Lexus lleva la Emoción Electrificada al Goodwood Festival Of Speed

25/06/2022

Más información: https://www.lexusauto.es/estilolexus/marca/lexus-lleva-la-emocion-electrificada-al-goodwood-festival-of-speed

• Los visitantes del festival son los primeros en Europa en disfrutar de cerca del Lexus Electrified Sport Concept.
  • Un prototipo único que atrae una respuesta entusiasta, con estilo y presencia que recuerdan al super coche Lexus LFA.
  • La presencia de Lexus en Goodwood incluye el nuevo SUV 100% eléctrico RZ 450e y el híbrido enchufable NX 450h+.

El prototipo Lexus Electrified Sport hace su debut europeo en el Goodwood Festival of Speed, que se está celebrando del 23 al 26 de junio en los terrenos de Goodwood House, en Sussex (Inglaterra).

Este singular modelo representa la interpretación de Lexus de un deportivo eléctrico de alto rendimiento, un anticipo de lo que puede deparar el futuro a medida que la compañía evoluciona para convertirse en una marca de lujo dedicada a los vehículos eléctricos.

El prototipo Lexus Electrified Sport está siendo uno de los platos fuertes para los visitantes de Electric Avenue, una zona de exposición dedicada a los vehículos eléctricos cero emisiones. Los aficionados han reconocido rápidamente elementos del impresionante diseño del vehículo que recuerdan al celebrado y singular Lexus LFA.

Mientras que aquel super coche hecho a mano la pasada década, se caracterizaba por su potente y acústicamente estimulante motor V10 atmosférico, el prototipo Lexus Electrified Sport apunta a una nueva era de deportivos que explotan al máximo las libertades de diseño, el rendimiento y el potencial de tacto de conducción que ofrece un motor totalmente eléctrico. Lexus prevé que la versión final podría acelerar de 0 a 100 km/h en poco más de dos segundos, mientras que la posibilidad de incorporar una nueva tecnología de baterías de estado sólido podría ofrecer una autonomía de más de 700 km.

Si bien el prototipo Lexus Electrified Sport mira hacia el futuro, el festival también cuenta con un vehículo eléctrico Lexus del presente en Electric Avenue, el SUV de tamaño medio RZ 450e, presentado recientemente.

El nuevo RZ 450e es el primer vehículo eléctrico de Lexus que se ha desarrollado desde cero. Se basa en una nueva arquitectura de vehículos eléctricos de Lexus que comprende una nueva plataforma específica para vehículos eléctricos, que ofrece una gran rigidez de la carrocería y un bajo centro de gravedad, cualidades que contribuyen a garantizar el confort, control y confianza esenciales de la conducción característica de Lexus –Lexus Driving Signature–. También hace posible una gran distancia entre ejes, que da lugar a un habitáculo muy espacioso. En el chasis, bajo el suelo del habitáculo, va plenamente integrada una potente batería de ion de litio, cuya calidad se ha controlado al detalle para garantizar un rendimiento sostenido a largo plazo.

Ver galería de imágenes

Hoy en día, Lexus sigue siendo el primer -y único- fabricante de automóviles Premium del mundo en ofrecer una gama completa de vehículos electrificados que comprende la gama de modelos híbridos LC 500h, LS 500h, RX 450h, RX 450h L, ES 300h, UX 250h, y el nuevo NX 350h, así como modelos 100% eléctricos como el UX 300e y el Nuevo RZ 450e y modelos híbridos enchufables como el Nuevo NX 450h+. Toda la gama dispone de Lexus Relax con hasta 10 años de garantía como prueba de que Lexus confía plenamente en la calidad de sus vehículos.