pdf Lexus, líder en Twitter 18/11/2011, 198.19 Kb

  • Primera marca de automóviles en el mundo en alcanzar más de 290.000 seguidores
  • En España el canal @LexusSpain alcanza la cifra de 2.880 “twitter followers”, lider absoluto en marcas de automoción en España.
    Lexus ha alcanzado ya la cifra de 290.000 seguidores twitter, esta cifra es un hito en la historia tanto del automóvil como en las redes sociale. Nunca una marca de automóviles ha despertado tanta expectación entre los usuarios de twitter.
    El éxito alcanzado en las redes sociales se debe principalmente a la propia filosofía de marca, donde el cliente es lo primero. Para Lexus el trato al cliente debe superar siempre sus expectativas y debe percibir que cuando entra en contacto con Lexus es tratado como un cliente único y especial-

El papel que juega Twitter es fundamental y es una interpretación literal de la filosofía de Lexus
donde la satisfacción de nuestros clientes, es nuestra máxima prioridad, ya que a través de esta
herramienta de Social Media podemos comunicarnos con toda persona interesada en nuestra
marca como nunca antes se había realizado.
Con todo ello, desde Lexus se ha construido una estrategia donde la relación de
comunicación con la marca es de igual a igual y en tan solo 140 caracteres cada vez. Una
estrategia que ha sido reconocida a nivel nacional por el estudio realizado por la consultora de
reconocido prestigio Digital-PR (Hill & Knowlton) donde literalmente se reconocen los
esfuerzos de la marca Lexus en España y donde expresamente se pone de manifiesto “la presencia muy relevante de Lexus tanto en Facebook como en Twitter con un considerable número de seguidores en ambos medios»
No todas las actividades de Social Media realizadas por Lexus a través de las plataformas se centran exclusivamente en Facebook y Twitter. Recientemente Lexus ha ampliado el entorno por el que se relaciona con sus seguidores. Lexus ha apostado por la creación de su propio blog Estilo Lexus, un canal informativo para sus seguidores donde pueden encontrar contenidos de interés sobre la marca y Lifestyle a través de diferentes secciones como Deportes, Gastronomía, Moda y Tendencias, Música, Viajes, Eventos y Motor.
Presencia Lexus en Social Media:

www.estilolexus.com
www.facebook.com/lexusspain
www.twitter.com/lexusspain
www.flickr.com/photos/41767710@N04/
www.youtube.com/user/lexusspain