pdf Lexus Fix it Right 24/03/2012, 84.80 Kb

  • Primera filial europea de Lexus en desplegar éste novedosos sistema de diagnosis avanzada de vehículos en tiempo record.
  • Utilización de equipos de alta tecnología, tales como: Sensores de ruidos de chasis, Analizadores de Vibraciones e “Intelligent Testers” de última generación.
  • Reducción en más de un 30% de los tiempos de diagnosis, respecto a procedimientos convencionales.

 

Con el programa Lexus Fix it Right,  los Centros de Posventa Lexus en España aseguran la mejora continua de sus procedimientos de diagnóstico, lo que repercute en un menor tiempo de diagnosis de posibles incidencias, un menor tiempo de intervención en el vehículo y por consiguiente menores molestias para el cliente.

Este programa, en el que España es piloto europeo en su despliegue, basa su filosofía en el incremento de la confianza del cliente en el Servicio Lexus a través de la figura del Asesor Técnico Lexus, que se presenta al cliente como el interlocutor con mayor cualificación técnica para la resolución de su consulta y al cual el cliente tiene accesibilidad total, bien sea presencial y/o telefónica.

El asesor técnico Lexus, además, dispone de las herramientas de última generación en lo que se refiere a diagnosis avanzada, de por ejemplo, ruidos o vibraciones. Una de ellas son los denominados “Chassis Ears” o sensores de ruidos en el chasis, éste sistema compuesto por 4 oídos artificiales determina mediante diferentes colores mostrados en un display, la procedencia del ruido, permitiendo aislarlo e identificarlo de otros normales del funcionamiento del vehículo y proceder a su intervención.

Gracias al sistema Lexus Fix it Right, cuando un cliente lleva su vehículo a un Centro Lexus para una intervención, el diagnóstico se realiza de una forma rápida y eficaz, evitando que éste se tenga que repetir.