Lexus es la marca premium más vendida en Estados Unidos por noveno año consecutivo, con 260.087 unidades matriculadas. Conocida por la calidad y alta tecnología de sus vehículos, como avalan los catorce premios consecutivos como marca más fiable del mercado, la estrategia de Lexus se basa en distinguirse por la experiencia del cliente y por la excelencia del servicio. En 2008 Lexus ha sido, un año más, la marca premium con mayor fidelidad. El 60% de los clientes Lexus que adquirieron un coche nuevo decidieron permanecer en la marca.

  La imagen de Lexus en USA está relacionada con personajes de notoriedad preocupados por el respeto al medio ambiente, con el mundo del cine y con distintos eventos deportivos y culturales. Lexus es, por ejemplo, vehículo oficial del Open de Tenis, del U. S. Open de Golf o la gira de Alicia Keys. Además, Lexus patrocina con un millón de dólares el encuentro Lexus Eco Challenge, que ha reunido a 3.500 estudiantes y donde se proponen innovaciones para preservar el medio ambiente.

  Lexus, la primera marca en introducir la tecnología híbrida en los automóviles de alta gama, con más de 157.000 Lexus Hybrid Drive vendidos en todo el mundo, lanzará el próximo otoño en el mercado americano su cuarto modelo híbrido de altas prestaciones. Presentado como prototipo en el salón de Detroit 2009, el HS 250h montará un motor de gasolina de ciclo Atkinson  con cuatro cilindros  y 2,4 litros de cilindrada. El sistema híbrido entrega en este sedán una potencia de 187 CV, a la vez que consigue la clasificación SULEV (Super Ultra Low Emissions Vehicle) en la exigente normativa del estado de California. No está previsto que este modelo se comercialice en Europa.