Más información: https://www.lexusauto.es/estilo-lexus-news/lexus-espana-cierra-el-ano-2020-con-la-mejor-cuota-de-mercado-de-su-historia/

 

  • Lexus España alcanza la mejor cuota de mercado de su historia con un 4,6%.
  • Durante el ejercicio 2020 se vendieron 7.200 unidades en el mercado español.
  • Los crossovers UX y NX acaparan el mayor número de ventas de la marca en España.
  • El éxito de la tecnología híbrida autorrecargable de Lexus en España se sustenta en la gama híbrida más amplia del mercado premium, con un total de 10 modelos.
  • La marca cuenta para el 2021 con su primer vehículo 100% eléctrico, el UX 300e.

 

Lexus España ha cerrado el ejercicio 2020 con 7.200 unidades vendidas en el mercado español, lo que supone el mejor resultado en cuota de mercado de su historia en España.  Esas 7.200 unidades suponen una cuota de mercado en España del 4,6%.

El año 2020 ha supuesto la consolidación de los lanzamientos del pasado año, el crossover compacto híbrido UX 250h y la berlina híbrida premium ES 300h, así como el mantenimiento de modelos más afianzados entre los consumidores como el crossover premium NX 300h y de los más icónicos de la marca, como el buque insignia LS 500h o el crossover de alta gama RX 450h.

 

EL TIRÓN DEL CROSSOVER

Los modelos con mayores ventas en 2020 fueron el UX 250h y el NX 300h, siendo el primero uno de los pocos modelos de su segmento que creció, lo que confirma la fuerza de este modelo en España y la buena acogida entre el público desde su lanzamiento en el primer trimestre de 2019. Este modelo ya se ha convertido en el primero por volumen de ventas en España en su primer año completo de ventas.

El crossover premium NX 300h continúa siendo uno de los modelos fundamentales de la gama desde su lanzamiento en 2014 superando todos los pronósticos de ventas de la marca. En este 2020, el NX se consolida como uno de los referentes del segmento y se sitúa entre los tres más vendidos.

El éxito de la tecnología híbrida autorrecargable de Lexus en España se sustenta en la gama híbrida más amplia del mercado Premium.

Todo ello, junto a la búsqueda de la excelencia en el servicio al cliente trasladando los valores de la filosofía Omotenashi a todos los puntos de contacto, han sido las claves para el éxito de la marca en el mercado español.

De cara a este año 2021, Lexus tiene como objetivo alcanzar la cifra de 7.500 unidades y para ello continuarán siendo fundamentales las ventas del UX 250h y el NX 300h.  Además de contar con su primer vehículo 100% eléctrico, el UX 300e, disponible en los Centros Autorizados Lexus a partir de febrero.

 

Nota de prensa en PDF

 

Twitter: @LexusSpain

Facebook: @lexusspain

Instagram: @lexusspain

Linkedin: Lexus España

 

Acerca de Lexus

Lanzada en 1989, Lexus se ha convertido en una marca de referencia en todo el mundo por su búsqueda de la perfección, la excelente calidad de sus productos y una tecnología muy sofisticada como es la tecnología Lexus Hybrid Drive y por su concepto único de servicio al cliente excepcional. Reforzando aún más los valores tradicionales de Lexus como son su incomparable calidad de fabricación, lujo interior y tecnología de última generación, la filosofía de diseño L-finesse, que representa un factor muy importante en el posicionamiento de Lexus como una marca global única y deseable.

Hoy en día, Lexus sigue siendo el primer -y único- fabricante de automóviles Premium del mundo en ofrecer una gama completa de vehículos híbridos que comprende la gama de modelos CT 200h, IS 300h, RC 300h, NX 300h, RX 450h, LC 500h y los nuevos LS 500h, RX 450h L, ES 300h, UX 250h y UX 300e. En España la gama híbrida de Lexus ya representa el 100% de las ventas totales de la marca.