Más información: https://www.lexusauto.es/estilo-lexus-news/lexus-design-awards-lexus-2022-se-abre-el-plazo-de-inscripcion/

  • Lexus abre desde hoy 13 de julio la convocatoria de presentación de candidaturas al Lexus Design Award 2022
  • La 10ª edición del prestigioso premio busca ideas de diseño innovadoras para un futuro mejor
  • Un jurado de máximo nivel estudiará las candidaturas de todo el planeta, y escogerá a seis finalistas que se anunciarán a principios de 2022

Lexus ha anunciado hoy que abre la convocatoria de presentación de candidaturas a los Lexus Design Awards 2022. Se aceptarán inscripciones a partir del 13 de julio y hasta el 10 de octubre de 2021, a través de la plataforma online:  LexusDesignAward.com.  

Lexus Design Award es un concurso internacional de diseño organizado por primera vez en 2013 con el objetivo de alimentar e impulsar la próxima generación de creadores. Ya en su décima edición, Lexus Design Award sigue evolucionando como plataforma de innovación en diseño de cara a un futuro mejor.

Los participantes tendrán que demostrar cómo sus ideas creativas expresan los tres principios clave de la marca Lexus: anticipar, innovar y cautivar.

Su diseño debe anticipar los retos globales a los que se enfrentará la sociedad en el futuro e imaginar formas seductoras e innovadoras de contribuir a un mañana sostenible, fomentando al mismo tiempo la felicidad del conjunto de la sociedad. Lexus busca diseños cautivadores que incorporen a la vez soluciones bien meditadas, diseños que puedan crear de verdad un futuro mejor para personas y sociedades en circunstancias diversas.

Un jurado de máximo nivel estudiará las candidaturas de todo el planeta, y tendrá que seleccionar a los seis finalistas que se anunciarán a principios de 2022. Dichos finalistas tendrán la oportunidad de entablar un diálogo con cuatro de los creadores más prestigiosos del mundo, con quienes contarán como mentores en una experiencia impagable e irrepetible. La orientación personalizada de estos mentores, de ámbitos y especializaciones diversas, ayudarán a los finalistas a desarrollar prototipos que saquen a relucir todo el potencial de sus ideas.

Los gastos de desarrollo de los prototipos de los finalistas correrán a cargo de Lexus, con un presupuesto de hasta 3 millones de yenes (unos 23.000 euros) por finalista. En la primavera de 2022, los seis finalistas presentarán sus propuestas definitivas al jurado, que tendrá que seleccionar al ganador del Gran Premio.

La compañía anunciará los nombres de los miembros del jurado y los mentores del Lexus Design Award 2022 en otoño de este año.

Hashtag: #lexusdesignaward

 

Nota de prensa en PDF

Galería de imágenes

 

Twitter: @LexusSpain

Facebook: @lexusspain

Instagram: @lexusspain

Linkedin: Lexus España

 

Acerca de Lexus

Lanzada en 1989, Lexus se ha convertido en una marca de referencia en todo el mundo por su búsqueda de la perfección, la excelente calidad de sus productos y una tecnología muy sofisticada como es la tecnología Lexus Hybrid Drive y por su concepto único de servicio al cliente excepcional. Reforzando aún más los valores tradicionales de Lexus como son su incomparable calidad de fabricación, lujo interior y tecnología de última generación, la filosofía de diseño L-finesse, que representa un factor muy importante en el posicionamiento de Lexus como una marca global única y deseable.

Hoy en día, Lexus sigue siendo el primer -y único- fabricante de automóviles Premium del mundo en ofrecer una gama completa de vehículos híbridos que comprende la gama de modelos CT 200h, IS 300h, RC 300h, NX 300h, RX 450h, LC 500h y los nuevos LS 500h, RX 450h L, ES 300h, UX 250h y UX 300e. En España la gama híbrida de Lexus ya representa el 100% de las ventas totales de la marca.