Lexus IS F “Circuit Club Sport Package»

Lexus IS F 21/11/2011

pdf Lexus IS F Circuit Club 10/11/2011, 270.62 Kb

  • Desarrollado para aumentar aún mas el carácter híper-deportivo del IS F
  • Uso extensivo de fibra de carbono , magnesio y titanio
  • Modificaciones en chasis, suspensiones, aerodinámica, frenos y llantas
  • Nuevo Diferencial de Deslizamiento limitado (LSD)

Lexus, en colaboración con TRD, ha realizado el desarrollo de este kit deportivo de personalización de la berlina deportiva IS F.
El desarrollo de este kit ha requerido un profundo trabajo de ingeniería pues todas las piezas que lo componen han sido rediseñadas desde cero con el único objetivo de reducción de peso y ofrecer una mayor rigidez. Para ello ha sido necesario utilizar materiales como la fibra de carbono, el magnesio y el titanio, unos materiales que requieren una gran cantidad de tiempo de fabricación y manipulación casi artesanal.
En todo este proceso de desarrollo del kit “Circuit Club” se han utilizado técnicas de alta competición, tales como CFD (Computational Fluid Dynamics), test en el túnel del viento y bancos de pruebas para vehículos de competición. Todas las piezas fueron evaluadas y analizadas por los pilotos de pruebas del equipo TRD con el único fin de conseguir mejorar la maniobrabilidad y prestaciones de la versión standard del IS F. El desarrollo del vehículo fue llevado hasta el extremo de modificar los ajustes del ratio de suspensión, rigidez de las estabilizadoras, fuerza de amortiguación y tamaño de los neumáticos, optimizando el equilibrio aerodinámico con los spoilers delantero y traseros.
Las modificaciones sobre la versión standard del IS F han sido las siguientes:
Capó en fibra de carbono
Para reducir el peso en el eje delantero donde va alojado el poderoso motor V8 Lexus se decidió reemplazar el capó original por uno en fibra de carbono 4 kg más ligero. Esta reducción de peso permite una mejor agilidad y respuesta, también se han incorporado dos rejillas de ventilación para una mejor refrigeración del motor.

Spoiler delantero en fibra de carbono

Se ha modificado el alerón delantero para mejorar el flujo del aire bajo el vehículo e incrementar el efecto suelo. Para ello ha sido necesario también trabajar de manera intensa y conjunta con el alerón trasero

Difusores traseros en fibra de carbono
Un correcto flujo de aire bajo el vehículo es crucial para lograr mejorar las prestaciones dinámicas del vehículo. Las formas del difusor trasero han sido diseñadas para crear un efecto suelo estable sobre todo a muy altas velocidades.
Alerón trasero en fibra de carbono

Usando técnicas CFD (Computational Fluid Dynamics (CFD) ha sido posible analizar y optimizar tanto los flujos de aire superiores e inferiores al alerón, especialmente producidos a medias y altas velocidades. El borde posterior del alerón ha sido diseñado para producir una carga aerodinámica extra.

Respecto a las modificaciones en el apartado de suspensión han sido las siguientes:
Kit de suspensión variable de 2 tarados.
Este kit de altas prestaciones permite modificar de forma independiente tanto la extensión como la compresión de los amortiguadores, posibilitando al piloto la elección de dos tipos de comportamiento del vehículo. Este kit además incorpora barras de refuerzo de suspensión para mejorar la respuesta del chasis en aceleración y conducción virada.
Kit de suspensión de alta precisión
Este kit de suspensión completa (amortiguadores y muelles) ha sido especialmente diseñado para sacar el máximo partido al IS F mediante un tarado que ofrece un equilibrio entre deportividad, maniobrabilidad y confort de marcha.

Kit Performance Damper
Este kit de amortiguación lateral puede ser instalado tanto en la parte izquierda como derecha del chasis con el fin de
incrementar la rigidez y la sensación de aplomo en carretera para asegurar una perfecta maniobrabilidad en curvas.
También han sido modificadas las llantas y neumáticos
Llantas de Magnesio Forjado
Las llantas en este material ofrecen una rigidez mucho mayor que se traduce inmediatamente en una conducción mucho más directa, así como una imagen más elegante a través de su diseño de radios rectos.
Llantas de aluminio forjado
En la búsqueda de una mayor agilidad, éstas llantas de aluminio forjado son 10kg más ligeras que las del modelo standard, el diseño de los radio permite apreciar los frenos permitiendo una mejor refrigeración.

Nuevo Diferencial de Deslizamiento Limitado (LSD)
El Nuevo diferencial que incorpora el IS F Circuit Club es cuidadosamente ensamblado de forma artesanal por el
proveedor alemán Drexler Motorsports, proporciona ahora una mayor capacidad de tracción

Pastillas de freno TRD

Los frenos de la versión standard del IS F tienen un enorme potencial de frenada, estas pastillas mejoran aún su capacidad trabajando a pleno rendimiento a muy altas temperaturas.

En el interior del vehículo también hay variaciones respecto a la versión standard
Kit de carbono
Este kit de fibra de carbono interior ha sido diseñado de manera coordinada con los paneles exteriores, la conjunción de todas las piezas le dan al vehículo un aire elegante y deportivo

Salidas de escape de Titanio
Diseñado para suprimir ruidos parasitarios a bajas revoluciones, este silenciador también es capaza de crear sonidos deportivos secos, además es 7 kg más liviano que la versión standard.

 

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