El último modelo de Lexus, el deportivo IS F, fue elegido "Deportivo del Año en Galicia 2008" en  una votación en la que participaron 68.112  asistentes al XVII  Salón del Automóvil de Vigo.

Los resultados de la votación fueron:

1º               Lexus IF S           47.33%

2º              BMW M3           34.23%

3º              Opel GT             18.44%

Bosco Aranguren, director de marketing de Lexus España recibió ayer de manos del subdirector de Caixanova, José Lino Comesaña, el galardón que acredita al Lexus IS F como "Deportivo del Año en Galicia 2008".

El Lexus IS F, fue diseñado ante el reto de ofrecer las más emocionantes sensaciones en conducción deportiva sin renunciar a los valores tradicionales de Lexus: tecnología de vanguardia, seguridad avanzada y un refinamiento sin igual que hacen de este súperdeportivo un vehículo agradable de conducir todos los días.

El sistema de propulsión monta un V8 de 5000cc y la primera caja de cambios automática de ocho velocidades del mundo que cambia de relación engranaje en tan solo 0,1 s.  El Lexus IS F es capaz de entregar una potencia de 423 CV con un par motor de 505 Nm, lo que le permite acelerar de 0 a 100 en 4,8 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 270 km/h.

El  IS F es el primer modelo de la gama "F" que  se produce en serie. Este nombre proviene del circuito Fuji en cuyas curvas están inspirados los trazos del emblema. El siguiente podría ser el prototipo LF A que la marca presento en el mes de Marzo en versión roadster, durante el Salón del Automóvil de Ginebra. El Lexus LF A no es solo un prototipo para un Salón sino que participa con alta fiabilidad en campeonatos europeos como pudimos comprobar en la última edición de las 24h de Nürburgring.