Lexus España cerrará 2018 con un nuevo record de 7.000 unidades vendidas, el 100% de ellas de modelos híbridos autorrecargables

05/12/2018

• Lexus España incrementará un 15% sus ventas, por quinto año consecutivo, con unas 1.000 unidades más que en 2017.
  • El 100% de las ventas de Lexus en España han sido híbridos autorrecargables.
  • En el año 2019 y con la llegada de los nuevos modelos Lexus UX 250h y Lexus ES 300h, Lexus España aspira a alcanzar las 10.000 unidades, logrando así un nuevo hito, y un año antes de lo previsto.
  • Lexus ofrece en España la gama híbrida más amplia del mercado premium, abarcando todos los segmentos, con un total de 10 modelos.
  • La gama híbrida autorrecargable Lexus dispone de la etiqueta ECO de la DGT, lo que permite a los clientes disfrutar de beneficios como el acceso a Madrid Central y circular en escenarios anti contaminación.

Lexus España cerrará el presente ejercicio 2018 con unas 7.000 unidades vendidas en el mercado español, su quinto año de crecimiento anual consecutivo.  Esas casi 7.000 unidades, supondrá un crecimiento del 15%, frente a las 6.100 unidades que se vendieron en 2017. Así, serán cerca de unas 1.000 unidades más al finalizar 2018 frente al cierre del año anterior.

Del total de las ventas de Lexus en España en 2018, la totalidad serán modelos propulsados con tecnología híbrida autorrecargable.  El éxito de la tecnología híbrida autorrecargable de Lexus en España se sustenta en la gama híbrida más amplia del mercado premium, con un total de 10 modelos, la gama completa de Lexus — CT 200h, RC 300h, IS 300h, ES 300h, LS 500h, UX 250h, NX 300h, RX 450h, RX L 450h, y LC 500h.

De cara al próximo año y con la reciente incorporación de los nuevos modelos Lexus UX 250h y Lexus ES 300h, Lexus España tendrá como objetivo alcanzar las 10.000 unidades.  Este objetivo sería un hito histórico para la marca en España al no haber sobrepasado en su historia dicha cifra en España.

Hoy en día, Lexus sigue siendo el primer -y único- fabricante de automóviles Premium del mundo en ofrecer una gama completa de vehículos híbridos que comprende la gama de modelos CT 200h, IS 300h, RC 300h, NX 300h, GS 300h, RX 450h, LC 500h y los nuevos LS 500h, RX 450h L, ES 300h y UX 250h. En España la gama híbrida de Lexus ya representa el 100% de las ventas totales de la marca.