pdf Lexus RX 400h, llamada a revision 28/06/2011, 63.75 Kb

  • En España 935 vehículos serán revisados sin coste alguno para los clientes
  • Esta llamada a revisión afecta al 3,8 % del parque total de Lexus en España

Lexus España ha decidido realizar una llamada a revisión del modelo RX 400h producido entre los años 2004 y 2006 por una posible incidencia que podría afectar al sistema inversor del vehículo.

La situación se originaría dentro del Modulo Inteligente de Potencia (IPM),  el cual contiene una serie de transistores que, si han sido soldados de manera inadecuada, podrían dañarse debido al calor generado por una corriente elevada producida durante una conducción en alta potencia del motor.

Si la incidencia se presentase,  en el salpicadero se activarían varios testigos de emergencia de mal funcionamiento. En la mayoría de los casos el vehículo entraría en modo de seguridad, en el cual el vehículo sigue funcionando de forma normal pero con una potencia más limitada.

En toda Europa, hay constancia de  37 casos posiblemente relacionados con ésta incidencia. La revisión consistirá en la inspección del número de serie del inversor, y si procede, reponerlo por uno de nuevo diseño.

Jacques Pieraerts, Vicepresidente de Toyota España ha declarado que ésta acción «muestra nuestro compromiso de Tolerancia Cero y Total Transparencia en todas nuestras actividades con el  fin de ofrecer la máxima satisfacción de nuestros clientes»

Lexus España recomienda a aquellos clientes que quieran ampliar la información, que contacten con su Centro Autorizado Lexus o con el Departamento de Atención al Cliente de Lexus en el teléfono: 902300503

Para más información

José Antonio Galve

PR Manager

Lexus España

joseantonio.galve@lexus-auto.com