Lexus inaugura su primer concesionario en Turquía

Estambul_Lexus 16/03/2016

Los clientes podrán descubrir los nuevos patrones del lujo en las exclusivas instalaciones de Estambul

Lexus inauguró oficialmente hoy su primer concesionario en Turquía en una ceremonia presidida por el Presidente y CEO de TTMS, Ali Haydar Bozkurt, a la que acudió el Responsable de Lexus Europa, Alain Uyttenhoven.

Ubicadas en el prestigioso barrio de Maslak en Estambul, estas nuevas instalaciones de 1.000 m2 marcan el inicio de las ventas de Lexus en Turquía con una amplia gama de modelos que incluye el RX, NX, GS, RC, IS y LS. Sin duda alguna, buena parte de las ventas provendrá de la gama de vehículos equipados con el nuevo motor turbo 2.0l de Lexus, aunque el nuevo centro también ofrecerá los modelos con tecnología Lexus Hybrid Drive.

Durante la ceremonia de inauguración, Ali Haydar Bozkurt aseguró que este era un día que esperaban con impaciencia. “Nuestro presidente, Akio Toyoda, afirmó en su día que el objetivo último de Lexus no es fabricar coches sino fabricar obras de arte, y cada modelo Lexus que se ha vendido hoy es prueba de ello. Lexus no es una simple marca de coches de lujo, en realidad es un modo de vida. Lexus ayudará a redefinir el concepto de lujo en Turquía, ofreciendo a los clientes del segmento Premium la experiencia que se merecen. Lexus es la nueva definición de lujo”.

Alain Uyttenhoven agregó, por su parte, que “se estima que el mercado de vehículos Premium en Turquía pase de las 80.000 unidades vendidas en 2015 a más de 100.000 en un futuro no muy lejano, lo que colocará a Turquía entre los primeros 7 mercados de Europa. Estamos muy felices de poder lanzar la marca Lexus en este estratégico mercado emergente de la mano de nuestro socio, Toyota Turkey Marketing and Sales.”

La filosofía única de hospitalidad de Lexus, Omotenashi, es la clave de la filosofía  del nuevo concesionario de Estambul. Los clientes serán atendidos por asesores de servicio específicamente formados por Lexus que les tratarán como si de invitados a sus propias casas se trataran. Cada propietario de un Lexus disfrutará de un servicio personalizado que incluirá atención fuera del horario de oficina y asistencia rápida en cualquier lugar de Turquía.

Lexus espera vender 250 vehículos en Turquía en su primer año y 1.000 en los próximos 5 años. Ya está previsto abrir nuevos concesionarios en otras ciudades como Ankara, Izmir, Bursa, Antalya y Adana. Además, los propietarios de un Lexus podrán beneficiarse de una red de casi 60 centros de asistencia diseminados por todo el país.