Lexus lanza en iTunes y Spotify el álbum ‘En clave de excelencia’, dirigido por Inma Shara

28/01/2019

Más información: https://www.lexusauto.es/discover-lexus/lexus-news/lexus-en-clave-de-excelencia/#descubra

Lexus España, con la participación de la prestigiosa directora de orquesta Inma Shara, ha creado una recopilación de siete temas sinfónicos, donde en palabras de la artista “cada pieza musical representa la experiencia de cada uno de los modelos más representativos de la gama Lexus”.

Para dicho lanzamiento Lexus España ha firmado una colaboración con Warner Music.

La obra, denominada ‘En clave de excelencia’, está disponible al completo en su versión digital en las principales plataformas musicales: iTunes y Spotify.

El disco recoge diferentes disciplinas musicales que buscan representar la excelencia desde diferentes puntos de vista. Refleja el espíritu de la marca, que trabaja la excelencia buscando la perfección y la belleza de sus automóviles.

Lexus busca ofrecer incansablemente calidad, excelencia y una experiencia única a sus clientes.

La música clásica representa a la perfección la armonía que forma una parte fundamental del concepto japonés ‘Omotenashi’, que se traduce como hospitalidad, teniendo como objetivo hacer al cliente sentirse como en su propia casa.

Lexus se encuentra en un proceso de transformación, de una marca de automoción a una marca de estilo de vida. El objetivo es llegar a tocar el corazón del cliente buscando que recuerde lo que se le hace sentir, y no tanto lo que le decimos o hacemos ver. Dentro de ese paraguas, la filosofía es convertirnos en una marca de estilo de vida, y la colaboración con Inma Shara y lanzamiento de este disco es un nuevo ejemplo de esta transformación.

INMA SHARA

Directora y compositora, Inma Shara es una brillante representante de la nueva generación de músicos de España. Ha colaborado y liderado las mejores orquestas del mundo, acompañando a solistas de talla internacional, y ha sido la primera mujer en dirigir en el Vaticano.

Premio a la Excelencia Europea por su proyección internacional y su papel de apoyo a la música clásica, también es “Embajadora de honor de la marca España” y Miembro Honorífico de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas.

Sus libros “La Batuta Invisible” sobre gestión de personas en una orquesta y “La isla de los Sonidos” para niños, son un ejemplo de compromiso e implicación social más allá de la música.

Como embajadora Lexus, ha participado en varias acciones que promueven el respeto a la música y a la creación artística, otorgando cada año una interpretación inolvidable en el concierto Lexus & Inma Shara.

OBRAS

Cada una de las 7 piezas de esta recopilación se identifica con un modelo Lexus, en cuanto a elegancia y complejidad, en palabras de la directora de orquesta y embajadora Inma Shara.

ÍNDICE DE OBRAS

1. Concierto nº4 en fa menor, Op. 8, RV 297, El invierno de Antonio Vivaldi I. Allegro non molto “Esta obra atemporal es pura agilidad, como la conducción versátil y sin límites del NX 300h”
  2. Concierto grosso para orquesta de cuerdas, “Palladio” de Karl Jenkins I. Allegretto “La elegancia de sus acordes es misterio y seducción, como el espíritu del RC 300h.”
  3. Suite Holberg, Op. 40 de Edvard Grieg I. Preludio  “Como el LC 500h, une pasión desmedida y calidad técnica con un acabado sin precedentes.”
  4. Pizzicato Polka, Op. 234 de Johan Strauss Jr. y Josfef Strauss “Un ejemplo de impresionante sutileza, única y magnética como como un IS 300h.”
  5. Intermezzo No. 7 de la Cavalleria Rusticana de Pietro Mascagni “Un viaje de serenidad interior y sofisticación, en medio de una ciudad cacofónica, al volante de un CT 200h.”
  6. Libertango de Astor Piazzolla “El arte de ser provocación y elegancia en el pentagrama de la ciudad. Una experiencia suntuosa, digna de un RX 450h.”
  7. Serenata para cuerdas en do mayor, Op. 48 de P.I. Tchaikovsky II. Valse: Moderato “Maestría sinfónica hecha realidad por su potencia, riqueza y juego de contrastes. Pura evocación sobre ruedas: LS 500h.”

La obra está disponible al completo en su versión digital en las principales plataformas musicales: iTunes, Spotify.

Hoy en día, Lexus sigue siendo el primer -y único- fabricante de automóviles Premium del mundo en ofrecer una gama completa de vehículos híbridos que comprende la gama de modelos CT 200h, IS 300h, RC 300h, NX 300h, GS 300h, RX 450h, LC 500h y los nuevos LS 500h, RX 450h L, ES 300h y UX 250h. En España la gama híbrida de Lexus ya representa el 100% de las ventas totales de la marca.