Lexus España unifica las áreas de comunicación

10/04/2018

Desde el 1 de abril de 2018, Alejandro Fernández Kennedy ocupará el cargo de PR Manager (Jefe de Prensa) de Lexus en España, sustituyendo a José Antonio Galve que pasa al área de prensa producto de Toyota.

Lexus España ha llevado a cabo una reestructuración interna de forma que el Área de Prensa pasa a depender directamente del Área de Marketing. Así, Alejandro Fernández Kennedy, reportará a Aurelio García, Brand Power & Communications Senior Manager, que depende directamente de Leo Carluccio, Director General de Lexus.

Lexus España está protagonizando un proceso de crecimiento y reposicionamiento enfocado a consolidarse como una marca de estilo de vida, objetivo al que contribuirán los movimientos internos y la división de su estructura en tres pilares: Brand Power & Communications, Product Power & Costumer Care y Selling Power & Business Development.

PERFILES PROFESIONALES

Alejandro Fernández Kennedy (Madrid 1973) es Licenciado en Derecho (Universidad Europea de Madrid) y Publicidad y Relaciones Públicas (Universidad Complutense), Advanced Management Program por IE Business School. Dentro del grupo Toyota ha trabajado en las áreas de publicidad, marketing y ventas. A finales de 2015, fue nombrado PR Manager de Toyota, Alejandro Fernández asume ahora el reto de gestionar la comunicación y las relaciones con la prensa de Lexus en España.
Aurelio García Duque (Madrid 1977) es Ingeniero Industrial con Máster en Gestión Comercial  y Marketing. Forma parte de Toyota España desde 2008, asumiendo diferentes responsabilidades en el Área de Producto. En 2012 se incorpora a Lexus como Marketing Senior Manager, pasando a ser Brand Power & Communications Senior Manager en abril de 2018.

Hoy en día, Lexus sigue siendo el primer – y único – fabricante de automóviles Premium del mundo en ofrecer una gama completa de vehículos híbridos que comprende la gama de modelos CT 200h, IS 300h, RC 300h, NX 300h, GS 300h, GS 450h, RX 450h, LC 500h y el nuevo LS 500h. En España la gama híbrida de Lexus ya representa el 99% de las ventas totales de la marca.