Lexus Hace Realidad en ARCOMadrid 2024 El Ganador del VI Concurso Lexus Art Car

RX Art Car 2023 26/02/2024

Nota de Prensa en PDF Galería de Imágenes

• Lexus presenta en exclusiva y por primera vez plasmado sobre un RX, el proyecto ganador de la 6ª edición del Concurso de Diseño Lexus Art Car, del artista zaragozano José Moñú.
  • El RX Art Car 2023 podrá verse por primera vez en la feria ARCOMadrid 2024, que se celebra del 6 al 10 de marzo.
  • Con la llegada del nuevo RX, la 6ª edición le rindió un homenaje a uno de los modelos más emblemáticos de la marca.
  • Lexus Art Car es el proyecto de Lexus España que reafirma, una vez más, el compromiso de la marca con el mundo del arte por su capacidad de hacernos sentir emociones únicas.

Lexus presenta en exclusiva y por primera vez, al proyecto ganador de la edición 2023 del Concurso de Diseño Lexus Art Car.

El RX Art Car 2023 podrá verse por primera vez en la feria ARCOMadrid 2024, del artista zaragozano José Moñú, que se coronó como ganador de la sexta edición Lexus Art Car.

VI EDICIÓN LEXUS ART CAR

Lexus España convocó por sexta vez el Concurso de Diseño Lexus Art Car, el proyecto de Lexus que une a la marca con el arte. Un proyecto que se concreta en un concurso nacional.

La idea consiste en plasmar, en un Lexus como lienzo y en técnica libre, lo que significa el coche para cada uno de los 6 diseñadores participantes en esta 6ª edición. El artista más votado ve plasmada su obra en un vehículo real.

La marca decidió homenajear al RX, uno de los modelos más emblemáticos de la marca, con un concepto protagonista en esta edición, el reconocido “habitáculo Tazuna”.

Lexus expone en primicia la impresionante intervención artística RX KUMANO KODO de Moñú, en ARCOMadrid 2024 dentro de su espacio de exposición, como si de un galerista más se tratase y que permanecerá expuesta al público durante toda la feria

RX KUMANO KODO

El RX KUMANO KODO es la primera obra de arte resultado de una cocreación entre artista, piloto y coche.

Una obra única e irrepetible donde el nuevo RX cobra un papel protagonista, no solo como pieza, si no como creador.

Mientras que en occidente muchas de nuestras artes se basan en su capacidad estética o utilitaria, para los japoneses lo importante es el camino. La obra se inspira en el ancestral camino de peregrinación japonés “KUMANO KODO” transformando la propia experiencia de conducción en agente creador. Coche, camino y conductor se unen para sustituir al pintor en el proceso de creación.

El nuevo Lexus RX participa de la pintura procesual de José Moñú, dejando de ser intervenido para convertirse en el propio creador de la obra.

El piloto coge las riendas del RX para recorrer un camino en el que cada curva significa una nueva pincelada. José Moñú dirige el proceso, dándole instrucciones precisas según una reinterpretación profunda de la técnica “liquid painting”.

Acerca de José Moñú

José Moñú, Zaragoza 1981, es uno de los artistas aragoneses con mayor proyección artística. Sus obras forman parte de las colecciones más importantes de España, como la Colección Pilar Citoler, Colección Fundación Masaveu Peterson o Colección Banco Santander. Su amplia trayectoria internacional cuenta con residencias en Berlín, Nueva York o Ámsterdam.

José Moñú es reconocido por sus retratos, en los que la abstracción y la figuración coexisten y se entrelazan de una manera dinámica. Trasciende el aspecto físico de los personajes de sus lienzos y se centra en la actividad desenfrenada de sus pensamientos. Sus acrílicos investigan el potencial de los colores para expresar lo emocional, los estados de ánimo, el ritmo acelerado y las tensiones de nuestra vida actual.

Más información: https://www.lexusauto.es/estilolexus/marca/lexus-hace-realidad-en-arcomadrid-2024-el-ganador-del-vi-concurso-lexus-art-car

Hoy en día, Lexus sigue siendo el primer -y único- fabricante de automóviles Premium del mundo en ofrecer una gama completa de vehículos electrificados que comprende la gama de modelos híbridos LC 500h, LS 500h, RX 350h, RX 500h, ES 300h, UX 250h, NX 350h y el nuevo LBX, así como modelos 100% eléctricos como el UX 300e y el Nuevo RZ 450e y modelos híbridos enchufables como el Nuevo NX 450h+ y RX 450h+. Toda la gama dispone de Lexus Relax con hasta 10 años de garantía como prueba de que Lexus confía plenamente en la calidad de sus vehículos.