Lexus LBX: Protagonista en Tecnología Avanzada

15/11/2023

Nota de Prensa en PDF  |  Galería de Imágenes

• El nuevo SUV compacto de Lexus está repleto de tecnología solo presente en “vehículos de grandes dimensiones”.
  • Un impresionante equipamiento de serie con lo último en seguridad avanzada, confort, funcionalidad y conectividad, además de un amplio abanico de opciones tecnológicas.

Las tecnologías sofisticadas que cubren los distintos aspectos como la seguridad, el confort, el entretenimiento o la conectividad, se han convertido actualmente en un componente esencial en los vehículos de lujo. Este tipo de sistemas avanzados no solo están reservados a los modelos más grandes y exclusivos, el nuevo Lexus LBX viene para demostrar que las reglas han cambiado.

Desde el comienzo del programa de desarrollo, Lexus se propuso darle la vuelta a la idea preconcebida de que los clientes que se decantan por un modelo más pequeño tienen que conformarse con algo inferior. Y no solo en lo que se refiere al lujo y la calidad de la experiencia al volante, sino también al nivel de equipamiento disponible.

El nuevo SUV compacto LBX, es el modelo más pequeño de la marca hasta la fecha y que va equipado de serie con una impresionante serie de funciones en tecnología avanzada, y otras muchas opciones que hacen de él una nueva forma de concebir este tipo de vehículos. Se trata de otro ejemplo de cómo Lexus cuestiona la realidad del mercado, así como de una muestra de su apuesta por dar prioridad al cliente y por “personalizar el lujo”.

Una tecnología que prioriza la seguridad

En lo que concierne a la seguridad, todos los estilos que propone el LBX, ofrecen de serie la tranquilidad del completo sistema Lexus Safety System+ de tercera generación, igual que en los modelos Lexus de segmentos superiores. Sus sistemas monitorizan constantemente el tráfico alrededor del vehículo, emiten rápidamente avisos cuando detectan un riesgo de accidente y ofrecen asistencia de forma inteligente cuando es preciso –dirección, frenado y fuerza de tracción– para ayudar a evitar una colisión.

Esta tecnología, pese a ser altamente avanzada, funciona de una forma que resulta natural para el conductor. También puede aliviar en parte la carga de la conducción manteniendo automáticamente el vehículo centrado en su carril, a una distancia segura del vehículo que le precede y a la velocidad adecuada, por ejemplo, a la hora de abordar una curva.

Incluso aparcar resulta ahora menos estresante, gracias al sistema de Aparcamiento avanzado, que guía al vehículo para ocupar su plaza de forma fluida y eficiente, controlando la dirección, los frenos y el cambio de marchas.

Otro de los más recientes avances en seguridad es e-Latch, un sistema sencillo y perfeccionado de apertura electrónica de las puertas, con una función de Asistencia de Salida Segura (Safe Exit Assist – SEA) que evita automáticamente que se abra una puerta cuando se acerca algún vehículo, bicicleta o motocicleta por detrás.

La dimensión digital

El LBX trae un completo paquete digital de infoentretenimiento y conectividad, que da lugar a una gran experiencia de usuario, más intuitiva. De cara al conductor, el concepto de priorización a la conducción Tazuna, incorpora la primera pantalla digital de 12,3 pulgadas, Lexus Digital Cockpit, para el cuadro de mandos del conductor. Su apariencia cambia en función del modo de conducción seleccionado en el vehículo, y el conductor también puede personalizar la visualización en función de sus preferencias personales.

Información y entretenimiento

En la consola central, se siente la tecnología con una pantalla táctil de 9,8 pulgadas para controlar el sistema multimedia Lexus Link Connect, que incluye una función de navegación en la nube que se actualiza constantemente con la situación del tráfico en cada momento, para así facilitar la planificación de los trayectos. El sistema incorpora un agente de voz que reconoce instrucciones contenidas en el habla cotidiana y que se puede utilizar con el equipo de sonido en funcionamiento.

El sistema multimedia Lexus Link Connect alcanza cotas aún más altas, con más funciones para planificar trayectos de forma inteligente y así minimizar el consumo de combustible a la vez que se disfruta de información localizada en cada trayecto.

Por el habitáculo hay hasta cinco puertos USB tipo C, y se pueden integrar instantáneamente smartphones con el sistema multimedia del vehículo, bien de forma inalámbrica, mediante Apple CarPlay® o por cable, a través de Android Auto®.

Tanto en el caso de las funciones de seguridad como las de multimedia, se pueden descargar actualizaciones de software de forma inalámbrica (Over The Air) para su instalación cuando sea más conveniente para el conductor, de manera que no es necesario visitar el taller.

Para disfrutar del mejor sonido a bordo, Mark Levinson®, colaborador exclusivo de Lexus, ha diseñado un sistema envolvente premium con 13 altavoces, adaptado específicamente a la arquitectura interior del LBX.

Confort y bienestar

El ambiente dentro del habitáculo se mantiene siempre cómodo, independientemente del tiempo que haga fuera, gracias al Asistente climático de Lexus. Este sistema coordina las distintas fuentes de calefacción y ventilación para asegurar la temperatura ideal para todos los ocupantes. Mediante la aplicación Lexus Link+, se puede además enfriar o calentar el habitáculo, o descongelar el parabrisas, antes de iniciar un trayecto.

El bienestar a bordo mejora con la adopción de la tecnología de purificación y calidad del aire nanoe-X. Se trata de un sistema que envía moléculas de agua microscópicas al habitáculo para inhibir virus, bacterias y olores desagradables. También ayuda a mantener la piel y el pelo hidratados en todo momento.

Y como colofón a un confort interior excepcional, el LBX dispone de un sistema de iluminación ambiental que se adapta al estado de ánimo del conductor, al trayecto o al momento del día, con una gama de 64 colores distintos en una serie de configuraciones temáticas para evocar diferentes ambientes, desde uno calmado y relajado a otro más estimulante y energético.

Más información: https://www.lexusauto.es/estilolexus/marca/lexus-lbx-protagonista-en-tecnologia-avanzada

Hoy en día, Lexus sigue siendo el primer -y único- fabricante de automóviles Premium del mundo en ofrecer una gama completa de vehículos electrificados que comprende la gama de modelos híbridos LC 500h, LS 500h, RX 350h, RX 500h turbo, ES 300h, UX 250h, NX 350h y el nuevo LBX, así como modelos 100% eléctricos como el UX 300e y el Nuevo RZ 450e y modelos híbridos enchufables como el Nuevo NX 450h+ y RX 450h+. Toda la gama dispone de Lexus Relax con hasta 10 años de garantía como prueba de que Lexus confía plenamente en la calidad de sus vehículos.