de 0 a 100km/h en tan solo 3,7 segundos y una velocidad máxima de 325km/h.

El tiempo de cambio de marcha será de tan sólo de  0,15 segundos.

En cuanto a las modificaciones relacionadas con el aspecto dinámico, el LFA con paquete Nürburgring incluirá una suspensión deportiva ajustada, una reducción de la altura del vehículo de 10mm, ruedas exclusivas tipo rejilla y unos neumáticos especialmente diseñados de alto agarre.

Disponible solo en 4 colores (negro mate, negro, blanco o naranja) el exterior del LFA equipado con el paquete Nürburgring se complementa con tres opciones de combinación de color para el interior, negro y rojo, negro y morado y solo negro. Todos presentan una consola central y paneles de las puertas de fibra de carbono, mientras que los asientos de cubo de fibra de carbono están tapizados con cuero Alcántara

A los clientes del LFA que reciban el paquete Nürburgring, además se les ofrecerá una formación individual en el circuito Nordschleife con uno de los instructores jefe de Nürburgring y también recibirán un pase anual para conducir en Nordschleif.