pdf Lexus Design Award 15/11/2012, 72.45 Kb

  • Lexus lanza el primer premio internacional de diseño, Lexus Design Award.
  • Las obras ganadoras  se mostrarán en la Semana del Diseño de Milán en su edición 2013.

Los premios Lexus Design Award , de carácter internacional, van dirigidos a jóvenes diseñadores de diversos campos, como la arquitectura, el diseño y la moda. A través de esta iniciativa, Lexus tiene como objetivo fomentar la creatividad y apoyar a los jóvenes diseñadores de todo el mundo.

De todos los candidatos, sólo diez finalistas serán seleccionados por un jurado de seis expertos. Entre estos 10 finalistas, sólo dos recibirán la oportunidad única de trabajar con diseñadores de fama mundial que supervisarán y tutelarán sus creaciones. Entre febrero y marzo de 2013, cooperará en las labores de supervisión  el diseñador Sam Hecht y el arquitecto Junya Ishigami que actuarán como mentores de los jóvenes diseñadores, y recibirán apoyo financiero para cubrir los costes de prototipos y su producción.

Todos los finalistas serán invitados a presentar sus trabajos en la Semana del Diseño de Milán 2013. Los dos mejores prototipos-concept, junto con «displays» de los 8 finalistas serán presentados a los medios de comunicación y al público en general en las salas de exposiciones  Lexus.

El tema de trabajo de los Lexus Design Award 2012 es el «movimiento», un concepto conectado directamente a la vida cotidiana de las personas. A través de este tema, Lexus da la bienvenida a los innovadores que comparten los valores de diseño de Lexus y su filosofía y están dispuestos a dar su punto de vista original.

El período de presentación de candidaturas finalizará  el próximo 31 de diciembre de 2012

Más información en:

http://www.designboom.com/lexus-design-award-2012.html